Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambio mechero por toma usb con medidor bateria

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado Cambio mechero por toma usb con medidor bateria

Muy buenas chavales, durante este confinamiento he tenido un hueco para hacer un cambio que tenía en mente hace algun tiempo. He cambiado el mechero de la consola por una toma usb 3.0 con una pantallita donde se mide el voltaje de la bateria. Segun las comprobaciones con un polimetro en la propia bateria marcan lo mismo tanto en la toma como en el polímetro.

Este fue el que pille, lo que pasa que como está la cosa va a tardar.

https://es.aliexpress.com/item/40002...57b763c0r3gslf

Yo lo pille en azul por mantener la sintonia con el resto de iluminación.

Aqui os pongo unas fotos.

[IMG][/IMG]

Quitar el embellecedor con cualquier util hacia arriba son grapas.

[IMG][/IMG]

Levantamos ese plástico de los dos topes de goma hacia arriba, son grapas tambien no tiene tornillos.

[IMG][/IMG]

Una vez quitada hay dos grapas que las levantamos y ya esa parte esta suelta, ahora vamos a por la palanca.

[IMG][/IMG]

Hacemos un giro al contrario de las agujas del reloj y la tapa sale, despues hay dos tornillos, uno a cada lado que hay que quitar para que quede suelta la parte de delante.

[IMG][/IMG]

Ahora ya con unos movimientos sacamos la parte central hacia arriba y quitamos el conector del mechero para que quede libre.

La pieza del mechero sale quitando dos tornillos uno a cada lado. El quitar el mechero ya es maña. tiene unas pestañas que le impiden salir facil, o por lo menos yo no encontré la forma de sacarlo sin sudar un poco. Jajajaja.

[IMG][/IMG]

Una vez quitado el mechero se mete el usb, este es más facil, se aprieta con una arandela que va por debajo, cuidado con apretar a tope antes de ver si la pantalla está bien colocada.

Se me olvidó hacer foto de los cables, el negro como es lógico es el negativo. De todas formas podeis comprobarlo. Lo siento.

[IMG][/IMG]

Ahi una vez conectado, así se ve.

[IMG][/IMG]

El montaje pues primero la parte delantera, los tornillos bajo la palanca, la funda de la palanca, la parte de atras de debajo del reposabrazos y el embellecedor del freno de mano.

Creo que no me dejo nada detrás.

Tengo pillado este tambien para la toma de debajo de la salida de aire traseras

https://es.aliexpress.com/item/40002...57b763c0r3gslf

Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Novato

Predeterminado

Yo tenia un par de cuestiones benyro sobre estos productos.
    Una vez dejas el coche en el parking y te vas a casa el cargador queda encendido indicando voltage?
    Y por ultimo saber si este tipo de productos consumen,aunque sea muy poco,algo de bateria cuando el coche esta parado, como los leds de las tv's,que poco pero consumen,pero la diferencia es que el coche va con bateria y las tv's a la red con lo cual no lo notas en cambio en un coche como el mio que lo cojo una vez cada 15 dias me da miedo de que este aparato se coma la bateria.Sabes si es asi? Gracias de antemano y perdon por el royo. Un saludo.
    GRAND C-MAX TITANIUM 1.6 ECOBOOST 150CV GRIS MICA 3ªFILA ASIENTOS NAVEGADOR 5"+6 ALTAV+V2C+USB PAQ.PARQUING PAQ.STYLE PAQ.VERANO PAQ.CONFORT RUEDA REP. MINI ALARMA PERIMETRICA Y VOLUMETRICA.

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Buen trabajo, tema adherido.
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

AMADEUS 28: La toma del mechero se desactiva automáticamente al cabo de un tiempo de cerrar el coche. Una cosa: me ha dado la sensación que mientras estés cerca del coche con la llave en el bolsillo se mantiene activa, pero luego se desactiva seguro, así que ese aparatito no "se comerá la batería".
    Con el motor en marcha marcará un voltaje superior a 13,5 V (lo que dé el alternador). Cuando vuelvas a abrir el coche, el indicador se encenderá él solito, y lo normal será encontrarte con algo más de 12 V (depende de cuánto te tardes).
    Última edición por ESF; 06/06/2020 a las 14:11
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Usuario Avatar de jbaragon

Predeterminado

Queda muy bien, pero yo he comprado uno igual que va al mechero y me evito tal zapatiesto. Ademas si me hace falta el mechero, lo quito, meto y ya esta.

Saludos
    Grand C-Max 1.0 125CV TITANIUM, Plata, Rueda mini, SONY 9 alt.+A. de radares+Camara, P. Parking, P. Xenon+llantas 17", P. Tech, P. Familiar, C. Privacidad, Alarma perimetrica-volumetrica, DVD Doble...

Predeterminado

Servidor ha hecho lo mismo que el amigo JBARAGON. En mi CMAX, la pieza en que se encastra el mechero no es igual que la que se ve en el brico, no hay tanto espacio.

Novato

Predeterminado

Gracias por la respuesta ESF. Temia que despues de no usar el coche en un tiempo, como es mi caso, me encontrara la bateria OUT. Posiblemente cogere uno como el tuyo y no tener que desmontar medio coche.
    GRAND C-MAX TITANIUM 1.6 ECOBOOST 150CV GRIS MICA 3ªFILA ASIENTOS NAVEGADOR 5"+6 ALTAV+V2C+USB PAQ.PARQUING PAQ.STYLE PAQ.VERANO PAQ.CONFORT RUEDA REP. MINI ALARMA PERIMETRICA Y VOLUMETRICA.

Predeterminado

Yo compre este y va genial. Marca los voltios con un refresco de 1 a 2 segundos y lo mejor de todo es que la salida de carga rapida es de verdad.

https://es.aliexpress.com/item/40002...274263c05IEv2i
    Grand C-Max 1.0 125CV TITANIUM, Plata, Rueda mini, SONY 9 alt.+A. de radares+Camara, P. Parking, P. Xenon+llantas 17", P. Tech, P. Familiar, C. Privacidad, Alarma perimetrica-volumetrica, DVD Doble...

Predeterminado

El 'cachirulo' que yo llevo es un simple voltímetro, sin tomas USB. Eso sí, con números grandes y muy visibles.

https://www.ebay.es/i/352040005406?c...SABEgJlTPD_BwE

Si necesitas tomas USB, el del amigo JBRAGÓN es una opción chulísima. Cualquiera que sea el modelo, ése no es el mejor lugar para leer la indicación (hay que desviar la vista), pero no hace fallta mirarlo constantemente, basta echar un vistazo cuando el motor ya está en marcha.

Para evitarte disgustos con la batería, procura dar un volteo por el barrio, aunque sólo sean 10 minutos. sin encender el audio ni las luces para que todo lo que da el alternador vaya a la batería. Yo lo he hecho cada 2 semanas incluso durante el confinamiento que hemos pasado.
    Última edición por ESF; 15/06/2020 a las 19:58

Predeterminado

Creo que no es necesario estar viendo el voltaje constantemente. De normal con el coche en marcha el voltaje esta a unos 14V mas o menos y cuando esta apagado la tension empieza a bajar incluso por debajo de 12V en mi caso. El coche es de Octubre del año 2013 y tengo la primera batería, de momento va aguantando. El coche lleva ahora 60000 Kms.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo