Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema refrigerante en Grand CMax

Predeterminado Problema refrigerante en Grand CMax

Buenos días, tengo un Ford cmax con el motor 1.0 comprado en julio del 2013 con 51000 km actualmente, todas las revisiones al día en SO. A finales del año pasado noto que la la calefacción no funciona y al revisar niveles veo que no tengo ni gota de anticongelante, vamos que no gripe de milagro. Añado líquido pero prácticamente se lo bebe con lo que acudo al SO. Allí me indican que la bomba del agua está rota y de paso también me cambian el manguito de refrigerante, 400€, reclamó a la marca y se desentienden al estar finalizada la garantía. Hace un mes aproximadamente vuelvo a notar falta de liquido, relleno, pero sigue consumiendo. Vuelta al SO y me dicen que está todo bien y que los coches "consumen". Le indico que me parece excesivo un consumo de 5 l de anticongelante en mes y medio y acceden a probar el coche. Pues resulta que hay una fuga en una junta torica y bla bla bla. Vamos que hay que desmontar medio coche y la broma son 700€ por supuesto nadie se hace cargo de nada. Donde puedo reclamar???? Me puedo fiar de que esto no sea un pozo sin fondo de averías??? Esa falta de líquido no habrá afectado al motor??? Ah, indicar que en ningún momento se me ha encendido ningún aviso de falta de refrigerante, si no llego a ser un maniático de los niveles me quedo sin motor.....

Predeterminado

Solo si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial se harían cargo de un defecto de fabricación que hacía que se rompiera un manguito de refrigerante. Es un problema conocido, tenían una campaña de cambio de estos manguitos en los modelos de 2012 a 2015, en el concesionario les salta un aviso cuando hay una campaña de estas, para el resto de propietarios hay una página web donde te dice estas campañas.

Si desde que saltó la campaña lo habías llevado a lo oficial, busca entre las facturas o el libro de revisiones porque podrías reclamarles que no te hicieron esa reparación de defecto de fabricación. Es una campaña de hace tiempo. Lo puedes consultar en http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do con tu número de VIN (N° de bastidor) o matrícula.

Espero que tengas suerte
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Predeterminado

Muchas gracias, lo lleve en su momento y me dijeron que mi vehículo no estaba afectado por el tema del manguito. Parece ser que no solo era el manguito sino el circuito de refrigerante en general