Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Con La Nieve,quitar Control Traccion

Más que usuario

Exclamation Con La Nieve,quitar Control Traccion

Buenos dias a todos.

Yo no sabia esto y pongo el post para informacion de los que no solemos conducir sobre nieve o no vamos a esquiar,...

Cuando tengais que salir en una rampa helada o con nieve, cuando tengais que salir de un semaforo con la carretera helada o con nieve, o si la carretera esta con nieve y hielo, Desactivar el control de Traccion.

Yo no sabia esto , pero al desactivarlo podemos jugar con el acelerador para sacar el coche de alguna situcion embarazosa, ya que si esta activado , el coche detecta que las ruedas patinan y comenzara a realizar frenadas selectivas sobre las mismas, y si esto nos ocurre en plena rampa helada o con nieve lo mas que o puede pasar es que el coche no sea capaz de subir y se no vaya hacia atras.

Hoy en Madrid a las 6 de la mañana lo probe y gracias a esto saque el cohe de la rampa del garage de casa y de alguna que otra cuesta con semaforo incluido en Mostoles donde trabajo.
    FOCUS C-MAX 2.0TDCi GHIA JUNIO-2005, BI-XENON, ESP,RACIO CD SONY MP3

moderador Avatar de chuspin

Predeterminado

exacto, hay que desconectar el control de tracción, pero únicamente en esas situaciones, nieve, grijo......, porque se da el caso de que si ambas ruedas pierden tracción, el coche NO se mueve, acelera en vacio, con el consiguiente problema.

De hecho, los primeros modelos con control de trcción no traían el botón para desconectarlo,iva siempre enchufao, hasta que un día alguien fue a la nieve, y .......
    trend 1.6ViCT+IVD+Llantas+V2C+Xenon+Mp3+Techo solar +cristales privacidad+bluetooth+Cortinillas+Consola central+ protectores umbral ..
    Lo importante no es tener cosas, sinó saber quien las tiene...

Usuario Avatar de gofman

Predeterminado

Joder, pues muchas gracias por la informacion porque yo vivo en Madrid y se podia andar, pero ha sido llegar a Boadilla del Monte que es donde trabajo, y eso ha sido criminal. Capas de hielo, puffff....... pero bueno he llegado sano y salvo.

Se desconecta en el menu principal no?
    trend 1.6 TDCI 90 cv +Llantas+V2C+Mp3+cristales privacidad+bluetooth+Consola central+
    Quien tiene un CMax, tiene un amigo...... quien tiene un amigo, lo tiene todo.

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

La verdad es que lo había oído, pero no lo recordaba. De hecho en la anterior nevada en Madrid, yo no tuve problemas para arrancar en las cuestas con la nieve, quizá sea por el cambio y que ya he conducido anteriormente por nieve, pero un BMW que vi no era capaz de subir por una pequeña rampa.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

Más que usuario

Predeterminado Tendras una tecla en el salpicadero

Cita Iniciado por gofman

Supongo quue tendras una tecla encima de la radio que pone ESP OFF, en el mio se desconecta asi.
    FOCUS C-MAX 2.0TDCi GHIA JUNIO-2005, BI-XENON, ESP,RACIO CD SONY MP3

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por APR
    Supongo quue tendras una tecla encima de la radio que pone ESP OFF, en el mio se desconecta asi.
    En el modelo nuevo, creo que el botón va en el ghia y el titanium, en el trend seguro que no hay botón. Efectivamente, hay que desconectarlo desde el menú.
    C Max 2009 Trend 1.6 TDCI 109 cv Gris Zinc.

Paquete interior/exterior, cortinillas, arranque sin llave, sensor aparcamiento, elevalunas traseros/cierre global, Sony MP3+V2C+USB, consola central.

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

Con nieve "fresca" si llevas buenas ruedas, se puede circular despacio y sin problemas. El problema es el hielo, ahí no te vale ni San Cristobalito.
    Por cierto ¿sabeis poner cadenas al coche? Y ojo, no es lo mismo ponerlas en casa (10 min) que en medio de una ventisca (tiempo indefinido)
    http://www.youtube.com/watch?v=opxxamSRcYA
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, fiel compañero. CMax 2.0 TDCI cinco jotas. próximamente un ecobost, dejando el mundo chapapotero.

moderador Avatar de chuspin

Predeterminado

Cita Iniciado por gofman
    Joder, pues muchas gracias por la informacion porque yo vivo en Madrid y se podia andar, pero ha sido llegar a Boadilla del Monte que es donde trabajo, y eso ha sido criminal. Capas de hielo, puffff....... pero bueno he llegado sano y salvo.

si tu modelo es de los nuevos deberás entrar en el menú del odb y desconectarlo; Si es de los antiguos tendrás una tecla en el salpicadero.
    trend 1.6ViCT+IVD+Llantas+V2C+Xenon+Mp3+Techo solar +cristales privacidad+bluetooth+Cortinillas+Consola central+ protectores umbral ..
    Lo importante no es tener cosas, sinó saber quien las tiene...

Más que usuario Avatar de Rollycat

Predeterminado

Cita Iniciado por sgpellicer
    La verdad es que lo había oído, pero no lo recordaba. De hecho en la anterior nevada en Madrid, yo no tuve problemas para arrancar en las cuestas con la nieve, quizá sea por el cambio y que ya he conducido anteriormente por nieve, pero un BMW que vi no era capaz de subir por una pequeña rampa.
    cuando empieza a patinar el coche, el control de tracción te capa tanto la inyección que no eres capaz de subir nada, así que si lo quitas, patinando IGUAL puedes llegar a salir. Pero en cuanto empiezan los copos de nieve, los primeros en quedarse tirados son los mercedes y los bmws.... es el precio que hay que pagar por la cabezonería de llevar propulsión, que a veces no hay manera... el gobierno alemán ya solo usa audi con tracción cuattro

Mad C-MAX Avatar de Menda

Predeterminado

Pues a mi que me den uno de propulsion.....
    Me encanta Mou... es tan majo...