Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ford Sync 1 / 1.1 (MFD) Navegación SD 2020 v10

Predeterminado Ford Sync 1 / 1.1 (MFD) Navegación SD 2020 v10

Para este sistema Ford MFD, solo con una tarjeta con CID:

1ª Opción de tarjetas Samsung CID Editable:
    Tarjetas Samsung hechas en Korea, antes de 2017, para quien tiene una de estas tarjetas puede cambiar el CID.
    Tomad en cuenta que luego hay que tener Ubuntu Linux y lector de tarjetas integrado en el PC(no vale lector tarjetas externo).

Lista de tarjetas Samsung con CID modificable:

• Samsung de 32 GB (MB-MSBGB)
    • Samsung EVO de 16 GB (MB-MP16D)
    • Samsung EVO 32 GB (MB-MP32D)
    • Samsung EVO de 64 GB (MB-MP64D)
    • Samsung EVO 32 GB (MB-SP32D)
    • Samsung EVO de 64 GB (MB-SP64D)
    • Samsung EVO PLUS 32 GB (MB-MC32D)
    • Samsung EVO PLUS 64 GB (MB-MC64D)
    • Samsung EVO PLUS 32 GB (MB-SC32D)
    • Samsung EVO PLUS 64 GB (MB-SC64D)
    • Samsung PRO 32 GB (MB-MG32EA)
    • Samsung PRO de 32 GB (MB-SG32E)
    • Samsung PRO 64 GB (MB-MG64EA)
    • Samsung PRO PLUS 32 GB (MB-MD32D)
    • Samsung PRO PLUS 64 GB (MB-MD64D)

2ª Opción de tarjetas marca blanca CID Editable:
    Hay tarjetas SD de marca blanca con el CID editable, es decir se puede cambiar el CID, buscad en eBay.
    Tomad en cuenta que luego hay que tener Ubuntu Linux y lector de tarjetas integrado en el PC(no vale lector tarjetas externo).

3ª Opción de tarjetas marca blanca con CID Fijo:
    Para tarjetas con CID fijo, pedir al fabricante el CID que querais que tenga la tarjeta, este tipo de tarjetas se pueden comprar en eBay o en paginas chinas.
    Las tarjetas con CID fijo, sale mas en cuenta, pero es solo para una actualización, mientras la que se pueden cambiar/modificar el CID puedes utilizar hasta que te dure la tarjeta.
    Este tipo de tarjetas con CID fijo, es mas sencillo actualizar, es solo pedir el CID, comprar la tarjeta al fabricante, decargar, copiar y listo.

Vendedores tarjetas CID:
    • Vendedor fiable de tarjeta CID Fijo, leer post #4 del hilo.

Version de los mapas en pantalla de la radio:

NOTAS:
    • Para los que tienen la versión de firmware SW 2710 150605, solo hay que insertar la tarjeta en la radio y listo.
    • Para los que tienen la versión de firmware inferior a la versión SW 2710 150605, insertar la tarjeta, seguir las instruciones del post #68.

Adjunto enlace y el CID.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por PADA II; 22/10/2020 a las 15:56 Razón: Añadir Info

Novato

Predeterminado

Muchas gracias.

No encuentro esos modelos de tarjetas en ningún sitio. Voy a pedir una en Alliexpress de marca blanca y le pasaré el CID al vendedor.
    Después, una vez descomprimido lo de mega, sólo tengo que grabarlo a la tarjeta y después meterla en el navegador o hay que hacer algo más?

Lo dicho, muuuuchas gracias !

Predeterminado

Cita Iniciado por lusolis Ver mensaje
    No encuentro esos modelos de tarjetas en ningún sitio. Voy a pedir una en Alliexpress de marca blanca y le pasaré el CID al vendedor.
    Después, una vez descomprimido lo de mega, sólo tengo que grabarlo a la tarjeta y después meterla en el navegador o hay que hacer algo más?...
    No tienes que grabar nada, cuanda tengas la tarjeta con el CID(adjunto 1º post), descargar, extraer, copiar y pegar.
    Cuando pongas la tarjeta en la radio, lo que hay que hacer, ya te lo pone en este post #68.

