Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: renault grand scenic 1.9 dci 120 cv.

Uno MAX, que no es poco Avatar de josekia

Predeterminado

Hola D Vader, intentaré ofrecerte mi opinión respecto a algunos puntos que has expuesto (todo de buen rollo).
    Respecto a lo de las estrellas del Euroncap llevas razón, creo que en seguridad no se debe de escatimar, sin bien es cierto que la estrella que le falta al Cmax creo que se la negaron por el "chivato" del cinturón del copiloto, como verás es un tema secundario, también hay que decir que los Renault llevan el ESP de serie, cosa que supongo será cobrada en el precio del vehículo.
    Respecto al maletero, no hay discursión, la Grand Scenic tiene un volumen de carga mayor al Cmax, otra cosa ocurriría si lo comparáramos con la Scenic. Tan solo un apunte, ¿has probado a meter el carrito del bebé en vertical quitando la bandeja? Yo lo llevo así y me queda la mitad del maletero libre, desconozco si con la forma del maletero de la Grand Scenic pudieras hacerlo.
    Respecto al motor, pues eso más cilindrada y por lo tanto más sobrado, aunque supongo que para una conducción tranquila los 120cvs serían suficientes para ambos modelos.
    Lo del sistema confort de los asientos, supongo que siempre será mejor tenerlo que no tenerlo, más cuando venía de serie en algunos modelos, creo que este sistema lo inaguró Opel en la Meriva, que es un coche más pequeño que los modelos tratados. Yo lo tengo y tan solo lo he utilizado una vez en el año y pico que llevo con el Cmax.

Mi conclusión: Si quisiera un monovolumen me quedaría con el Smax que es más grande, más moderno y más atractivo que la Grand Scenic y si quisiera un coche grande me seguiría quedando con mi Cmax que de momento sigue de lujo.
    Smax 2.0 TDci Titanium con muuuuuuuuchas cositas

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

En fin para los gustos los colores, al final todas las opciones las razonamos según nuestras expectativas y para cada uno las suyas evidentemente son las mejores. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo contigo Veneradísimo Moderador es que 120 cv. son suficientes; el tirón de mi coche en carreteras de dos sentidos me permite adelantar con tranquilidad y los 136 cv (o los que sean) me dan una relativa seguridad para moverme con agilidad sin ir de carreras, también me permiten circular por autovías a 120 km/h x 2000 rpm en 6ª y a 140 x 2250 rpm aproximadamente.
    Tengo un buen amigo que tiene el scenic (no grand) y para el su coche es más confortable que el mio y al final le gusta mucho más, por eso se lo compró y por lo mismo me compré yo el cmax, que por cierto cada dia va mejor, 75.000 km y un fusible fundido en 21 meses.
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, fiel compañero. CMax 2.0 TDCI cinco jotas. próximamente un ecobost, dejando el mundo chapapotero.

Predeterminado

Responderé punto a punto de buen rollito.

Respecto a comparar el CMAX a Grand Scenic, es verdad que en cuestión de tamaño es más largo el GS y tiene más maletero. La comparativa no es justa, teneis razón, pero como Chuspin comenzó este comparativa.

No estoy de acuerdo en que el GS haya que compararlo con el SMAX, ya que este es mucho más caro, más largo y es otra categoría. El SMAX habría que compararlo con el C8, el Voyayer ó el SPACE, que por cierto, aun siendo renault para mi es horroroso.

Respecto a la seguridad, el GS tampoco tiene el punto adicional por llevar el sensor que detecta que el acompañante no tiene puesto el cinturon. Donde está la diferencia de puntuación es el choque frontal, donde el scenic tiene 15 puntos sobre 16 posibles y el CMAX tiene 13. Y choque lateral el scenic tiene 18 sobre 18 y el CMAX 17. Y luego los dos suman un punto más por el recordatorio del cinturon.

Lo del carrito en vertical no se me había ocurrido. No creo que el GS se pueda hacer. El GS al tener los dos asientos adicionales debajo del maletero, pierde en altura y gana en profundidad, Respecto al maletero del Scenic corto, es más pequeño que el CMAX y por lo tanto es peor.

Tienes razon respecto a los asientos, es mejor tenerlos por el mismo precio. A mi me pasa lo mismo que a tí. Las 7 plazas solo utilizo 4 ó 5 veces al año.

Estoy deacuerdo que para cada uno su coche es el mejor, ya que cada uno valoramos cosas diferentes. Si no fuese así solo se vendería un único modelo.

