Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: BRICO: Cambio pastillas traseras y delanteras EPB paso a paso

mi suero Avatar de Damm

Predeterminado BRICO: Cambio pastillas traseras y delanteras EPB paso a paso

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO TRASERAS. EPB

Buenas, hoy he cambiado las pastillas de freno traseras con 42.000 kms y con el famoso ruido de afilador de cuchillos.

Antes de nada, deciros que me he vuelto loco para encontrarlas, las que salen en la mayoría de catálogos no son las que montan estos coches, llevan los anclajes distintos. Al final las he comprado en la queridísima ford por 57 Eur.

La referencia, por si a alguien le interesa es: Motorcraft 1360306 y por lo que pone en la caja son las mismas que el Focus normal fabricado a partir del 2004.

Antes de nada, aseguraros de que al levantar el coche lo dejéis bien firme y estable, ya que hay que hacer fuerza para sacar algún tornillo y podríais tener algún sustito.

Bien, una vez quitada la rueda la imagen que tenemos es esta

Las flechas rojas indican donde están situados los tornillos de anclaje de la mordaza, son dos tornillos de métrico 8.

Esta es la vista de los tornillos por detrás.

Aflojarlos, mejor con una llave de estrella porque hay que hacer bastante fuerza al llevar fijador de rosca.

Una vez hemos quitado los tornillos, sacamos toda la mordaza del disco y podemos observar las pastillas, en mi caso hechas una porquería, sobre todo las interiores.

Ahora, las pastillas ya salen sin esfuerzo.

Sacamos el muelle para desmontar la mordaza y poder mover el pistón de freno para hacer sitio a las pastillas nuevas, haciendo palanca con un destornillador.

Ahora toca la parte un poco sucia, hay que aflojar un poco la purga del líquido para que el pistón retroceda para atrás. Necesitamos una llave fija 10-11
    El purgador está en la parte trasera de la mordaza con un pequeño tapón de goma que sale fácilmente con la mano.

Una vez hecho esto, y con mucho cuidado de no estropear la goma que recubre el pistón lo iremos girando en el sentido horario para que retroceda. Supongo que los amigos de la Ford tienen un útil para ello, pero como no era mi caso me las he apañado con unos alicates.

Tiene que quedar casi todo metido, si no, no hay sitio para las pastillas nuevas y el disco en medio.
    Veréis que pierde un poco de aceite por detrás del purgador, pero si no fuera así, no retrocedería.

Una vez hecho todo esto, se montan las pastillas nuevas, la del muelle es la que va en el interior
    Ésta es la interior, y así es como la tenía yo.

Montamos la mordaza con las pastillas en su sitio y ponemos los dos tornillos de nuevo.

Poner el muelle retenedor y listo.

No os olvidéis poner sellador de rosca en los tornillos y apretarlos bien, ya que con las vibraciones podrían aflojarse.

Ahora solo queda purgar los frenos y ya está.

Espero que le sirva a alguien.

Un Saludo

Última edición por Damm; 21/08/2007 a las 20:03
    C-Max 2.0 TDci Ghia, Azul Jeans, con pegatina

De aquí para allá Avatar de jmarnde

Predeterminado

Si que estaba lista esa pastilla interior... ¿la exterior estaba mas o menos igual?
    0,1

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

Si, mas que pastilla solo soporte, ese gato carretilla autentico, y con muchos coches en las espaldas.

Buen trabajito Damm, aunque hayas tenido que recurrir a ford para los recambios te has ahorrado la manita de obra.

Añadir a tu recomendación al elevar el vehículo que es mejor usar borriquetas para aguantarlo, los gatos suelen ser bastante falsos, aun siendo de carretilla. Hay que asegurar bien el vehículo, una caida de los elevadores puede ser fatal, sobre todo si estamos debajo.
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Otro enganchado max Avatar de thor

Predeterminado

Te lo has currado pero yo añadiria un par de detalles:

1. No hace falta soltar toda la pinza, si quitas los capuchones de la zona que se desplaza de la pinza encontraras dos tornillos de allen no se si de siete o de ocho y sacas solo la zona movil de la pinza y dejas sin quitar la parte fija.
    2. No hace falta abrir el purgador, yo meti el piston con unos alicates de punta, haciendo presion y girandola a la vez, (me estoy currando un util para la proxima)
    y de esta forma te evitas el engorro de mancharte de liquido de frenos y el tener que purgarlos despues, simplemente abre el tapon del deposito del liquido de frenos.
    S-Max 2.0 tdci Titanium.

mi suero Avatar de Damm

Predeterminado

Cita Iniciado por thor
    Te lo has currado pero yo añadiria un par de detalles:

1. No hace falta soltar toda la pinza, si quitas los capuchones de la zona que se desplaza de la pinza encontraras dos tornillos de allen no se si de siete o de ocho y sacas solo la zona movil de la pinza y dejas sin quitar la parte fija.
    2. No hace falta abrir el purgador, yo meti el piston con unos alicates de punta, haciendo presion y girandola a la vez, (me estoy currando un util para la proxima)
    y de esta forma te evitas el engorro de mancharte de liquido de frenos y el tener que purgarlos despues, simplemente abre el tapon del deposito del liquido de frenos.
    Ahora que lo dices es cierto que tiene los tornillos allen de las guias, gracias por el consejo ya lo sé para la próxima.

Y sí, la pastilla estaba lista listísima de papeles, a la otra le quedaban unos 4mm.

Usuario Avatar de Alf

Predeterminado

Buen trabajo, sabeis si el modelo de la pinza y las pastillas son iguales para los c-max con freno de mano tradicional???

Se podría retocar el brico con las mejoras que proponen los compañeros y quedaría un documento de gran utilidad para la humanidad .
    Lo dicho, muy buen trabajo y muchas gracias por tu esfuerzo.
    Ford C-Max (2007-5) 1.8 TDCI Ghia 115 CV (08/2007)
    Azul Cerámica, IVD+AFS, Sony MP3, Cristales Privacidad, V2C

Desde el Norte de Africa

Predeterminado

Pedazo de curro, sí señor. Gracias, a todos los manitas que trasteamos en nuestro coche, yo tambien me incluyo.
    Gris plata, 2.0 Ghia, IVD, suspensión deportiva y llantas 18¨, Bixenon, alarma doble cierre, cristales tintados, sin cortinillas.

mi suero Avatar de Damm

Predeterminado

Cita Iniciado por thor
    .
    Esta mañana estaba pensando en esto que me has dicho, pero yo le veo un problema, la pastilla interior va montada sobre la parte fija de la la pinza. Yo tenía casi todo el recorrido del pistón salido y empujando a lo que me quedaba de pastilla. Si no quito la pinza entera no hay sitio para soltar la pastilla y poder hacer retroceder el pistón, ¿me equivoco?

Uno más Avatar de sgpellicer

Predeterminado

Peazo de brico. Buen trabajo.
    EX C-Max 2.0 Titanium PowerShift,
    VW Touran 1.6 TDI DSG BluEmotion, blanco puro, xenon, techo, ...

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

Es mejor y mas cómodo para trabajar el desmontar la pinza completamente, recurrir al desmontado de guias puede que no resulte util.
    Última edición por cuatriford; 23/08/2007 a las 01:58
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo