Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: BRICO: Sustituir filtro del aire 1.8 TDCi (2007 -> )

Predeterminado BRICO: Sustituir filtro del aire 1.8 TDCi (2007 -> )

Hola, acabo de realizar mi primer BRICO, para los usuarios del 1.8 TDCi creo que a partir del 2007. Está recién probado. Por ahora lo único que no os puedo decir referencia MANN u otras marcas por el estilo porque no las conozco.

Necesitaremos…
    1. Un C-Max 1.8 TDCi Duratorq (creo que 2007 -> en adelante)
    2. Una carraca pequeña con un vaso de 7.
    3. Un prolongador de la carraca, a ser posible flexible.
    4. Un filtro de aire nuevo. Cilíndrico, no rectangular como lo suministran en los repuestos para este motor (debe ser de modelos anteriores)

Introducción:

Hay que quitar los cuatro tornillos, levantar la tapa del filtro del aire y cambiar el filtro, pero hay un tornillo que es difícil de aflojar, porque tiene una manguera de cables encima y no es accesible. Esa manguera de cables va a la caja de fusibles.

IMPORTANTE: HAY QUE HACER LA OPERACIÓN CON EL COCHE APAGADO TOTALMENTE, SIN EL CONTACTO NI NADA, YO LO HICE DESPUÉS DE CERRARLO.

Pasos a seguir:
    1. Hay que quitar la tapa de la caja de fusibles, para ello se levanta la lengüeta que se señala en la imagen anterior.
    2. Una vez sin tapa, hay que proceder a quitar el conector, empujando la pestaña y levantando del asa azul del conector, según vas levantando el asa azul va saliendo automáticamente el conector.

3. Una vez quitado el conector se echa un poco hacia la izquierda y podemos ver el tornillo difícil ahora ya un poco más accesible.

4. Se aflojan los 4 tornillos, es más fácil con una extensión flexible de la carraca que con una de llave de tubo para el tornillo difícil, para el resto con una de tubo se hace fácilmente.

5. Se aflojan los tornillos pero sin quitarlos para que luego sea más fácil el volver a montar todo. Después se retira la tapa y podemos ver el filtro del aire, lleno de polvo, mosquitos y demás restos. Se extrae tirando hacia arriba del lado derecho y empujando un poco hacia la derecha el lado izquierdo.

6. Una vez fuera el filtro se puede sustituir por uno nuevo, o soplarlo de dentro hacia fuera o aspirarlo por fuera con un aspirador potente. Se nota que hay una zona más oscura que es por donde entra el aire, lo suyo si se sopla/aspira es volver a colocar el filtro pero girado 180º sobre su eje de simetría.

7. Volver a montar repitiendo los pasos anteriores a la inversa.

C-MAX 2007.5 TREND 1.8 TDCi, ROJO TANGO, PAQUETE EXTERIOR E INTERIOR, BLUETOOTH, V2C, IVD, SONY MP3-AUX, CORTINILLAS

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Es un brico estupendo q a más de uno le vendrá bien.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

LA MAFIA DEL NORTE Avatar de argikatua

Predeterminado

Estupendo BRICO

Enhorabuena gerardob12
    FOCUS C-MAX 1.6 TDCI 90cv NEWPORT
    AZUL OCEANO, IVD+PAQ. COMUNICACION+CRISTALES PRIV.+ CORTINILLAS+MP3+PROTECT 4 AÑOS
    ( PEGATA + PARASOL + CAMISETA )

Viejuno foril Avatar de Abderramán

Predeterminado

Enhorabuena por el atrevimiento y sus resultados.

Fanático Avatar de SENAQUERIB

Predeterminado

Enhorabuena. muy bien explicado
    C-MAX 2008.25 GHIA 1.8 TDCI 115CV Azul
    BI-XENON, IVD, V2C, MP3, Cortinillas, Privacidad
    123000km 6.4l/100km

Gran forero Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

gerardob12,COJONUDO el brico del filtro,me parece super práctico.
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Mad C-MAX Avatar de Menda

Predeterminado

El brico esta de cine. Bien explicado y con documentacion grafica incluida.

Pero, sigo sin entender como la gente sigue sin llevar el coche al conce para hacer este tipo de cosas.
    Me encanta Mou... es tan majo...

Predeterminado

Hola, he estado buscando el filtro del aire por internet y al encontrarlo he visto que es el filtro que se utiliza también en más versiones del CMAX de fecha de fabricación posterior a marzo de 2007 (creo)

Bueno, os adjunto lo que encontré. Igual puede servir el Brico para más modelos además de para el 1.8 TDCi.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    C-MAX 2007.5 TREND 1.8 TDCi, ROJO TANGO, PAQUETE EXTERIOR E INTERIOR, BLUETOOTH, V2C, IVD, SONY MP3-AUX, CORTINILLAS

Predeterminado

Hola Menda, yo lo hago sobre todo por tiempo y porque como lo hago un domingo o un día por la noche cuando no trabajo, ni pido horas en el curro ni estoy puteadillo por no tener coche y llevo el coche en todo momento fino. De este modo el coche sólo pisa el taller con las revisiones programadas por kilometraje.

Lo que no voy a hacer fuera de concesionario es un cambio de aceite, por ejemplo, porque no tengo ni instalaciones ni herramientas adecuadas, pero un filtro de aire, un filtro de antipolen, rellenar líquidos, cambiar bombillas.... no creo que merezca la pena llevarlo para una de estas operaciones.

Cita Iniciado por Menda
    El brico esta de cine. Bien explicado y con documentacion grafica incluida.

Pero, sigo sin entender como la gente sigue sin llevar el coche al conce para hacer este tipo de cosas.

Fanático Avatar de CARLITOS

Predeterminado

Yo La Proxima Ves Que Me Toke La Revicion Le Llevare Un Filtro De Aire Green Para Que Me Lo Cambien .igual Que El De Origen Pero De La Marca Green Que Tienen Mucha Mas Vida .y Filtran Mejor Pero Eso Si 62 Euros.
    focus c-max sport blanco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo