Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LIMPIAR VALVULA """ EGR"""

Más que usuario Avatar de sergiodegrana

Post LIMPIAR VALVULA """ EGR"""

SALUDOS A TODOS, compañeros del c-max 136cv. algun tutorial para limpiar la dichosa valvula EGR ...? lo queremos pero ya"" .esa valvula tendriamos que limpiarla por lo menos cada 50.000klm por lo menos .y no encuentro nada sobre la limpieza de esa valvula en este motor, en otro tipo de motor si los encuentras facilmente pero en este ,no. os lo recomiendo por la salud de tu buga y tu pasta, ya que a mi me han cambiado la valvula unas 10 ocasiones, no es coña y si no te lo crees preguntar a ford españa. bueno mas los inyectores mas el refigerador de la valvula mas ...etc. señores saludos y si alguien encuentra algo que lo pase por aqui.(solo en este tipo de motor)

Más que usuario

Predeterminado

Y en el taller no se les ha ocurrido buscarte la causa para que tengas ese problema tan recurrente? no indicas los kilómetros que tiene tu Maxi pero 10 EGR´s son demasiadas si o si.Espero que al menos te las haya cubierto la garantía porque sino tienes un Maxi a precio de Mercedes E.
    Ford Mondeo Titanium S 2.2 TDci-175 gris zinc con Upsolute 202...
    Peugeot 207cc 1.6 THP Sport.
    Ex-C-MAX GHIA 2.0 TDci '05,Kit S y muelles Eibach.

AUPA GURUTZETA F.C

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

La forma que yo conozco es apretando el acelerador, en cuanto te metes en la ciudad y empiezas a ir en primera, segunda, tercera, punta de gas....empieza a ensuciarse la dichosa válvula de recirculación de gases. Tiene un eje que se llena de mierda y que es complicado de limpiar, ese eje es el que hace que cierre o abra la válvula y una vez se ensucia un poco, la jodimos tia maría. Yo tengo una válvula en casa y la he mirado algunas veces, es una mierda de pieza que se debería de vender a 2 euros, pero claro, así los talleres no ganan con los cambios, repros, etc.
    En EEUU no pasa, no tienen EGRs. En Japón tampoco.
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, fiel compañero. CMax 2.0 TDCI cinco jotas. próximamente un ecobost, dejando el mundo chapapotero.

Predeterminado

yo lo he visto hacer.

Lo primero es desconectarla, una vez desconectada tienes que desatornillarla del enfriador de gases( cuidado que sale mucha mierda ), desatornillar el tubo que va de la valvula al colector de admisión( cuidado que no se llene de mierda el tubo) y por ultimo desatornillar la valvula del bloque motor.

Se saca y se limpia con liquido descarbonizante( no se cual), se deja secar bien y se vuelve a montar.

Lo que no se es si al desconectarla sale fallo motor en la pantalla.

Yo no me atrevo a hacerlo, debido al poco espacio qe hay para meter la mano, así que te recomiendo que te lo hagan en el taller y no te complicas la vida

Más que usuario Avatar de sergiodegrana

Predeterminado

gracias RUBIANELI por lo menos me distes una idea por donde empezar. resulta que en mi caso ya prefiero hacerlo yo mismo , ya que segun me dijo un profesional de la mecanica que esa valvula en los motores gasolina hay que limpiarla cada x tiempo pues es una pieza muy sufrida por los gases de escape. pues se limpian y se nota una mejoria en el coche de un 100% 100%. yo por mi cuenta ya le meten mano una vez al tema pero lo unico que consegui es quitar el tubo que conecta la egr con la admision. ufff cuanta mierda tenia ese tubo macho.y con solo 15.000km. por eso os animo para seguir con este tema y tener mas informacion del tema. tu c-max lo necesitara al los muchos kilometros y que to lo limpien cuesta mucha pasta. gracias y saludos!!

Predeterminado

Hola:
    Por el hecho de limpiar la válvula, no se nota mejoría en el motor,sino que simplemente evitas la avería provocada por la suciedad de los gases de escape.Lo que si estaría bien, es la limpieza de los colectores de admisión que se quedan llenos de una costra de hollín que ciegan parcialmente el interior del tubo.Aqui si se podria notar mejoria al mejorar la respiración del motor
    Cmax 2.0 TDCI Ghia-2005

Predeterminado

Lo subo que interesa....
    ALONSO NAMBER WAN

con fabes y sidrina nun fai falta gasolina