Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las malditas Luces Diurnas, la ITV y la DGT

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado Las malditas Luces Diurnas, la ITV y la DGT

Como sabemos, todos los nuevos modelos de coches ya incorporan luces diurnas de serie, pero antes de 2011, la Normativa Europea no obligaba a ello. A quienes deseen instalarlas legalmente en sus coches les sale bastante caro, porque la Ley “anti-tuning” española lo considera un REFORMA de las características del coche y exige llevarlo a la ITV para que las incluya en la Ficha Técnica (no es gratis), y para ello hay que presentar dos certificados: el del Taller que hizo la instalación y ... ¡¡el del Fabricante del coche!!, que no es fácil de conseguir y tampoco es gratis. En ambos documentos ha de constar el Núm. de Bastidor del coche.

Esos costes extra pueden suponer más de 200 €. A eso hay que sumar que para que la ITV las legalice deben llevar grabadas en el cristal las obligatorias marcas de homologación europea. Unas así cuestan de encontrar. ¡Nada de imitaciones chinas! Una empresa alemana vende por 105 € (IVA y Portes incluidos) unas lámparas que hacen las dos funciones (niebla y diurnas) y sustituyen las de niebla originales:

https://www.hansen-styling-parts.de/.../1830-F-4-0001

Hay quien se lo salta todo a la torera y se felicita de haberse montado unas luces diurnas de baratillo y superado la ITV sin que lo advirtiesen. Vale; pero lo advertirán en la siguiente, y si en ese tiempo los Agentes de Tráfico le “pillan” con unas luces diurnas no autorizadas (porque saben que ese modelo no las llevaba de serie y tampoco figuran en la Ficha Técnica), la multa es de unos 200 €. Eso como mínimo, porque también podrían multarle por atentar contra la seguridad vial.

Así que hacer las cosas legalmente cuesta de 300 € para arriba. Y total, ¿para qué? Cualquier modelo anterior a 2011 (un SEAT 600, por ejemplo) puede seguir circulando sin luces diurnas hasta que vaya al desguace. En algún país del norte (Suecia, por ejemplo) le advertirán que encienda las de cruce.

Quien esté muy encaprichado con las luces diurnas, sea un “manitas” y amante del riesgo, lo más barato y fácil será sustituir sus luces de niebla por unas como las que puse arriba y suplicar al Técnico de la ITV que las incluya en la Ficha Técnica sin exigirle los 2 certificados. Quizá le salga bien, pero yo no conozco ningún caso.
    Última edición por ESF; 07/08/2020 a las 17:46
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Estuve a puntito de comparme unas de esas. Hasta tengo guardado un video por algun lado de como se instalaban (parecia muy facil) Pero me echó para atrás lo de ir ilegal... A mi me da "igual", pero si conduce la jefa...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

Amigo NÉCORA: Es una buena decision. Creo que todos, más o menos, ya nos hemos hecho a la idea de que no vale la pena gastarse el dinero y buscarnos complicaciones, pues nada nos obliga, y más pronto que tarde tendremos otro coche.
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.