Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fallo en la dirección cuando está frío

Predeterminado Fallo en la dirección cuando está frío

Hola,
    tengo un problema en la dirección del C-max.
    Cuando arranco el coche por la mañana y me pongo a conducir por carretera (velocidad normal), a la que quiero girar el volante para dar la curva, en el primer momento de giro va más duro de lo habitual ( cómo si estuviera la dirección bloqueada). Conduciendo por ciudad ( velocidad baja) no se nota tanto.
    A medida que pasan los quilómetros desaparece este problema.

?????¿?¿¿?¿?¿

Saludos

fanático de ford Avatar de rafecas

Predeterminado

Hola ,puede ser la presión de las ruedas o el liquido este bajo,no se me ocurre nada mas ,de todas maneras eso no me ha pasado nunca.
    Por cierto, pasate por el hilo de presentaciones y entra en este foro por la puerta grande.Un saludo
    Focus C-Max 2.0 tdci Azul cerámica,cristales privacidad ,radio Sony 6 cds,clima bizona,pegata y reposapiés Club C-Max,febrero 04.

Asiduo Avatar de angustcg

Predeterminado

a mi me suena mas al nivel del liquido de la direcion bajo míralo y si esta bajo hechale un buen liquido y después yo le hecharia metallube que un aditivo que va de fabula y se debería de solucionar. también te digo lo mismo que rafecas deberías de presentarte primero antes de escribir. un saludo
    C-MAX NEWPORT 2006, 1.6TDCI 90CV, XENON, DOBLE DIN, CRISTALES PRIVACIDAD, LLANTAS ITALIANAS EN 16'' Y muchas cositas mas......

Mad C-MAX Avatar de Menda

Predeterminado

A mi me suena a hostia de primer grado. Ves a que te lo miren, y on especules con tu vida....
    Me encanta Mou... es tan majo...

Novato

Predeterminado

Hola Roger, mi c-max hace lo mismo, solo con temperaturas exteriores bajas y hasta que calienta, desde hace bastante tiempo. Cuando lo empecé a notar, lo llevé al taller y no conseguí que el mecánico lo apreciara (los mecánicos pues fui a varios). Comencé por revisar todo el sistema de la dirección, líquido, holguras, etc. , como todo parecía estar bien, hice alineado de la dirección, intercambié ruedas y lo mismo, sospeché de las copelas de los amortiguadores, así que le cambié las susodichas (que son de plástico), y los amortiguadores, lo sigue haciendo, tengo pensado cambiar las bieletas que van del amortiguador a la estabilizadora.......
    Seguiré informando y acepto sugerencias.
    2.0 tdci 2004 150.000 km

Más que usuario Avatar de Tisomafr

Predeterminado

A mi me ocurre algo parecido también, cuando salgo por las mañanas del garaje, tengo que girar rápidamente hacia la izqda y derecha para sortear unas columnas y en ese momento mas de un dia se me puso la dirección dura un segundo y rápidamente volvió a ponerse blanda, claro que un día estuve apuntito de comerme la columna. Encima hace unos días de repente conduciendo por el pueblo, me salta un mensaje que me dice, dirección asistida averiada, pero al momento se quito y no volvió a salir. Esta semana iré al taller a ver que me cuentan, pronto empezamos y tiene 4 meses jaj.
    C-max Trend-Sun 1.6 TDCI 109 cv
    Rojo metalizado, techo panoramico, Sonymp3, usb, Sensor de parking, Alarma, etc...

Predeterminado

A mí me pasa lo mismo desde hace unos días.
    Y curiosamente ayer, que hizo una temperatura relativamente alta, no noté nada.

Predeterminado me pasa lo mismo

_Buenas me pasa igual, hace un tiempo empezo a da este fallo en frio, se ponia la direccion dura, como si tuviera un pequeño escalon. Le mire el nivel y estaba bajo y se lo rellené. Seguia fallando menos pero fallaba, hasta que le toque desde la centralita el modo de la dirección, poniendolo de sport a normal /( creo recordar). Todo bien hasta la otra noche,(15ºC) que arranco el coche y ya noté que la direccion no estaba bien, se empezó a tener ese pequeño escalon de dureza sobre todo al girar a la derecha. ASí que tengo una gran duda puesto que el mecanico me dice que le cambie el motor de la servo que vale una friolera.
    A ver que se os ocurre. o podeeis contar experiencias de alguno que le haya pasado

Predeterminado

hola compis, me pasa exactamente igual que a vosotros. solo que a mi me pasa solo girando a la izquierda. a la derecha ningun problema. y si, desaparece cuando el coche lleva un buen rato en marxa. ayer lo notava a la que pasaba de los 60km/h. en temperaturas altas ningun problema. la primera vez hice cambio de neumaticos (invierno pasado) y desapareció.
    lo habéis solucionado??