Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 316

Tema: Manual Instalacion Sensores Parking

Usuario Avatar de YamahaR6

Predeterminado Manual Instalacion Sensores Parking

El manual es idea de Javier, pero he querido ilustrarlo para que la peña se anime, ya que no cuesta ponerlo y es realmente barato. Quiero dar las gracias a Javier, que me ha dado todas las ideas de instalación, el merito es de él. Vamos allá. se vende en www.totcotxes.com

Preparamos herramientas: máquina de taladrar, destornilladores, tijeras de electricista, metro ,lapiz, etc.

Marcamos con el metro los taladros.

Montamos la corona sobre la maquina y perforamos el plástico del parachoques, quedando asi.

Se nos quedará el plástico agujereado, pasamos los cables, con cuidado de no equivocarnos, vienen marcados con letras y en las instrucciones indica donde va cada uno.

Los pasamos por detrás y con unas bridas pequeñas los amarramos a la parte interna del parachoques, llegando a la parte izquierda del coche. Los cables embridados quedarán como en la foto, que no queden destensados que se pueden enganchar con algo.

Unidos los 4 cables, los llevamos hacia el interior de la esquina izquierda de la defensa trasera.

Una vez en la esquina agujereamos un pasacables de goma que hay en el lado del paso de rueda (cuando estéis acostados debajo del coche lo veréis) y pasamos todos los cables de los sensores hacia arriba, habiendo desmontado previamente la goma del maletero y las grapas de la parte lateral izquierda del revestimiento del maletero. Salen a presión apretando con un destornillador sobre ellas.

Una vez el lateral desmontado y los cables pasados hacia arriba, seguimos.

Una vez todo arriba procedemos a conectar la corriente como dijo el amigo Javier. Localizamos en el mazo de cables que va al piloto el cable verde y naranja del mazo y uno negro escondido que hay al lado (el negro veréis que es corto y está escondido). Para la alimentación de la centralita, con unos robacorrientes o pelando los cables sin cortarlos, conectamos el rojo de la centralita con el verde-naranja del mazo y el negro de la centralita con el negro del mazo.

Ya tenemos prácticamente todo. Falta el visor, que deberemos ponerlo como en la foto.

Vamos allá. Colocamos el visor así, sobre el retrovisor (parece el sitio mas lógico), y con la ayuda de un destornillador y con las MANOS LIMPIAS, procedemos a pasar el cable, no hay perdida, es seguir todo el canalillo, puertas, ventanas, etc.

Hasta el final y por el ultimo tramo hasta la central. Una vez allí, conectamos el cable del visor a la centralita.

Montamos la goma y el revestimiento lateral del maletero y lo dejamos como antes.

Colocamos la centralita donde mejor convenga y este es el resultado final.

Espero que la gente se anime. Es realmente fácil y no hay que tener miedo.

Quiero volver a dar las gracias a Javier, que ha sido el que ha dado la idea, yo simplemente me he dedicado a ilustrarla lo mejor posible.

Mañana me animo a instalarme el Parrot, ¡menudo foro tenemos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por YamahaR6; 23/11/2006 a las 22:53 Razón: mejorar
    TDCI -2.0---136Cv,TRENT,Clima,cristales,llantas,cortinillas,se nsores de parking,manos libres bluetooth,Equipo multimedia 2din,detector de radares cobra ,Xenon y pantalla de techo con dvd en guantera.

Reincorporándome al FORO Avatar de olsacha

Predeterminado

ohhhh... pero yo ya con el primer paso no me atrevo, el taladro y yo no nos llevamos bien
    KKCar Ghía Tdci 2.0 136cv. Plata. Sept'05

Fanático Avatar de fuchunauta

Predeterminado

Esta de primera pero sería mejor si no es mucho molestar que nos lo pondrías en PDF.

Gracias es una pasada
    FORD FOCUS C-MAX 2.0 TDCI 136cv Ghia

Azul Ceramica/V2C/Sony MP3/IVD
    Consola refrigerada/Cristales Privacidad/S.Parking/etc

Viejuno foril Avatar de Abderramán

Predeterminado

Chapeau!!!

Novato Avatar de botellas

Predeterminado

es estupendo, pero no entiendo bien las conexiones, ¿podrias retallarlas un pelin? solo eso. por lo demas, no creo que tenga problemas, y otra cosa. ¿donde as conseguido los sensores y cuanto cuestan, producen algun pitido al acercarte o solo es imagen?. gracias

Predeterminado

no se como hacerlo a pdf,Alguna ayudita???
    TDCI -2.0---136Cv,TRENT,Clima,cristales,llantas,cortinillas,se nsores de parking,manos libres bluetooth,Equipo multimedia 2din,detector de radares cobra ,Xenon y pantalla de techo con dvd en guantera.

Predeterminado

http://cgi.ebay.es/SENSOR-DE-APARCAM...QQcmdZViewItem
    este es el que he comprado yo,aqui tienes toda la informacion,sobre las conexiones,es a los 2 cables de la marcha atras,el verde naranja que entra en el piloto y un negro que hay e3scondido y corto en el lateral del piloto,cuando lo desmontes lo veras,un saludo.

Predeterminado

gracias estoy estudiando todo una ultima cosa mas:para pasar los cables de el esterior al maletero por donde los pasastes. ¿? gracias

Predeterminado

opaaa,esta en la foto!!!cuando te acuestes debajo del coche en la parte izquierda,por el lado del escape veras un pasamuros de goma preparado,lo perforas un poco y ya esta,sales al hueco que hay entre el plastico del maletero y la chapa,un saludo

Predeterminado

bueno ya he hecho el pedido lo he realizado por pai pal no creo que aya ningun problema es la primera vez que compro por interned.
    ¿es buena gente ?
    ¿as tenido problemas?
    gracias

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo