Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Relaciones caja de cambios automatica

Predeterminado Relaciones caja de cambios automatica

Buenas tardes.

Supongo que lo que teneis caja de cambios automaticas y lo probasteis por primera vez, os paso lo mismo que a mi. Pones en la posicion D (Drive) y ves que el coche anda muy bajo de vueltas en carreteras nacionales donde las velocidades estan entre 60-90 km/h. En mi caso veo que a 50km/h ya me mete al cuarta marcha y el motor va a poco mas de 1500rpm. Dudo mucho que eso sea bueno para la EGR, FAP y demas sistema de combustion y escape. Es verdad que si pones en la posicion S (Sport), la caja de cambios se comporta un poco mas a lo que estoy acostumbrado a un cambio manual y el coche estira mas las marchas. Supondo que todo esto todo va por programacion electronica. Hay alguna manera de que enla posicion D el coche no cambie tan pronto las marchas y se quede tan muerto?. Luego ante cualquier improvistos si aceleras, el coche tarda unos valiosos segundos en reaccionar como tiene que ser. Estoy hablando del motor 2.0 140cv.

Muchas gracias.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Son asi...tema de consumos... Si quieres una conduccion mas "radical" debes llevarlo en modo sport o con el secuencial. Eso si, vas notar mas consumo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Buenas tardes.
    Sabeis si estas cajas de cambio automaticas, necesitan algun mantenimiento especifico?. Nunca he tenido una caja de cambios automatica y no se que se le tiene que hacer y en el manual no pone nada concreto. De echo no pone ni cada cuando hay que cambiar el aceite del motor. En mi caso en un 2.0 140cv diesel

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

Cada 60000 hay que cambiarle el aceite a la caja de cambios, lo vas a notar enseguida porque empieza a no ir fina. Saludos.

Predeterminado

Tomo nota, lo pille con 100.000km, supongo que lo tendria echo en alterior dueño. los cambios van bien por ahora, por lo que con los 120.000km ya se lo que le tengo que hacer. Muchas gracias. El vendedor me dijo que no necesitaba cambios de aceite, pero me extraño mucho. Esta pendiente de pasarme la hoja con las actuaciones realizadas en la ford.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

En caso de que no te demuestre fehacientemente la sustitucion de dicho aceite, yo personalmente, lo cambiaría sin dudarlo. Lo mismo pasa con el eceite del carter (filtros, etc) si no lo demuestran lo cambio sin miramientos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Esa es la idea. Para que me cubra la garantia del año, en un año tengo que cambiarle aceite y fitros cada 7500km. La idea es llevarlo dentro de otros 6000 que me quedan y ponerlo al dia si es que pasa lo que tu me dices. Lo que me choca un poco es lo de los 7500km. Luego tras el año de garantia, me dijo que cambios cada 20.000km. Una cosa un poco rara, pero asi se tendra que hacer.

Más que usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Basajaun74 Ver mensaje
    Buenas tardes.

Supongo que lo que teneis caja de cambios automaticas y lo probasteis por primera vez, os paso lo mismo que a mi. Pones en la posicion D (Drive) y ves que el coche anda muy bajo de vueltas en carreteras nacionales donde las velocidades estan entre 60-90 km/h. En mi caso veo que a 50km/h ya me mete al cuarta marcha y el motor va a poco mas de 1500rpm. Dudo mucho que eso sea bueno para la EGR, FAP y demas sistema de combustion y escape. Es verdad que si pones en la posicion S (Sport), la caja de cambios se comporta un poco mas a lo que estoy acostumbrado a un cambio manual y el coche estira mas las marchas. Supondo que todo esto todo va por programacion electronica. Hay alguna manera de que enla posicion D el coche no cambie tan pronto las marchas y se quede tan muerto?. Luego ante cualquier improvistos si aceleras, el coche tarda unos valiosos segundos en reaccionar como tiene que ser. Estoy hablando del motor 2.0 140cv.

Muchas gracias.
    Buenas noches, es un familiar con motor diésel y se trata de consumir poco. Si quieres que cambie más tarde es cuestión de jugar con el acelerador, solo cambia cuando levantas. Si eso se te queda corto puedes poner la s on usar el cambio manual.
    No esperes que cambie como el pdk.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Grand Cmax 5 plazas 140 cv titanium Powershift Rojo Vulcano. Paquete Titanium Plus, Paquete Parking, Paquete Techo.