Resultados 1 al 6 de 6

Tema: EGR, FAP, no encuentro respuesta

Exclamation EGR, FAP, no encuentro respuesta

Buenos días,
    En primer lugar me presento, compré un C-Max de segunda mano en 2018, es un C-MAX de 2009, 1,6 Diesel DOHC TCI (110 CV), y la verdad es que hasta este verano me ha ido bastante bien. Actualmente tiene unos 150.000 Km.
    He aprendido bastante de este foro y agradezco las aportaciones de los diferentes miembros que nos han permitido conocer mejor nuestros coches.
    Paso a detallaros el problema a ver si a alguien le ha pasado y puede aportar algo de luz ya que no encuentro solución y está siendo un quebradero de cabeza y un saca cuartos.
    El pasado verano me salto el aviso de avería de motor, como no estaba en Madrid, lo llevé al taller más cercano (no de Ford si no multimarca) y tras conectarlo a la maquina me dijeron que era avería de la EGR, me la cambiaron y volví a Madrid. Al poco de llegar volvió a salir el aviso de Avería de Motor y en un taller cercano le metieron la máquina y otra ver avería de la EGR. Como la reparación estaba en garantía volví al pueblo donde me habían cambiado la EGR y sin ponerme ningún problema me cambiaron de nuevo la válvula.
    Tras unos días, el coche empezó a pegar pequeños tirones a bajas revoluciones, está vez me fui directamente a un taller de Ford en el cual me dijeron que era el FAP, con el consiguiente palo económico. Tras la reparación, el problema no se solucionó y en el mismo taller me comentaron que era un problema de ajuste de la apertura de la EGR, me hicieron los ajustes precisos con la consiguiente factura y tras unos días me ha vuelto a salir el mensaje de Avería de Motor.
    En el taller de Ford están dando palos de ciego porque no saben que es lo que le pasa al coche, pero la solución que me plantean de ir cambiando cosas hasta que den con la avería no me la puedo permitir. Os agradecería mucho que si a alguien le ha pasado me comente la solución ya que me gusta el coche y tampoco me puedo permitir cambiarlo.
    Gracias a todos,

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro. Una pregunta. Que sintomas te empezo a dar el coche antes de cambiarle la egr a parte de la luz de aviso? Pones que despues te empezo a dar tirones. Antes también ?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Gracias por tu interés Necora,
    Antes del primer fallo de la egr el coche funcionaba bien, no daba tirones ni ningún otro tipo de fallo. Los tirones posteriores, tampoco se pueden denominar tirones, si no como si por un segundo el coche perdiera fuerza. Esto no pasa siempre, solo a veces y sin seguir ningún criterio especial. Si al coche le acelerabas tras el micro fallo, el coche aceleraba bien.
    Una vez que sale el aviso de avería de motor. el coche se pone en modo de protección y funciona pero limitado en potencia.
    Gracias de nuevo.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Ok.
    El taller que te dice de cambiar piezas hasta dar con el fallo... Diles que adelante, pero que solo le pagaras la pieza que realmente solucione el problema... Vaya jeta.

Si todos los ajustes de egr y fap los damos por buenos yo empezaria por:
    Sensor MAP o caudalimetro. Esta a la entrada de la admision, despues del filtro de aire (por cierto, mira tambien el filtro de aire si esta bien) Es facil comprobarlo antes de cambiar nada.
    Calentadores. Si falla alguno puede dar tirones. Tambien es facil de comprobar.
    Filtro de gasoil...
    Mirar tubos rajados, inyectores con perdida...

Prueba a cambiar de gasoil y hacerle un par de tanques con el coche revolucionado. No siempre el diesel "premium" es mejor

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Última edición por Necora; 04/04/2020 a las 02:56
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Buenas tardes y gracias por tu repuesta.
    Miraré lo que me comentas, aunque me resulta raro que el error que me dicen siempre que da el coche cuando le meten la máquina es de la egr. Ahora no lo se porque no tengo un ODB para mirarlo y debido al confinamiento no puedo llevarlo al taller.
    Conocéis algún taller que sea bueno bonito y barato y que ademas tengan una bola de cristal para saber lo que le pasa al coche. Yo vivo en El Escorial, en Madrid. Si puede ser por la zona mejor. Es que en el taller al que lo he llevado me da la impresión de que no tienen ni idea de lo que le pasa y por saludar ya te cobran.
    Un saludo,

Predeterminado

Buenas tardes de nuevo,
    Hoy he recibido un ODB2 para intentar arrojar algo de luz al tema y tras conectarlo al coche he visto que los códigos de error del mismo son los siguientes:
    P242F Filtro de partículas diésel obstruido (Permanente / Actual)
    P2458 Intento de regeneración del DPF incompleto o duración excesiva (Memorizado)
    No se si con esta información podréis ayudarme a aislar mas el problema teniendo en cuenta que el FAP está recién reparado,
    Gracias por adelantado.