Para las tarjetas, tiene que ser vendedores que hagan cambio de CID, en Alliexpress no las encuentro.
    En
    alibaba.com hay un monton, hay fabricantes que le pone pegatina de la version de los mapas, como las originales.
    Las SD de navegación para los diferentes tipos de marcas de coche, que encuentras a la venta en paginas de anuncios, las compran en paquetes de 50/100 SD en alibaba.com, con 1/2/10 CID diferentes, con pegatinas(etiquetas) iguales a las originales y las venden en paginas de anuncios como clones a bajo precio.
    En Ebay tambien puedes encontrar tajetas SD con CID fijo y editables.

OffTopic:
    Este el el unico sistema de mapas de ford(MFD) que para actualizar, tiene que ser con CID, para los demas sistemas Ford cualquier tarjeta regular se puede actualizar.
    Te pongo un par de ejemplos, para FX, NX, MCA hay firmwares para romper la seguridad CID, entonces al actualizar con las firmwares cualquier tarjeta vale(Ford NX hay una firmware para romper la seguridad anticopia del DVD).
    Última edición por PADA II; 07/10/2020 a las 15:44

Novato

Predeterminado

He pedido una tarjeta de estas de 32 GB. Sé que sobra un montón de espacio, pero hay muy poca diferencia con la de 16. Le he enviado también el CID.
    Cuando llegue, probaré actualizar el navegador.

https://es.aliexpress.com/item/4001047875832.html

Ya contaré.

Gracias de nuevo PADA II.

Predeterminado

Pues la verdad, no sabia que ya las tenian disponibles en alliexpress, hace 14 a 16 meses que he estado buscado y no las he encontrado en alliexpress.
    Gracias por avisar, es mas comodo comprar en alliexpress que en alibaba.
    Ya nos contarás como te vá la tarjeta, es decir, si es un vendedor fiable.

Post Editado:
    El vendedor tiene buena pinta.
    Pesquisando un poco, hay un montón en alliexpress en este momento.
    Última edición por PADA II; 08/10/2020 a las 14:47

Novato

Predeterminado

Bueno, ya me llegó la tarjeta y le metí los mapas... pero hay algo que no está bien.

El proceso que seguí es arrancar el coche y luego iniciar el navegador con el botón NAV y la tarjeta anterior metida. La tarjeta anterior tiene el "lock" puesto. Después saco la tarjeta (evidentemente se muestra en la pantalla un error de SD) y meto la nueva con el "lock" quitado. Resulta que no me aparece ningún mensaje de "Actualizar". Simplemente, vuelve a aparecer la navegación. De hecho, he probado a navegar a una dirección con la nueva tarjeta y funciona.

He mirado la versión del mapa, y meta la tarjeta que meta aparece:

Es raro, porque la tarjeta antigua tiene el mapa MFD 2018:

¿Qué estoy haciendo mal? ¿O es posible que el mapa y software de la 2018 y la 2020 sea el mismo?

Gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Novato

Predeterminado

Buenas noches. A mi me ha pasado lo mismo. Yo compre en Ebay una targeta nueva con los mapas del 2020 y la puse en el navegador como dices tu y como dice el manual y al contrario de otras veces que cambie de targeta que me ponia actualizando,esta vez quite una y puse la otra y no hubo ningun tipo de actualizacion. Espero estar usando los mapas del 2020.Lo que el la interfaz del navegador es la misma,no he visto ningun cambio en la pantalla,sigue igual de sosa que el primer dia.
    GRAND C-MAX TITANIUM 1.6 ECOBOOST 150CV GRIS MICA 3ªFILA ASIENTOS NAVEGADOR 5"+6 ALTAV+V2C+USB PAQ.PARQUING PAQ.STYLE PAQ.VERANO PAQ.CONFORT RUEDA REP. MINI ALARMA PERIMETRICA Y VOLUMETRICA.

Predeterminado

Para que te quedes tranquilo, todo está correcto y todo esta bien, a continuación te contesto a tus dudas y preguntas:
    Bueno, primero, me has dicho que tu coche es de 2010, pero no me has dicho que tu ultima tarjeta era de 2018, yo pensaba que tenias una tarjeta MFD de 2010 o 2011.

Bueno, ya me llegó la tarjeta y le metí los mapas... pero hay algo que no está bien.
    Repito, todo está bien, sigue leyendo.