Yo no digo que el CMAX sea un mal coche, simplemente que no lo veo en la categoría de monovolumen. Me pasa lo mismo con el Altea. Si lo comparas con loc coches normales son más comodos y espaciosos, pero tienen un caracter más deportivo que familiar. Desde mi punto de vista estan entre la categoría de cohes y monovolumenes.

Si miro desde el punto de vista de la conducción deportiva, disfruto mñas conduciendo en un SMAX o Altea. Pero si quiero hacer un monton de kilometros, o conducción más tranquila me quedo con el Scenic.

Yo antes tenía un Golf TDI 110CV SPORT. Una maravilla, como tiraba (con 10CV menos tiraba mucho más que el GS), y que gozada en las curvas. Tuve 2 niños, y empezé a tener problemas de espacio de maletero, de espacio en las plazas traseras con las sillitas, y además hago muchos kilometros y los niños no agradecen la conducción deportiva ni la suspensión duda y tuve que cambiar.

Fanático Avatar de GACIMEN

Predeterminado

Cita Iniciado por Darth Vader
    Responderé punto a punto de buen rollito.

Respecto a comparar el CMAX a Grand Scenic, es verdad que en cuestión de tamaño es más largo el GS y tiene más maletero. La comparativa no es justa, teneis razón, pero como Chuspin comenzó este comparativa.

No estoy de acuerdo en que el GS haya que compararlo con el SMAX, ya que este es mucho más caro, más largo y es otra categoría. El SMAX habría que compararlo con el C8, el Voyayer ó el SPACE, que por cierto, aun siendo renault para mi es horroroso.

Respecto a la seguridad, el GS tampoco tiene el punto adicional por llevar el sensor que detecta que el acompañante no tiene puesto el cinturon. Donde está la diferencia de puntuación es el choque frontal, donde el scenic tiene 15 puntos sobre 16 posibles y el CMAX tiene 13. Y choque lateral el scenic tiene 18 sobre 18 y el CMAX 17. Y luego los dos suman un punto más por el recordatorio del cinturon.

Lo del carrito en vertical no se me había ocurrido. No creo que el GS se pueda hacer. El GS al tener los dos asientos adicionales debajo del maletero, pierde en altura y gana en profundidad, Respecto al maletero del Scenic corto, es más pequeño que el CMAX y por lo tanto es peor.

Tienes razon respecto a los asientos, es mejor tenerlos por el mismo precio. A mi me pasa lo mismo que a tí. Las 7 plazas solo utilizo 4 ó 5 veces al año.

Estoy deacuerdo que para cada uno su coche es el mejor, ya que cada uno valoramos cosas diferentes. Si no fuese así solo se vendería un único modelo.

Yo no digo que el CMAX sea un mal coche, simplemente que no lo veo en la categoría de monovolumen. Me pasa lo mismo con el Altea. Si lo comparas con loc coches normales son más comodos y espaciosos, pero tienen un caracter más deportivo que familiar. Desde mi punto de vista estan entre la categoría de cohes y monovolumenes.

Si miro desde el punto de vista de la conducción deportiva, disfruto mñas conduciendo en un SMAX o Altea. Pero si quiero hacer un monton de kilometros, o conducción más tranquila me quedo con el Scenic.

Yo antes tenía un Golf TDI 110CV SPORT. Una maravilla, como tiraba (con 10CV menos tiraba mucho más que el GS), y que gozada en las curvas. Tuve 2 niños, y empezé a tener problemas de espacio de maletero, de espacio en las plazas traseras con las sillitas, y además hago muchos kilometros y los niños no agradecen la conducción deportiva ni la suspensión duda y tuve que cambiar.
    perdona pero para competir con el c-8,ulisses,807,voyager etc ford tiene el galaxi.

la seguridad es muy importante,por eso dame unos buenos frenos y buena estabilidad, que en el c-max son mucho mejores que en el scenic.
    se te a olvidado mencionar los puntos que le saca el c-max al scenic en seguridad infantil.

y donde ponemos al c-max? por que el c-max, el t*y**a v*r**o,el touran,el scenic, el anterior zafira etc tienen una longitud similar, ahora a lo ancho el c-max mide 181cm sin espejos.
    otra cosa es el altea que es algo mas pequeño, pero ya esta el altea xl.
    la ventaja a mi parecer,que tiene el c-max y el altea es la altura.

tampoco se puede comparar un motor gasolina con un diesel.
    yo me quedo con el 136cv (PSA FORD) que con el 130cv o 150cv de renault,o el 140cv de wv.
    Última edición por GACIMEN; 27/01/2007 a las 23:51
    C-MAX 2.0 TDCI 136CV 16v GHIA.NEGRO.
    En que se parece el Barsa al Canal+? en que compran la liga, y le regalan la campions.

