Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuerpo de mariposa...

Predeterminado Cuerpo de mariposa...

A dia de hoy me llama muy feliz mi mecanico y me dice que al fin ha encontrado la averia de mi maxi. Me ha dicho que es EL CUERPO DE MARIPOSA. Alguien me podria decir que es exactamente eso y para que sirve? Espero al fin que mi maxi y yo volvamos a ser felices
    Ford Focus C-Max 1.6Tdci, CVT, HID, ESP, EPB...

Más que usuario Avatar de ivicalidad

Predeterminado

juer ..a ver aver..que se anime la peña
    C-Max 2007 Ghia Flexifuel 125 CV Negro Sony Mp3,Bluetooth,V2C,IVD+AFS, cristales privacidad....

Uno MAX, que no es poco Avatar de josekia

Predeterminado

Pues yo no estoy muy puesto en mecánica, seguro que por aquí te podrán ayudar mejor, pero me suena a que sea algo de inyectores
    Smax 2.0 TDci Titanium con muuuuuuuuchas cositas

Más que usuario Avatar de ALBERTOPEICH

Predeterminado

Pues eso, el cuerpo de la mariposa, luego estan las alas, las patas, ....
    NO, fuera coñas, NPI
    TDCI 1.6 109 CV (03/2004) Gris Ceniza Xenon Cristales Privacidad Cortinillas GPS Cofre Thule Pacific 100 Pegatina Toma mp3

Asiduo Avatar de Sergio92
    Leganés(Madrid) Coche: C-Max Ghia 1.8 TDCi Edad: 16 Años

Predeterminado

Será la mariposa que se cierra o abre para inyectar el aire a los cilindros.

cB4heGqHHZ4
    (youtube)

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

Chicos, necesitais una clases heeee.

Los inyectores solo inyectan, el caudal es regulado por la bomba o la gestión, dependiendo del tipo.

En un motor diessel el caudal de aire no se regula, como mucho se mide.

El cuerpo de mariposa pertenece al caudalímetro, a semejanza de un carburador, este incorpora una mariposa(menbrana metálica) que es accionada por el aire que aspira el motor, está provista de un reóstato que varia su resistencia en función de la posición que tenga, esta resistencia es medida y analizada por la gestión para determinar el volumen de aire por unidad de tiempo que está aspirando el motor, todo ello para modificar los parámetros de inyección y aportar el gasoleo necesario y justo en función de esa cantidad de aire.

Nada, nada, no hay de qué. Y yá, yá lo sé, el lisssssto que todo lo sabe....
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Predeterminado

Yo cuando fui con mi famoso ruido en el embrague, pues los lumbreras del taller no dieron con el a la primera vez, pero si me cambiaron eso del cuerpo de la mariposa, porque decian que sonaba........por supuesto el ruido siguió y tuve que volver, ya sabeis.

Pasaba por aqui Avatar de mitch

Predeterminado

Joer yo pensaba que la mariposa se habia extinguido con los carburadores, y ahora resulta que los de inyeccion tambien llevan una mariposa....en mecanica me quede en los coches a los que se le podia meter mano, ahora son como cajas negras, entra gasofa y sale humo, velocidad y problemas...

Si alguien le interesa lo de la mariposa del carburador. Aqui:
    http://www.mecanicavirtual.org/carburador7.htm

y sobre mariposa en inyeccion...

http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion_monopunto.htm
    C-Max 2 tdci, Trend, Clima, Clistales, Negro Grafito, 2005
    Desperta Ferro !!!!!!

Predeterminado

eso me decia a mi un lumbreras un dia que a mi coche habia que cambiarle el cuerpo de mariposa je je llame a un amigote que trabaja en repuestos y le pregunte , y me dice que en un monton de años solo habria vendido a lo mejor uno que seguro que de eso no era la averia , valla con los lumbreras de mecanicos que en vez de mecanicos son cambia piezas , al final la averia era un censor de temperatura , mu fuerte valla por que el censor me costo 25 euros y el cuerpecito valia unos 250 euros .. claro esta lo tuve que llevar a otro sitio qu efue donde me dijeron lo del censor .

Predeterminado

Pues ya sabeis, tengo un cuerpo de mariposa que ya quisieran otras.........