Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Embrague Focus Cmax 1.8 TDCi 115cv

Predeterminado Embrague Focus Cmax 1.8 TDCi 115cv

Hola.

El otro día el coche me dejó tirado. En principio es el embrague. Al cambiar de 2ª a 3ª no entraba la marcha. Y hacía mucho olor a quemado. Intentando meter alguna marcha para sacarlo de la carretera me dió un golpe, como si se calara el coche, y a partir de ahí las marchas entraban pero aunque acelerara no hacía nada.

El tema es que he ido a preguntar a un par de talleres para llevarlo (lo tengo en la base de la grúa) y en uno me han dicho que se tiene que cambiar embrague y volante motor (unos 1400 euros en total). Que si es sólo el embrague vale la pena cambiarlo todo. En otro me han dicho que si es el embrague solo unos 800 euros. A la Ford he llamado y me han dicho que unos 800-850 si es sólo embrague. Unos 700 más si es el volante motor. En estos dos últimos no me han "recomendado" que cambie el volante motor si no está roto.

Lo que pasa es que el coche quería aguantarlo 2-3 años más y cambiarlo. Vengo arrastrando desde hace poco más de 1 año un problema de "tirones" al cambiar de marcha. Cuando cambio de marcha se baja de revoluciones y va subiendo poco a poco.
    ¿Pueden estar relacionados las dos cosas?

Es que tengo la duda de gastarme los 1400 con el embrague y que luego me salga otra cosa de 1000 y pico euros por lo de los tirones. ¿Qué me recomendáis? ¿Cambiaríais sólo el embrague si es eso? También he preguntado en los talleres de poner sustituir el bimasa por un monomasa y no me lo recomiendan. Que da problemas. Yo he leído por los foros y parece que no. ¿Qué opináis?

Perdón por el rollo.

Gracias.
    Un saludo.

Novato Avatar de danni900

Predeterminado

yo tenia un focus 1.8 tdci 115 mk2 y un cmax 2.0 tdci 136 y los dos quite el bimasa, de lujo en los 2 coches.
    Ford grand Cmax 163 CV tdci Titanium plata, llanta 18,cuero, xenon, park asisten, arranque sin llave, más cosas por aprender, ex Ford Cmax 2005 2000 136 cv guía, ex Ford Focus 1.8 tdci 115 CV 2007

Etiquetas para este tema