Predeterminado

Cita Iniciado por GACIMEN
    perdona pero para competir con el c-8,ulisses,807,voyager etc ford tiene el galaxi.

la seguridad es muy importante,por eso dame unos buenos frenos y buena estabilidad, que en el c-max son mucho mejores que en el scenic.
    se te a olvidado mencionar los puntos que le saca el c-max al scenic en seguridad infantil.

y donde ponemos al c-max? por que el c-max, el t*y**a v*r**o,el touran,el scenic, el anterior zafira etc tienen una longitud similar, ahora a lo ancho el c-max mide 181cm sin espejos.
    otra cosa es el altea que es algo mas pequeño, pero ya esta el altea xl.
    la ventaja a mi parecer,que tiene el c-max y el altea es la altura.

tampoco se puede comparar un motor gasolina con un diesel.
    yo me quedo con el 136cv (PSA FORD) que con el 130cv o 150cv de renault,o el 140cv de wv.

Creo que el SMAX es bastante más caro que el Scenic, está del orden de C8, Espace... El Galaxy (que es el mismo que el Seat Alhambra y el WV SH, ya que los fabrican en la misma fábrica) están pasados de moda y anticuados, para mi el sustituto es el SMAX por tamaño y precio.

La diferencia del Scenic corto al largo es solo de 1.200€. Mientras que entre el CMAX y el SMAX creo que hay más de 6.000€.

Respecto a los frenos y la estabilidad, no se cual es mejor, pero en caso de colisión es mejor el Scenic.

Me gustaría tener la definición de la palabra monovolumen y ver cuanto encaja el Altea y el CMAX con esa definifición.
    Para mi un monovolumen es lo siguiente:
    Un coche amplio. (que no significa obligatoriamente largo)
    Cómodo.
    Más alto para ser más cómodo.
    Donde es más importante el confort interior que el agarre en las curvas y un gran motor.
    Con muchos huecos para guardar cosas, asientos que se convierten en mesa, bandejas en los asientos traseros.
    Un gran maletero.
    Resumiendo un coche familiar donde lo importante es el confort y comodidad de la familia.
    Evidentemente el que no tiene familia y le gusta la velocidad, entrar en las curvas al limite no se compra un Scenic, ni un CMAX, se comprará otro tipo de coche.
    Con esto no quiero decir que el Scenic sea mejor que el CMAX, sino que para persona que quiera un coche amplio y familiar es mejor el Scenic que el CMAX.

Para mi, un buen ejemplo de Monovolumen es el Picaso antiguo, que es de largo como el CMAX, tiene más maletero (550 litros) y el espacio interior es mayor, sobre todo en las plazas traseras. Y encima es barato y el motor es de los mejores, el HDI.

Si comparo el Focus con el CMAX las diferencias son mínimas. La altura y lo de los asientos traseros, y no se me ocurre nada más.

Entre el Megane y el Scenic, aparte de la altura y las 7 plazas del Grand Scenic, las diferencias son varias. El GS tiene más de 100 litros en guanteras, cajones ocultos y demás. Es más espacioso en las plazas traseras, los asientos de adelante se convierten en mesa. Los asientos traseros van sobre railes y puedes ganar maletero o espacio entre las piernas. Tienes el espejo ara vigilar a los niños en los asientos traseros, el asiento trasero central se convierte en mesa, no hay en la plaza central esa elevación típica de los coches en la parte de los pies. Es más alto. La suspensión es más familiar y menos deportiva. Y seguro que hay más cosas que ahora no recuerdo.

Y con el Altea, lo mismo es un coche más alto, ponen railes en los asientos traseros y ya es un monovolumen.

Por último, no digo que sea mejor ni peor, todo depende el uso, pero no recomendaría un el Altea, ni el CMAX para una familia de 2 - 3 hijos. Tengo un amigo que tiene un CMAX, pone la silla de su bebe de 1,5 años y toca con los pies en el asiento delantero.

Y estoy deacuerdo contigo, prefiero el 136CV diesel del CMAX (que es el HDI del Citroen) que el diesel de Renault.

