Hola, tengo el 2.0 Ghia 3/2007, justo antes del reestilyng. Y resulta que me viene fallando el sensor desde hace ańos pero muy esporádicos, yo los fallos más bien los asociaba a los días de calor con el coche al sol, que por agua. Pero desde hace un par de semanas ya no funciona nunca y suena el dichoso pitido de tres segundos...

Ayer domingo, cuando me disponía a revisar el cableado y los sensores... pafff la primera en la frente, sin batería!!! habiendo dejado el coche en el garaje el viernes a las 15:00 aparentemente bien, sin marcha y sin contacto.
P.D: La batería se la puse nueva en Septiembre del año pasado, osea tiene 7 meses.

Bueno...puenteé, arrancó, le tuve 20 min encendido y hasta hoy lunes...bien.

Revise los cables y los conectores de los sensores y no vi nada raro. Los desconecte todos, incluso el conector general del cableado de los sensores y volví a probar y seguía fallando.
Desconecté la centralita la abrí, y aparentemente se ve bien. Volví a conectar, y seguía fallando. La dejé desconectada para que no me siga rallando la cabeza.

Y ahora que lo pienso...podéis creer que no me fije en si encendía la luz de marcha atrás!!!

Nada, la he comprobado... y si funciona.

Si alguien pudiese comentar algo al respecto... se lo agradecería...

Gracias.

P.D: He posteado primero en el hilo de fallos y averías, pero como parece que está muerto... a ver si aquí hay más suerte.