Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Brico Instalación Sensores Aparcamiento C-Max

Predeterminado

No Te Preocupes La Instalacion De Desinstala Rapido Es Demasiado Facil.solo Hay Que Desenchufar Y Retirar Nada Mas.

Más que usuario Avatar de jvpapm

Predeterminado

pero segun tienes en el manual los tienes cojidos con cinta aislante arroyada y bridas , para soltar eso hay que trabajar , por cierto cuando estas aparcando y tuerces la direccion y la palabra aibas la tienes boca abajo como ves el reloj , pues ami aun bajando el volante me tapa parte del marcador.

Predeterminado

Hola.
    Soy el hermano de raptor.
    Gracias a todos por los comentarios.
    En cuanto a las críticas constructivas comentadas por el compañero jvpapman, comentarte/os, que la instalación de los sensores "a lo fácil" era la manera simple de hacerlo.
    Con esto quiero decir que tal y como hizo el amigo yamaha, no hacía falta desmontar el panel lateral izquierdo. Por lo demás, si he desmontado ha sido para aprender. Lógicamente, es obvio que cuanto menos desmontes más fácil será la instalación.
    Este no ha sido el caso, me he limitado a desmontar todo lo que podía para trabajar bien.
    En lo referente a la desinstalación que comentas, mi hermano no puede tirar de los cables de los sensores por razones obvias. Es cuestión de gustos. Yo lo dejo todo bien sujetado y ordenado.
    Lo de la soldadura, estoy de acuerdo contigo, pero no tengo soldador y no controlo la soldadura como quisiera, por lo tanto ficha al canto y bien sujeta.
    Los cables con cinta adhesiva es por lo mismo que antes comentaba. Orden sobre todo.
    Hablemos ahora del cable de la pantalla. No hizo falta desmontar más partes, salvo la indicada en el salpicadero. Todo el tramo ha sido introducido a mano. Cierto es que en el maletero he enroscado dicho cable en el mazo de origen, para que no quedase colgando e interfiriese en anclajes o grapas del plástico de dicho lateral. Os recuerdo que ese lateral ya estaba desmontado y sería ilógico dejar el cable colgado.
    Lo de la pantalla ya lo comento en el brico. Yo mismo no veo la pantalla del ordenador de a bordo, pero mi hermano si. Quien lo va a usar es el. Tiene un punto donde no se visualiza, como bien comentas jvpapm, que es cuando giras el volante, pero ante la colocación de la misma sobre el salpicadero o pegado al espejo retrovisor interior como yamaha, esta es la opción que más nos ha gustado.
    En este caso de NO visualización siempre nos queda el pitido. (En mi coche yo no tengo visualización en pantalla).
    Aunque tu tengas pantalla inalámbrica y te ahorres el cable hasta la centralita, tienes que darle corriente y volver a soldar o empalmar tal y como veo en la foto de tu brico.
    Bien hecho está por cierto.

Para cualquier duda, no dudeis en preguntarnos a mi o a mi hermano.

Por cierto, al hacer el brico aproveché para ver el desmontaje del piloto trasero (similar en muchos vehículos, mediante 2 tornillos que lo sujetan) y comprobar que es una putada cambiar una lámpara.

Saludos.

Predeterminado

Aparte de esta peazo carta que me ha salido, os quería agradecer los comentarios acerca del brico.
    MARSCHALL, gracias, la pantalla ahí queda muy bien, el único detalle ya comentado es la visibilidad del obd. Yo no la veo, mi hermano si.

JOSEKIA, la pantalla colocada donde dices, si es donde pienso, si tienes el volante a tope de altura se queda igual.

SOUT, lo cierto es que ya estoy acostumbrado a hacer este tipo de bricos en mi coche y a pasarlos a pdf con la calidad que has visto. Gracias.

Más que usuario Avatar de jvpapm

Predeterminado

y colorin colorado este brico se ha acabado jjeejjeeeee hombre yo no critico si no doy consejos por posibles problemas posteriores , cada uno lo hace a su antojo , nada mas doy ideas por si alguno quiere hacerlo para coregirlas , da gusto ver como se desarma el cohe pues aprendes pero algunos se piensan que es una odisea y hay que desamar medio coche y no es asi , sabeis si lo habeis estudiado que es facil hacerlo de todos los manuales vistos y por aver hay otro en otros que no lleban sensores y hay que pegar una tira por todo el paragolpes es mas efectivo , pero muy laborioso , a si que el que quiera que los coloque que es muy necesario , el otro dia me libre de pisar a un niño en el carrefuor que iva con su madre vi pasar el carro pero no el crio y menos mas que pito el crio estaba detras y no lo beia.
    Última edición por jvpapm; 06/08/2009 a las 01:05

Asiduo Avatar de MIKE06

Predeterminado

Buenas,

Retomo el hilo para felicitar a RAPTOR y a su hermano por el magnifico brico que han colgado. Estoy rcopilando todos los bricos sobre este tema para ver cual se adapta mejor a mi necesiades. El PDF es muy claro y se entiende a la perfección. Buen trabajo !!

Yo no pensaba liarme tanto a la hora de instalar el sensor de aparcamiento pero a ver si me animo y lo hago bien, con pantalla y todo. En principio sólo pensaba dejar el pitido detrás y ya está.

Repito, felicidades por el brico y gracias por las explicaciones.

Un saludo.
    FOCUS C-MAX 1.8 TDCI 115 CV NEWPORT- Abril del 2007 - Negro - ESP - Clima bizona - V2C - Llantas - DVD trasero - Cristales privacidad - Enganche de remolque - y pegatina !!

SUZUKI GS 500 E

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12