...El proceso que seguí es arrancar el coche y luego iniciar el navegador con el botón NAV y la tarjeta anterior metida. La tarjeta anterior tiene el "lock" puesto. Después saco la tarjeta (evidentemente se muestra en la pantalla un error de SD) y meto la nueva con el "lock" quitado. Resulta que no me aparece ningún mensaje de "Actualizar"...
    Es muy sencillo, ya tienes el navegador(radio) actualizado con la ultima versión de firmware, ya no hay más actualizaciones de firmware en Ford MFD, entonces ya no tienes que actualizar el firmware, porque ya está todo actualizado, ya no hay mas para Ford MFD, sigue leyendo...

Simplemente, vuelve a aparecer la navegación. De hecho, he probado a navegar a una dirección con la nueva tarjeta y funciona.
    He mirado la versión del mapa, y meta la tarjeta que meta aparece...

NO hay forma de ver el año, ni la version de los mapas en la pantalla de la radio Ford MFD (editado: error leer post#11), es decir, la informacion que te aparece en la pantalla sobre la versión del mapa, es equivoca, a dia de hoy, cualquier tarjeta puede aparecer con la version de tu foto, incluyendo una tarjeta de de 2011, desde que tenga el firmware actualizado, no hace falta actualizar mapas para que tengas la firmware actualizada, solo hay que actualizar a la ultima firmware, en MFD es la version 2710 150605, es igual a (SW=firmware) (version=2710) (fecha=05 Junio 2015), esta es la ultima actualización de firmware en MFD, Ford ha descontinuado las actualizaciones de software para MFD(lo mismo para FX, NX, MCA).

Aqui tienes algunos videos en YouTube sobre la version de los mapas, puedes confirmar que aparece la misma version de tu foto desde 2016:
    https://www.youtube.com/watch?v=Jwo5...l=MihaiNedelcu
    https://www.youtube.com/watch?v=K5Xa...hannel=SamssLV
    https://www.youtube.com/watch?v=oKsv...hannel=SamssLV
    https://www.youtube.com/watch?v=4aFE...l=MihaiNedelcu

Es raro, porque la tarjeta antigua tiene el mapa MFD 2018:
    Se quieres comparar los mapas, es muy sencillo, conecta tu tarjeta de 2018 al PC y mira la diferencia en tamaño de los archivos con la tarjeta de 2020, te pongo un ejemplo, la carpeta cryptnav de la v8 tiene 5,73 GB, la carpeta cryptnav de la v10 tiene 6,49GB, es decir que tiene más de 700MB de diferencia, entonces no es lo mismo...
    Si hay otros usuarios que tenga tarjetas con otras versiones, que hagan el favor de poner lo que pesa cada tarjeta...puedo poner otros ejemplos, tengo las versiones v7, v8, v9, v10.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿O es posible que el mapa y software de la 2018 y la 2020 sea el mismo?
    Creo que ya he contestado, pero sigo dando detalles:
    Yo no sabia que tenias la tarjeta de 2018, yo me imaginaba que tenias la tarjeta de 2011 y la firmware sin actualizar.
    Lo que contiene la carpeta dnl de la descarga, es la firmware, es la misma version y tamaño desde la tarjeta 2016 v6, al insertar la tarjeta 2020 v10 en la radio detecta que ya tienes el firmware actualizado, entonces no te aparece nada porque ya está actualizado el firmware.
    Se tienes más dudas, que dispongas.

Gracias.
    Gracias por comentar el vendedor, si te funciona la tarjeta, es fiable ✅.
    Un saludo
    Última edición por PADA II; 22/10/2020 a las 15:51 Razón: Añadir foto

Predeterminado

Pues mira, ahí lo tienes, he tardado 1:30 a contestar tus preguntas, me acabo de enterar del post post#7 del usuario amadeus28, la respuesta de mi ultimo post sirve para el.
    Se teneis dudas, dispongan.

Saludos
    Última edición por PADA II; 21/10/2020 a las 23:38

Novato

Predeterminado

Cita Iniciado por PADA II Ver mensaje
    Gracias por comentar el vendedor, si te funciona la tarjeta, es fiable ✅.
    Un saludo
    La tarjeta funciona sin problemas. Llegó con mi nombre y el CID que mandé.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo