Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Chip de potencia? Centralitas?

Predeterminado Chip de potencia? Centralitas?

Pues eso. Que he pensado que aunque ahora no es viable por el tema de garantias y demas, mas adelante tengo claro que estas pequeñas transformaciones logran mejores rendimientos y menores consumos, no lo he hecho nunca, pero todos los que he visto han sido para mejor.

Todo esto siempre y cuando no se use esa sobrepotencia para ir siempre al limite. En mi caso lo haria para todavia ir mas sobrado tirando de la caravana y mejorar los consumos al ser mas cv y algo mas de par, siempre con remolque se ganan consumos o al menos eso es lo que pasa hasta ahora.

Alguien sabe de que tipo de "artilugios" de estos estan en venta para nuestro coche en el mercado?. Yo terminada la garantia para mayo del año que viene lo valorare seriamente el poder hacerlo.
    Focus C-Max TdCi 136 Ghia Rojo Vulcano IVD + Cristales privacidad.

PDA+GPS + Enganche Mayo/2004

Usuario Avatar de horaciopl

Predeterminado

Aqui en Barcelona, tengo un conocido que por 600(mas o menos) euros te reprograma la centralita....y si es cierto mas Cv menos consumo.

Saludos
    2.0 tdci ghia,negro grafito,cristales,sony 6cd,IVD,LLantas 18"+parrot ck3100
    04/2005

Fanático Avatar de GACIMEN

Predeterminado

yo tambien se la voy a poner pero me queda todavia mucho para que espire la garantia.
    Pero un consejo, que no te toque nunca la centralita.
    Aqui te pongo esto para orientarte. joseluizga

La idea originaria de la Centralita electrónica complementaria fué la de permitir a los coches diesel con inyección electrónica un incremento notable de su potencia, a la vez que una reducción apreciable de su consumo.

No actuan (en general) sobre la presión del turbo, sino que varían el tiempo de inyección, es decir, de dosificación de combustible, y el avance del momento de inyección, y consecuentemente la potencia y el par. Al tener más par, necesitamos menos revoluciones para conseguir la misma velocidad, con lo que el consumo, debe disminuir. Actualmente, existen 2 tipos de centralitas: las analógicas y las digitales. Las digitales son más caras, ya que suelen incorporar un control digital por microprocesador, no requieren ajustes externos, hacen cálculos en función del medidor de aire, acelerador, revoluciones por minuto, temperatura del coche y gestionan de manera más eficaz el combustible.

¿Qué centralitas son las más recomendables?
    Hay 2 marcas que tienen una mayor reputación en este mercado: NTDD, para digitales y Tecnotuning para analógicas. Actualmente, Tecnotuning tambien dispone de centralitas digitales, tan avanzadas e igualmente efectivas como las NTDD, pero más baratas (las NTDD son más caras en gran parte por la fuerte inversión en publicidad que hacen).

NTDDAunque las hay analógicas, las más conocidas son digitales, llevan unas curvas grabadas en función de las cuales, el coche se comportará de una manera u otra. Cuando te la compras, te recomiendan unas pocas curvas para tu modelo, pero yo he probado muchas otras que van mejor y que no te recomiendan en un principio. Básicamente, me quedo con 2:

• La 18, la más compensada en cuanto a potencia/humos, ya que no echaba nada de humo y la potencia se incrementaba considerablemente frente a la de serie. Provoca un tirón a 2500 vueltas, que es cuando actúa esta curva.
    • La 21, es la que usé finalmente, ya que el coche tiraba más que con la 18, y aunque echaba más humo, el incremento de potencia merecía la pena. Al igual que con la 18, te pega un tirón a las 2500 vueltas.

En cuanto al consumo, en cualquiera de las curvas que probé, aumentaba respecto al de serie. El coche tenía más par, pero independientemente de qué curva llevases, consumía un poco más. Tampoco una burrada, como mucho, 1 litro más a los 100.

En lo que respecta a los humos, dependía de la curva. La 18 iba muy equilibrada, pero de ahí para arriba la humareda era excesiva.

Esta centralita tiene un interruptor de encendido/apagado, yo la llevaba dentro del coche y la encendía cuando quería. Recomiendan no encenderla en marcha, pero como esta centralita funcionaba por vueltas, es decir, no actuaba hasta llegar a las 2500, lo que hacía era dejarlo caer de vueltas, conectarla, y acelerarle. Al segundo pisotón ya estaba funcionando. Me quedé muy satisfecho con esta centralita, aunque buscaba que el coche tirará desde abajo del todo... cuanto más abajo, mejor. Lo negativo, la instalación, que requiere de empalmes con los cables de la centralita original, y el precio, que ronda los 540€.

TecnotuningTienen los dos modelos: analógicas y digitales. De fácil instalación, consiguen los mismos efectos que las NTDD, pero a un precio mucho menor.

En estas centralitas, el consumo se reduce realmente, hasta 100Km más por depósito. Los precios de mercado son 217€ para la analógica y 382€ para la digital. IMPORTANTE: para los socios del Club, hay unos descuentos especiales, pudiendo conseguir el modelo analógico por 200€ y el digital por 352€. Podeis ver algunas curvas de potencia realizadas con esta centralita en coches del club (ver fichas), la verdad es que sorprenden. Yo estuve en una de ellas (ver ficha de Trillas), y los resultados me sorprendieron: un incremento de potencia y par razonables, manteniendo el nivel de humos en los márgenes tolerados por la ITV. te aconsejo la tecnotuninng digital.
    C-MAX 2.0 TDCI 136CV 16v GHIA.NEGRO.
    En que se parece el Barsa al Canal+? en que compran la liga, y le regalan la campions.

Usuario

Predeterminado

Gacimen, creo que yerras en el tema de las centralitas, ya que creeo que las ventajas-inconvenientes que hayas podido encontrar tu, en una marca o en otra, nada tienen que ver con las que se montan en nuestros coches. Y lo digo por experiencia, y basta con que tengais en cuenta el tipo de electronica que llevan nuestros motores, para que pregunteis y os digan tanto en dónde actuan como qué es lo que se consigue.

De paso indicaros que no hay color de ninguna centralita complementaria frente a las NTDD.. Y se de le lo que hablo.

Saludos a todos.
    Última edición por calaco; 03/07/2005 a las 16:24

Predeterminado

yo calaco, probe en mi antiguo cordoba TDI la NTDD y la tecno tuning, y me quede con la tecno, por que la unica diferencia que notaba era el precio, quiza a un coche u a otro le vaya mejor una o la otra, pero a mi concretamente la tecno me fue de maravilla,
    te la mandan por correo, y te la pones tu. si te vas a un taller especializado, te van a cobrar 600 euros, te pongan la que te pongan.
    En que se parece el Barsa al Canal+? en que compran la liga, y le regalan la campions.

Predeterminado

Cita Iniciado por calaco
    Gacimen, creo que yerras en el tema de las centralitas, ya que creeo que las ventajas-inconvenientes que hayas podido encontrar tu, en una marca o en otra, nada tienen que ver con las que se montan en nuestros coches.

De paso indicaros que no hay color de ninguna centralita complementaria frente a las NTDD.. Y se de le lo que hablo.

Saludos a todos.
    a ver que te parece esto
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

ah y este
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Usuario Avatar de horaciopl

Predeterminado

Cuidadin con las instalaciones de centralitas y demás chorradas, Si pasa algo(Dios no quiera) la compañia de seguro se lava las manos.Con un repro de la original, nunca pueden saber si se ha tocado o no.

Mi consejo es, que no se toque nada.Vamos que con los 136 cv(+ de 150 reales) podemos estar muy satisfechos.

Saludos
    2.0 tdci ghia,negro grafito,cristales,sony 6cd,IVD,LLantas 18"+parrot ck3100
    04/2005

Predeterminado

Yo estuve a punto de pillar una con varios compañeros de forocoches, forocepos y club bmw, era una de http://www.dieseltuning.com/index_esp.html, la pillabamos a través de internet a un aleman por 100 €, pero el distribuidor español de este producto (que las vende a 300 € y más, menudo estafador) se enteró de esto e intercedió para que el aleman al final no nos mandase las centralitas, por lo que tuvimos que anular el pedido.

Estas centralitas las tiene mucha gente en BMWs y van de cine, segun dicen.

Luego estan las repros de upsolute, que en calidad-precio no deben tener competencia, pq todo el mundo habla muy bien de ellas.
    C-Max Trend TDCI 136 cv + IVD (ESP+TCS) + Bi-xenon + GPS (PDA-GPS) + Manos Libres

Predeterminado

ya digo. que yo se la puse a mi cordoba,en cuanto se termino la garantia, y tiraba de lujo, se notaba un monton, que repris, que recuperacion, que aceleracion, fue una pasada, y entrege el coche a la ford con 3 años y 120.000 km y no se le fundio ni una bombilla.
    Solo tenia un incombeniente: que mi centralita era analogica, y tenias que cambiar las marchas a 2000rpm hasta que alcanzara la temperatura optima. esto en algunas digitales no ocurre, por que no entran en funcionamiento hasta pasado 5 minutos desde que se arranca el vehiculo.
    En fin, yo en mi experiencia, seguramente se la pondre al c-max cuando se le pase la garantia.Aunque metere en el banco de pruebas el c-max antes y despues de ponerle la centralitra, a ver si me convence.... solo a si me decidire. esto normalmente si se lo pides al taller, te hace la prueba sin problemas.