Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tirones en Cmax 2009

Predeterminado Tirones en Cmax 2009

Hola a todos.

Tengo un cmax tdci del 2009 y desde hace unos dias me salio fallo de motor, al meter el ordenador me salia que la EGR estaba sucia, pos me la limpiaron y a los pocos dias volvio a fallar asi que me la cambiaron, tambien con el caudalimetro.
    Ahora bien desde ese dia el coche da como tirones, no son tirones exactamente, es como si perdiera fuerza, pisas el acelerador un pco mas y se recupera. Normalmente me lo hace a bajas revoluciones, entre 1500 y 2000 rpm. En el taller sigue dandole fallo en la EGR pero la volvieron a cambiar y nada sigue igual. Alguien sabe de que puede ser.

Gracias y saludos

Oscar

Predeterminado

Hola,

He tenido el mismo problema y te cuento mi odisea, espero que al menos te arroje algo de luz.
    También me cambiaron la EGR dos veces sin solución, también el coche empezó a pegar pequeños tirones a bajas revoluciones, está vez me fui directamente a un taller de Ford en el cual me dijeron que era el FAP, con el consiguiente palo económico. Tras la reparación, el problema no se solucionó y en el mismo taller me comentaron que era un problema de ajuste de la apertura de la EGR, me hicieron los ajustes precisos con la consiguiente factura y tras unos días volvió a salir el mensaje de Avería de Motor.

En el taller de Ford fueron dando palos de ciego y la solución que me plantearon fue ir cambiando cosas hasta que dieran con la avería. Me llevé el coche a otro taller no de Ford y me comentaron que el problema estaba en la centralita (ECU), me la cambiaron y programaron, y el coche ya no volvió a fallar de eso. También observaron que tenía mal la electroválvula del turbo y los manguitos de vacío y por eso le faltaba potencia, me los cambiaron también.
    Ahora el coche tras dos o tres meses de uso va bien y no ha vuelto a salir ningún fallo de momento.
    La centralita me la consiguieron de desguace ya que creo que es bastante cara.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Predeterminado

Hola.

Por el tema del FAP no puede ser pos aunque mi coche lo traia, hace años que se lo anule y reprograme la centralita. Sospecho que puede ser un tubo que tenga una pequeña fisura y al llegar a esas rpm. que es donde trabaja la EGR, le este engañanado y esta abre y cierra. Tengo que dejarlo en el taller para que revisen bien los tubos.

Un saludo.