Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Motores de aluminio

Fanático Avatar de SENAQUERIB

Predeterminado Motores de aluminio

Me ha surgido la duda de cual es la diferencia entre los motores de aluminio de Ford (los del grupo PSA) y los de, por ejemplo, Honda (2.2 I-CTDI). Sé que estos últimos son enteramente bloque, culata, cilindros y pistones de aluminio. ¿En los de Ford es así?
    ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen este tipo de motores?

He de confesaros que el coche de mis sueños es el Accord 2.2 I-CTDI, qué le vamos a hacer.

Saludos a todos.
    C-MAX 2008.25 GHIA 1.8 TDCI 115CV Azul
    BI-XENON, IVD, V2C, MP3, Cortinillas, Privacidad
    123000km 6.4l/100km

Asiduo Avatar de Sergio92
    Leganés(Madrid) Coche: C-Max Ghia 1.8 TDCi Edad: 16 Años

Predeterminado

Principalmente el peso, el aluminio pesa menos que el hierro fundido.

Aparte que el aluminio coge antes temperatura, con lo que el motor funcionará a la temperatura óptima antes que el motor de hierro

cB4heGqHHZ4
    (youtube)

Desde el Norte de Africa

Predeterminado

Si señor, y ademas se refrigera antes y mejor.
    Gris plata, 2.0 Ghia, IVD, suspensión deportiva y llantas 18¨, Bixenon, alarma doble cierre, cristales tintados, sin cortinillas.

Fanático

Predeterminado

pero es menos resistente a roturas y holguras
    de todas formas que lo diga cuatri
    FORD FOCUS C MAX 1.8 TDCI NEWPORT, NEGRO con muchos extras

SUZUKI GSF 650, NEGRA mivv suono inox

Predeterminado

Pero, los motores de aluminio de Ford del grupo PSA, ¿son bloque, culata, cilindros y pistones de aluminio?
    123000km 6.4l/100km

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

Pues nó, los psa son culata y bloque, las camisas, pistones y bielas, junto con cigueñal y apoyos de este son de fundición de acero. Un pistón y camisa dificilmente son de aluminio, no tiene la suficiente fuerza y resistencia térmica necesarias, en caso pueden llegar a ser de duroaluminio con refuerzos de fuego cerámicos, pero su desorbitado precio los hacen inviables para las grandes series de producción, lo mismo que bielas y cigueñales, su construcción en aluminio supone un gran riesgo de roturas por trabajo, la alternativa al acero es el titanio, pero el precio es altito.
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Predeterminado

Entonces el artículo que leí acerca del motor I-CDTI del Honda Accord estaría erroneo.

Gracias y saludos.
    123000km 6.4l/100km

Mad C-MAX Avatar de Menda

Predeterminado

Hombre, quizas no aunque sea raro raro raro...
    Pistones de aluminio... rara raza esa, titanio... es otro cantar...

Esto de los motores es realmente de risa. Le ponen culata y bloque de aluminio, y ya es un motor de aluminio... y como vemos y nos ilustra Cuatri, no es asi.

Como otra cosa que no acabo de entender... todo el mundo intentando hacer motores menos tragones, mejores cumplidores de kiotos...... normas euro.....
    Pero, porque no hacen transmisiones mas ligeras??????????? Seguro que se ahorrarian una grancantidad de gramitos a la atmosfera. Lo que llega a pesar un cambio...... madre mia....
    Me encanta Mou... es tan majo...

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

Cita Iniciado por Menda
    porque no hacen transmisiones mas ligeras??????????? Seguro que se ahorrarian una grancantidad de gramitos a la atmosfera. Lo que llega a pesar un cambio...... madre mia....

Será por dinero. Si poneis en el buscador Metales de gran dureza, vereis que hay diferentes procesos para endurecer metales hasta 300 veces (trescientas veces) la dureza del metal común, pero hay un problema y es seguramente el mismo que hoy en dia sufre la gamba roja....el coste.
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, pata negra- CMax 2.0 TDCI cinco jotas. Próximamente Subaru XT turbo....si pué ser....

Predeterminado DECEPCION MOTOR ACCORD 2.2 i-CDTi

HOLA A TODOS LOS DE ESTE FORO SOY NUEVO POR AKI Y ME LLAMO JAVI. AUNQUE MI COCHE ES UN OPEL ASTRA 1.6 GLS (93) MI PREGUNTA ERA RELACIONADA CON EL MOTOR DEL ACCORD 2.2 i-CTDi Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI ALGUNAS SERIES O ALGO HAN VENIDO DEFECTUOSAS DE MOTOR?¿.LA RAZON ES QUE AL HONDA DE MI PADRE ACCORD SPORT 2.2 i-CDTi SE LE SALIO UNA BIELA Y ROMPIO EL BLOQUE DE MOTOR. AHORA EL ARREGLO CUESTA UNOS 9.000€ Y DICE QUE LA GARANTIA LA HA PERDIDO XQ SE SALTO UNA REVISION A LOS 40.000 KMS.LA CUESTION ES QUE PASO LA DE LOS 20.000 Y 60.000 (FIRMADA POR LA CASA OFICIAL) Y LE DIJERON QUE ESTABA PERFECTO Y EN NINGUN MOMENTO HA ESTADO A FALTA DE ACEITE NI NADA POR EL ESTILO.EL CASO ES QUE CON 71.000 KMS SE SALIO LA BIELA ROMPIENDO EL BLOQUE DE MOTOR.LO CIERTO ES QUE LLEVA 6 MESES SIN COCHE Y NADIE PARECE TENER UNA RESPUESTA A NO SER QUE PAGUE DICHO ARREGLO.GRACIAS POR ADELANTADO Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR EN LO POSIBLE SOBRE LAS POSIBLES SOLUCIONES. SALUDOSS..