Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ford Grand C-Max 1.0 pierde refrigerante, calentón y avería del copon

Predeterminado Ford Grand C-Max 1.0 pierde refrigerante, calentón y avería del copon

Buenas tardes.

Esta tarde me llama mi señora, que se le ha parado el coche en la autovía. Como esta cerca me voy para allá y me cuenta que empezó a perder fuerza y fue circulando a duras penas hasta la primera salida y ahí ya se le para el coche y no arranca.

Cuando llego llamo a la asistencia, levanto capo y ya veo la faena; el deposito del refrigerante vacío y el bloque motor como una brasa. Debajo del coche hay una pequeña mancha de liquido negruzco pero no se ve reguero en la carretera.

Viene grúa, lo llevo a servicio oficial Ford y allí se queda a la espera de que metan mano y comprueben daños, pero la perspectiva es la que es. El recepcionista del taller ha dado al arranque y el coche se queda como encendido, pero hace un ruido raro, muy bajito, que se queda constante hasta que vuelves la llave hacia atras.

De vuelta a casa me fijado bien en el sitio que estuvo aparcado mas de 24 horas y no hay mancha en el suelo así que ha tenido que soltarlo de golpe. Mi mujer dice que no vio el aviso en el panel y he comprobado en el manual que solo hay aviso visual no acústico.

A partir de ahora a esperar acontecimientos. El coche tiene 99.000 Kms y es de agosto de 2014, con las revisiones anuales pasadas en este taller oficial.

Ya iré barajando posibilidades en función de lo que me cuenten, pero agradecería comentarios y consejos de gente entendida en mecánica o que haya pasado por situación similar.

Un saludo

Predeterminado

Por favor, si conocéis algún propietario de un coche C-Max, Gran C-Max o Focus con motor 1.0 EcoBoost matriculados durante los años 2012 -2019 y haya sufrido una avería relacionada con sobrecalentamiento del motor por pérdida de líquido refrigerante, ruego se pongan en contacto con los siguiente e-mails: dianafs82@gmail.com o noranozal@gmail.es.
    No es un fake News somos muchos los afectados y Ford se desentiende del problema.
    La difusión de este mensaje nos ayudaría a contactar con el mayor número de afectados posible con el objeto de que Ford asuma su responsabilidad en el asunto.
    Gracias.