Tiraban más y mejor mis 110CV VW que los 120CV de la Renault, y se que el HDI 136CV da muy buenos resultados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Darth Vader
    Creo que el SMAX es bastante más caro que el Scenic, está del orden de C8, Espace... El Galaxy (que es el mismo que el Seat Alhambra y el WV SH, ya que los fabrican en la misma fábrica) están pasados de moda y anticuados, para mi el sustituto es el SMAX por tamaño y precio.
    Hola Darth Vader!!!. Creo que tu idea del Galxy se ha quedado algo "antigua". El modelo que se vende hoy no tiene nada que ver con el anterior, que efectivamente era igual que el Sharan y el Alhambra. Ahora es un S-Max aun más grande.
    Saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjoabsolut
    Hola Darth Vader!!!. Creo que tu idea del Galxy se ha quedado algo "antigua". El modelo que se vende hoy no tiene nada que ver con el anterior, que efectivamente era igual que el Sharan y el Alhambra. Ahora es un S-Max aun más grande.
    Saludos!!!
    Tienes razon, me he equivocado. ¿Sabes cuanto mide el SMAX y el Galaxy nuevo?

Gracias.

Subarita Avatar de CHEMA Z

Predeterminado

El Smax: 4,76 x 1,85 x 1,60 cm.
    El galaxy: 4,82 x 1,88 x 1,76 cm.

Pienso que no son magnitudes comparables, el scenic largo con el Smax. Tanto el Altea como el Scenic largo, son quizás comparables entre si ya que los demas digamos de su segmento son vehículos más cortos, si no me equivoco.
    Por otra parte sabeis que yo vengo de un coche mas grande (xantia break) y tengo dos hijos (no se si para tres sería pequeño) pero para nosotros cuatro nos va bien, siempre he dicho que si tuvieramos una Nisan Trade sobreelevada, seguro que también llenaríamos el maletero hasta el techo.
    Lo de los asientos traseros me parece genial, hemos hecho muchos viajes de trabajo cuatro personas y vamos en un A4, un picasso o mi coche y cuando vamos en mi coche es cuando dicen los que se sientan detr´s que van mejor. La queja general es que no lleva cenicero ( viciosos!!!)
    Última edición por CHEMA Z; 28/01/2007 a las 19:19
    VIVE EL FLAMENCO

Subaru Forester, fiel compañero. CMax 2.0 TDCI cinco jotas. próximamente un ecobost, dejando el mundo chapapotero.

Utiliza la fuerza Avatar de Stitch

Predeterminado

En el Marca Motor de este mes, viene una comparativa entre el C-Max, el Altea (Creo que XL) y el Grand Scenic, solo que los motores son el de 109CV para el C-Max, y los de 105 en los otros 2 casos.

pos ahora no se que poner Avatar de piru

Predeterminado

pues no se en general,pero yo prefiero mil veces un coche que se agarre en las curvas que poder empezar a guardar cosas debajo de los asientos,etc

que si algo no me cabe en los huecos pues se va al maletero,y si tengo que parar a cojerlo pues paro.

que el c-max va un poco justo de espacio interior? pues no digo que no,pero cuanto mas coche tienes mas maletas pones en el maletero y siempre va a ir lleno,o sea que estamos en las mismas.

y yo no tengo familia(de momento) ni me gusta la velocidad,a mi lo que me gusta es conducir,y saber que si por el motivo que sea me paso de listo en una curva el coche se ve a comportar al 100%,y que si llevo a alguien detras voy la mar de tranquilo con un coche que va sobre railes.Y cuanto mas kilómetros le hago mas tranquilo y a gusto voy.

Y en cuanto a la seguridad si te dan un golpe lateral o te das tu uno frontal no creo que dos o tres puntos de diferencia en segun que situaciones te vayan a salvar o dejar de hacerlo.

motores:yo solo quiero motor para adelantar,con 115 cv de momento no me faltan,con 136 debe ser la leche

En conclusion,me he comprao un c-max y no conduzco deportivamente,si conduzco seguro porque el coche me da esa seguridad,voy la mar de comodo y suficientemente amplio,y el motor responde muy bien para el uso que le doy.
    C-MAX 1.8 TDCI NEWPORT _ GRIS ZINC _ DICIEMBRE 2006 + IVD + V2C + CRISTALES + CLIMA + MP3 + CORTINAS
    y pegaaataaaa!!!!!!!!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo