Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pérdida de "fuerza" y aumento de 1l del consumo

Novato Avatar de DGoliath

Question Pérdida de "fuerza" y aumento de 1l del consumo

Hola a todos/as,

Este fin de semana, haciendo un viajecito por autovía, me ha pasado algo raro. Ya le noté algo al coche hace pocos domingos en una ruta por carretera, .. pero este finde lo he confirmado.

Siempre voy igual por autovía/autopista, 130 km/h de marcador (= 124 de GPS) , control de velocidad fijado, y go!... llevo así 9 años, 158.000 km/h y una media de 6.0 l/100

Una media correcta, puesto que yo soy de los raritos que cada vez que lleno el depósito, pongo el parcial a 0, y controlo el consumo a mano..

El caso es que como os decía este viaje he notado algo inusual, subiendo puertos no ha sido capaz de mantener los 130 de marcador, cayendo hasta los 110 aprox.... en el resto de tramos si.
    He probado a pisarle y anular el control de velocidad y sí he conseguido subir a 120 … pero le costaba mucho subir de ahí, he notado al motor perezoso, como falto de potencia.
    Y sorpresa! al repostar, 7,5 l/100 .. he repostado 3 veces en el trayecto, con tramos de 400/500 km y en los 3 casos me ha dado lo mismo.

Aquí entra mi consulta por si alguien sabe qué puede ser, pérdida de potencia en el turbo (una fuga, una avería?), un problema de inyección (es el motor 1.6 de 110 CV HDI)… ,
    No creo que sean filtros, puesto que en marzo hice la revisión anual, con cambio de filtros, aceite y demás...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Buenas tardes. Como bien dices tiene pinta de que tengas algun poro-fisura en algun tubo de admision. Echale un buen vistazo a todo para ir descartando. Si puede ayudarte alguien, con el motor encendido y dandole acelerones en ralenti, se pueden escuchar silvidos por las zonas en mal estado.
    Otra causa comun es la obstruccion del filtro de partículas. (imagino que ya sabras como actuar para hacerle una limpieza en marcha, llevandolo subido de vueltas durante unos kilometros) Mas causas; calentadores, inyector...
    Lo mejor es ir tirando por lo facil e ir descartando
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Caudalimetro sucio? Si fuera el caso se puede limpiar, cambiar por uno limpio o comprar uno nuevo, por order ascendente de inversion. Creo q no es muy difícil de desmontar y limpiar aunque es algo delicado.

No soy mecanismo pero los calentadores imagino q sería al arrancar más bien.

Has mirado si tiene algún error en la ecu? Un dtc se llama?

Otras posibilidades como dice Necora: inyectores sucios, bomba, turbo, fuga de presión o toma de aire (turbo, filtro gasoil, bomba...)
    Yo miraría primero si tiene algún fallo detectado en la ecu, q además debería de ser recurrente, y luego comprobar la visualmente manguitos buscando algo inusual como fugas o sigo flojo. Luego ya depende der los recursos de cada uno, económicos o de herramientas sitio y tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Predeterminado

Gracias por las ideas,
    Dada mi nula habilidad mecánica, y como mi taller de confianza está cerrado por vacaciones , no me queda otra que volver a la casa oficial,
    Miedo me da, pero si es algo del turbo, o inyectores, etc, prefiero que sean los de la casa los que lo miren. Esta tarde lo llevo, a ver que me cuentan...
    Eso si, ya les dejaré claro que quiero presupuesto antes de que metan mano, porque de estos me fío más bien poco con las últimas que me liaron...
    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos

Predeterminado

Comenta el resultado ! Yo estoy testeando un fallo sistema motor de mi cmax q me tiene medio parado en plenas vacas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Predeterminado

Hola de nuevo,

Asunto parcialmente solucionado.

A falta de comprobar el tema del consumo (a ver si este finde le puedo meter km para verificarlo), el rendimiento ha mejorado notablemente.

Según me indica la Ford, el coche presentaba un par de alarmas, relacionadas ambas con la gestión de gases.. y lo achacan a la válvula EGR (joder, 500 € aprox. cambiarla si llegara el caso)

Han procedido a limpiarla (mediante un programa ), y de momento se nota claramente la mejoría de respuesta.
    Lo cierto es que tiene lógica, el coche tiene 9 años, y sólo lo uso esporádicamente algún sábado/domingo para recorrido urbano. y en viajes largos, donde normalmente lo meto en autovía y con control de velocidad, así que acelerones pocos..
    Ahora ya se que de vez en cuando lo tengo que llevar de "curvas" (no sólo tengo que hacerlas con la moto ), para revolucionarlo un poco y que se limpie la carbonilla que se acumula por esa zona

Espero confirmar que también se nota en el consumo en el próximo viaje, pero de entrada, tranquilo porque no era nada del turbo o similar.