Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Liquido refrigerante.

Fanático Avatar de pakenick

Predeterminado Liquido refrigerante.

Buenos dias, necesito un favor, haber si un alma caritativa me indica que liquido refrigerante lleva nuestra maquina, me suena de haberle visto un color rojizo rosaceo, pero segun me suena hay varios tipos, el tema es que me ha llamado la Sra esta mañana y que esta el deposito por debajo del minimo y logicamente habra que rellenar para comprobar si pierde o como, bueno al lio, que de la que me vaya para casa esta tarde queria pillarme una garrafa de liquido, pero necesito saber cual es,
    Alguien me echa una mano??

Fanático Avatar de chokorock66

Predeterminado

SI es muy poco lo que está por debajo de la señal, y si es por saber si pierde, lo mejor es que le eches agua directamente, en esta epoca del año no tienes riesgo alguno en degradar un poco el anticongelante. Lo digo porque si efectivamente tiene fuga y debes repararlo te ahorrarás la garrafa ya que en el taller te echaran el liquido "oficial" y si es que lo consume mínimamente (cosa normal) te da tiempo a ir a un repuestos ford y comprarlo. mira en el libro de instrucciones que seguro que vendrán las especificaciones por si quieres uno de otra marca. lo del color no tiene importancia.....
    1.6i/100cv.:cristales+cortinillas+sony 6 cds
    CON PEGATINA

4,0

Predeterminado

Ojo con echar agua al radiador, aunque estemos en verano. El agua jode los circuitos, y al final acabas jodiendo el radiador. Mejor anticongelante.
    C-Max 2.0Tdci Ghia, noise edition

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

Hay dos tipos de refrigerante y cada uno de ellos está compuesto por unos elementos quimícos, si llevas azul, pues azul, si llevas rojo, pues rojo, la marca es lo de menos.
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, fiel compañero. CMax 2.0 TDCI cinco jotas. próximamente un ecobost, dejando el mundo chapapotero.

Predeterminado

tienes q echar agua destilada, nunca agua natural lleva cal y tapona y jode los conductos. tanto para limpia como para radiador agua destilada.

Predeterminado

Gracias por contestar.

Chocorock decirte que agua................... lo que dice el colega Gusiluz, algo habia oido.

a Chema entiendo que al llevar rosaceo, rojizo , esta ahi ahi el color, debo de pillarme una garrafita de ese color entonces no??

Bien, ya se algo mas,y no lo mire en el libro de instrucciones como dices chocorock, porque ya digo que me pillo fuera de casa, fuera del coche, y queria pillar la garrafa de camino a casa, para no tener ir, mirarlo, bajar de nuevo al carreful etc etc.

Gracias de todos modos.

P.D Pillare de paso una garrafilla de limpiaparabrisas,

En superficie,avante toda Avatar de cuatriford

Predeterminado

El añadir agua al liquido anticongelante/refrigerante afecta al propio liquido, pierde propiedades anticongelantes, el índice o grado de congelación se acerca mas al cero.

Lo peligroso para un motor es llevar solamente agua, el calor provoca depósitos de cal y oxido que pueden obstruir los conductos, aparte de las propiedades térmicas de las que carece el agua con respecto a los anticongelantes/refrigerantes.

Tampoco se debe añadir agua destilada a un circuito de refrigeración ni de limpiaparabrisas, la falta de minerales del agua destilada provocan que los adquiera por el camino, debilitando soldaduras y metales, lo mejor para ambos circuitos son los líquidos específicos, y en su defecto agua del grifo, que se debe sustituir cuanto antes sea posible por el liquido adecuado, el agua destilada solo para las baterías.

Los anticongelantes que puedes encontrar en surtidores y demás tienen una duración calculada de unos tres años, el liquido refrigerante que usa ford tiene duración garantizada de diez años en el circuito.

Cuando se rellena o cambia un liquido refrigerante no solo es el color el que debemos mirar, a fin de cuentas solo es un colorante para diferenciarlo de cualquier otro producto dada su toxicidad, debemos observar también el grado de protección térmico, los aditivos antical que lleve, sus propiedades anticorrosivas, y si puede provocar reacciones con otros anticongelantes.

Lo mejor, cuando puedas te acercas al taller y que te rellenen, aunque andes cerca del mínimo no es problemático, salvo que sea una evidente perdida de liquido, en caso de ser pérdida, rellena con agua hasta que lo puedas arreglar, como norma en cualquier reparación del circuito te cambian el liquido.
    1.6-109CV 12-2003

LA CONFIANZA Y LA AMISTAD NO LAS REGALAN, HAY QUE GANÁRSELAS.
    LA PEOR DUDA DE LA VIDA, LA NO RESUELTA.

Predeterminado

Eso iba a decir yo, que agua destilada es casi peor que la del grifo para el circuito de refrigeración.
    La ventaja que tienen el que vengan coloreados es que puedes darte cuenta antes de si es una fuga ese charquito bajo tu coche.....

Más que usuario Avatar de EDULAPOSTA

Predeterminado

Lo mejor es que observes durante unos días si sigue perdiendo (haz una marca donde esté el nivel ahora), y si observas que no pierde, compras una botellita (del mismo color) y rellenas el depósito.
    Aunque estemos en verano es mejor que le pongas anticongelante que agua destilada.

Predeterminado

Srs, salu2 desde casa, vgiaje en valde al carrefoul, tres colores de anticongelante-refrigerante, azul, verde y amarillo, ninguno rojizo-rosaceo, en fin, acercarme a la ford el viernes de la que lo llevo a mirarle algo de aceite arriba del todo del motor, en la parte derecha que segun le dijeron a la señora una juntita que hace que fugue algo de aceite y babee por ahi.
    Ya os contare que me clavan por la juntita de la pisha , o entra en garantia y lo que me enchufan por rellenar el deposito y mirar si esque fuga por algun sitio.