Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema de bateria/arranque en mi Grand C- Max Tdci 1.6. 115cv

Smile Problema de bateria/arranque en mi Grand C- Max Tdci 1.6. 115cv

Hola y saludos a tods.

Tengo un Grand C-Max 1.6. Tdc.i de 115 Titanium, comprado a finales de febrero de 2012.

Ahora tiene unos 28000 Km (aun no llegan). ... la verdad es que no lo utilizamos casi nada (menos de 10.000 Km/año).

Estamos muy contentos con el coche, comodo, no muy tragon...etc.

Pero ahora tenemos un problema.

Os cuento.

El dia de Nochebuena, fui a casas mi padres y cuando bajé y le di al coche .....SE HABÍA QUEDADO MUERTO (no arrancó), como si la bateria se huebiera agotado totalmente...Muy extraño.

Al dia siguiente lo arranqué con pinzas. Sin problemas a la primera.

Como esta un poco mosca fui al Taller/concesinario Ford y les conté lo sucedido.

Me dijeron si despues de esto se había repetido el problema,si había arrancado bien.... yo dije que sí.

Entonce me dijeron que debió ser algo puntual, incluso me dijeron que si había pasado algun coche "oficial" con inhibidor de frecuenias puedo dejar "frito" cualquier coche (historia de concesionario).

En fin, que como el coche iba perfectamente me fui.

Todo bien hasta hace 3 dias. Llego de Valencia, aparco para ver a mis sobrinos (media hora más o menos) y cuando me voy a ir PUFFF.... se repite la historia.
    El coche misteriosamente se ha muerto.
    Repito la operación: Arrranco con pinzas... a la primera y sin esfuerzo....Vuelvo a utilizar el coche y hacer carretera con el y perfecto.

Lo aparco ayer bajo de casa y esta mañana se repite la historia.... otra vez muerto misteriosamente.

¿Que puede ser? ¿Que pasa?

¿Es la bateria: estará agotada? Si es así porque falla repentinamente y no poco a poco según se va agotando

Muchas gracias.

Trist.

P.D: Eso me faltaba, mi mujer ya lo quería vender porque no lo utilizamos (se puede pasar 3 ó 4 días aparcado bajo de casa) y cambiarlo por uno más pequeño (Ford Fiesta)... ahora ya tiene la excusa perfeccta para darme la tabarra.. je je -;)

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Si las baterías mueren de golpe, de un día para el otro a mi m e paso así fui a arrancar y no tenia fuerza , lo curioso que los limpias dieron un barrido y seguidamente le daba al contacto clac,clac, y no hacia nada mas.
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Predeterminado

Entonces Cscarbll....¿puede ser que sea solo la batería?

Lo que me extraña es que la primera vez lo hizo en Nochebuena (diciembre) y hasta ahora (agosto) el coche ha ido perfectamente siempre arrancando a la primera.... Por eso me extrañaba, pero si es solo la bateria mejor que mejor (la cambio y ya está)....igual así mi mujer desiste del Fiesta.
    Última edición por Trist; 15/08/2015 a las 18:19

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Seguramente sea la bateria.Yo tengo tu mismo modelo y a los 3 años la bateria se agoto de repente.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Es batería...duran eso o más..depende de los arranques.

Respecto venderlo...yo después del verano puede que lo venda para pasarme al rentacar... Tiene 5 años y 60.000km.

Me compensa más el alquiler puntual..tipo respiro.es

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    1.6 Tdci 109Cv Trend Sun --- V2C, Sony Mp3, Reposabrazos, Enchufe 230v, Techo Panoramico, ESP, Retrovisores Abatibles, Retrovisor fotocromatico, Cristales privacidad y un largo etc..

Predeterminado

Ahhh... pues perfecto. Se cambia y ya esta.

Respecto a lo de venderlo pues voy a perder mucha pasta....... porque el coche está nuevo como ya he dicho (unos 28.000 km en tres años) y según en el concesionario me van a dar unos 10.000 euros (en autoscout por ejemplo los he visto entre 14000 y 16000 euros con muchos más kilometros: minimo unos 50000)... así que no se lo que haré.

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Usar el coche cada 3 o 4 días no es particularmente malo para la batería. Lo que pasa es que con los años la batería va perdiendo capacidad y ya no queda tan cargada como al principio, y como tiene menos carga se descarga antes, y como se descarga antes hay que necesita recargarla más frecuentemente. Total, que cada 4 años es recomendable sustituirla aunque no te haya dado ningún susto, porque suelen "morir" sin avisar, y muchas veces cuando más te fastidia. Y eso es lo mismo en un FIESTA que en un CMAX.

Lo que no explicas es si en el Taller hicieron alguna comprobación para ver si el alternador y regulador funciona debidamente. Lo puedes comprobar tú mismo con un multímetro y te llevará menos de 5 minutos. Yo llevo esto en mi coche y lo uso de vez en cuando:

http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-di...item541ee13332
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Usuario Avatar de jbaragon

Predeterminado

Yo con mi anterior ASTRA hacia algunos trucos para minimizar el impacto en la bateria. Con el CMAX estoy haciendo lo mismo, vere que ocurre.

-Encender las luces, radio y climatizador 10seg despues de arrancar el coche.
    -No poner las luces en automatico, para evitar el encendido inmediato.
    -Apagar las luces, radio y climatizador varios segundos antes de apagar el coche.

Con esto creo que se evita el pico de consumo que puede ser poco beneficioso para la bateria.

Aprovechando la ocasión, ¿Quereis ahorrar luz en casa?.......

Apagar los magnetos del cuadro eléctrico de Placa de cocinar, Horno, Lavadora, Lavavajillas, Aire Acondicionado, etc cuando no lo utiliceis.
    Yo asi me ahorro 100W o 150W de consumo, que se nota bastante. Aunque esten en espera o relativamente apagados siguen consumiendo y bastante.
    Estas cosas no las dicen y así es como se ahorra y no con el tema de los cargadores de moviles, TV en espera y chorradas varias.
    Las TV tienen un consumo muy bajo en espera, sobre 0.5W pero si tienes mas cosas conectadas a la TV como Ampli, receptores satelite, videoconsola, etc es recomendable tambien desconectarlo cuando no se utiliza.

Nada mejor que un medidor de consumo para comprobar todo esto.

Un Saludo
    Grand C-Max 1.0 125CV TITANIUM, Plata, Radio Android Octacore 4gb-64gb+A. de radares+Camara, P. Parking, P. Xenon+llantas 17", P. Tech, P. Familiar, C. Privacidad, Alarma perimetrica-volumetrica

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo jbaragon.En todos mis coches (menos los de alquiler ) realizo siempre las pautas que tu comentas.En mi cmax,la batería se fundió igualmente a los 3 años.
    Respecto al tema del ahorro en casa,también estoy de acuerdo.El año pasado al irme de vacaciones deje todo desconectado...
    Vaya sorpresa la mía cuando llegue,los pulpos del congelador estaban jugando con las gambas,los longueirones y chipirones.El piso parecía un parque acuático

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Usuario Avatar de jbaragon

Predeterminado

Bueno, las baterias de ahora no son como las de antes, el plomo es chino y la duración puede que sea mas corta. Cuando mi CMAX tenga problemas lo dire aqui, espero que sea lo mas tarde posible.

Respecto a la luz de casa no he dicho que se tenga que desconectar todo, sino lo que no se utiliza. Logicamente luces y alumbrado es mejor no tocarlo. Aunque solo dejando enchufes bastaria. La nevera es de lo poco que debemos dejar encendido.

Un Saludo
    Grand C-Max 1.0 125CV TITANIUM, Plata, Radio Android Octacore 4gb-64gb+A. de radares+Camara, P. Parking, P. Xenon+llantas 17", P. Tech, P. Familiar, C. Privacidad, Alarma perimetrica-volumetrica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo