Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CarPlay en Sync2

Predeterminado CarPlay en Sync2

Pues eso... he instalado CarPlay y Android auto en el c-Max con Sync2
    Mis impresiones sobre el CarPlay/Android-auto.
    Empezamos porque yo tengo android, hay que conectar por cable.Funcionan los mapas, el Amazon Music, el teléfono, incluso cuando recibes un whasap, te lo “lee” y si quieres lo respondes a través de la voz. Supongo que como cualquier android auto. Funciona subir y bajar el volumen y cambiar de canción. Es mas fácil volver al Sync2, dejar pulsado el botón de las órdenes, que de nuevo al android auto, hay que pulsar el botón de inicio en la pantalla. También mi coche es un C-Max, igual en el móndeo va distinto.
    Con CarPlay la cosa es distinta, se conecta inalámbrico. Las aplicaciones prácticamente las mismas y Siri funciona perfectamente. He grabado un vídeo de 6 minutos, pero pesa 1 gb. Veré de intentar “reducirlo”. Pero puedo decir que es lo mismo que se ve en los vídeos de YouTube.
    Aunque no he circulado con el coche, tanto en uno como en otro sistema los mapas funcionan perfectamente, con la voz puedes buscar cualquier cosa. No he visto antes coches funcionando con esto, pero seguro funcionarán igual.

Es un módulo comprado en AliExpress. Os dejaré el enlace. Vale caro, casi 200 euros, pero creo que vale la pena. Si cambias a sync3 te saldrá 3 veces más caro.

https://es.aliexpress.com/item/40008...406963c0UkpnNs

https://youtu.be/dGK3n8tfxkw?spm=a2g...60223e5fa8tQRs

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    C-Max 1.5 TDci Titanium del 2016

Predeterminado

Yo lo vi hace tiempo y la verdad es que me tira para atrás el pedir algo de tanta pasta a china. Ya irás diciendo que tal va en el día a día.

Predeterminado

Cita Iniciado por lekrin Ver mensaje
    Pues eso... he instalado CarPlay y Android auto en el c-Max con Sync2
    Mis impresiones sobre el CarPlay/Android-auto.
    Empezamos porque yo tengo android, hay que conectar por cable.Funcionan los mapas, el Amazon Music, el teléfono, incluso cuando recibes un whasap, te lo “lee” y si quieres lo respondes a través de la voz. Supongo que como cualquier android auto. Funciona subir y bajar el volumen y cambiar de canción. Es mas fácil volver al Sync2, dejar pulsado el botón de las órdenes, que de nuevo al android auto, hay que pulsar el botón de inicio en la pantalla. También mi coche es un C-Max, igual en el móndeo va distinto.
    Con CarPlay la cosa es distinta, se conecta inalámbrico. Las aplicaciones prácticamente las mismas y Siri funciona perfectamente. He grabado un vídeo de 6 minutos, pero pesa 1 gb. Veré de intentar “reducirlo”. Pero puedo decir que es lo mismo que se ve en los vídeos de YouTube.
    Aunque no he circulado con el coche, tanto en uno como en otro sistema los mapas funcionan perfectamente, con la voz puedes buscar cualquier cosa. No he visto antes coches funcionando con esto, pero seguro funcionarán igual.

Es un módulo comprado en AliExpress. Os dejaré el enlace. Vale caro, casi 200 euros, pero creo que vale la pena. Si cambias a sync3 te saldrá 3 veces más caro.

https://es.aliexpress.com/item/40008...406963c0UkpnNs

https://youtu.be/dGK3n8tfxkw?spm=a2g...60223e5fa8tQRs

Hola,
    Gracias por compartir tu experiencia. ¿Montaste tú el módulo o lo llevaste a algún lugar para instalarlo?
    Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Predeterminado

Hola. Si, lo monté yo, hombre tan rápidamente como se ve en el vídeo, no. Con un poco de maña no resulta difícil. Los cables hay que pararse y ver de ponerlos de forma que no se queden “atrapados” pero se puede hacer perfectamente.
    Ayer lo probé con Waze y va genial.
    Eso si, el Android auto va con cable, pero no solo aquí, en todos los coches que lo llevan. Venden una especie de adaptador par el usb y así ya no hay que enchufar el móvil. Tampoco es problema enchufar, la verdad.
    Para quien tenga iPhone, el inalámbrico va perfecto.
    Es una forma de darle más vida a Sync2, incluso ahora que por fin han actualizado los mapas a la versión F9.

Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que me está picando el tema. Me gustaría saber si has tenido que adquirir algún elemento extra para que funcionen los mandos del volante o si con lo que viene en el paquete ya funciona todo. En mi caso, tengo un CMax de 2015 con sync 2 y el sistema de audio de Sony, ¿afectaría esto último en algo para la selección de dicho módulo?. Veo que en pack, envían un micrófono. ¿Cuál es la utilidad de esto? Porque ahora mismo entiendo que el coche ya lleva un micrófono incorporado de serie, que es el que se usa para los comandos de voz, ¿no?

Muchas gracias!

Última edición por capitantrueno; 13/12/2020 a las 18:43

Predeterminado

No, no he adquirido nada. El micrófono y el usb donde conectar el móvil los tengo en la guantera, de momento. Imagino que el micrófono será para las órdenes al Android o al Siri. Los botones de subir y bajar volumen en el volante funcionan. El de las órdenes al Sync2 lo que hace es sacarte del Android y volverte a Sync2. Los otros dos de colgar/descolgar, la verdad no lo he comprobado, no he tenido mucho tiempo de usarlo.
    Lo que si funciona es cuando recibes un whasapt, lo “lee” y te da la opción de responder. Hoy he probado el Google Maps a la vez que Amazon Music. Baja el volumen cuando te da una indicación.
    Por lo que veo, es como un sistema aparte de Sync2, con sus ventajas y sus limitaciones. Prueba a ver cualquier vídeo de YouTube sobre Android auto, no tiene que ser de Ford, al parecer el funcionamiento es el mismo. CarPlay parece que está mucho más evolucionado.
    Otra de las opciones tiene y veo interesante, es la cámara delantera, aunque sea solo para los aparcamientos. Se la voy a poner ya que tiene el cable. La cámara trasera y los sensores de aparcamiento, funciona perfectamente mientras utilizas el Android auto.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias por tus respuestas. Actualmente, yo conecto el teléfono mediante un cable que hay en el portaobjetos situado entre los asientos delanteros, así el teléfono se va cargando y puedo reproducir la música de Apple Music a través del sistema de audio del coche. Entiendo que si instalo el módulo de AliExpress, podré seguir usando el mismo conector para cargar el teléfono aunque la reproducción de música ya no vaya por el cable usb sino a través de CarPlay, ¿o no?

Un saludo!

Predeterminado

Efectivamente. Los usb del porta objetos siguen funcionando y si tienes Apple, la conexión es inalámbrica, por lo que se puede seguir cargando por dichos usb.
    La verdad es que si usas los mapas del Sync2 y el bluetooth para la música, quizás no eches en falta el CarPlay. Es como un complemento, tienes más opciones de conexión, y te permite usar Google Maps y ver/ responder los mensajes.

Predeterminado

Creo que tienes razón, con mi uso actual, y teniendo en cuenta el precio del módulo y las peculiaridades de duplicar parte de las funciones que ya me ofrece el sync2, mejor me espero a que dejen de salir actualizaciones para los mapas.

Muchas gracias y un saludo!

Predeterminado

Hola, pues ya tenemos el Sygic en Android auto. Creo que lleva una semana o cosa así. Esa fue una de las razones por las que me decidí a instalar el módulo.
    https://www.xatakandroid.com/aplicac...ible-vehiculos
    Al final de la noticia pone “a través de este enlace” pinchas y te agregan a los testers para descargar la actualización. Siempre que tengas Sygic instalado, claro.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas