Resultados 1 al 7 de 7

Tema: C-Max 1.5 TDCI, 1.6Ti-Vct o 1.0 EcoBoost

Novato

Predeterminado C-Max 1.5 TDCI, 1.6Ti-Vct o 1.0 EcoBoost

Buenas, este es mi primer post, y ando en busca de opiniones.

Estoy planteandome la compra de un Ford C-Max de 2015-2016 aproxdimadamente. He hecho los deberes y he mirado los pros y contras de la diferentes motorizaciones disponibles, en foros, reviews, etc y me gustaria saber si me estoy dejando algo atras antes de tomar una decision

Uso: Familiar.
    Uso diario: Trayectos muy cortos durante la semana (unos 4-5km, 10-15min) por que es la unica manera de que nos de tiempo de dejar al peque en la guarderia e ir a trabajar sin levantarnos 2 horas antes
    FIn de semanas: Una media de 20Km-60Km los findes de semanas, mas viajes cada par de meses a alguna ciudad mas lajana, rondando los 100/200 km, principalmente para hacer cositas de "montaña" con los peques. El año pasado unos 18.000km en total.

Motores, Pros y Contras
    1.5 TDCI 120CV
    Me gusto conducirlo, vengo de un 1.8 TDCI 115CV. El tema de los pocos km al año me da igual, por que con esto del diesel, me sale al mismo precio que los gasolina.
    Pros- Consumos bajos, bajo impuesto de circulacion.
    Contras- Me da miedo el tema del FAP. Mi actual coche no lo tiene, no se si haciendo algo de carretera los fines de semana se regenerara apropiadamente o me va a traer de cabeza.

1.0 Ecoboost 125CV?
    Creo que hay alguna otra verson de potencia, pero sinceramente, la potencia o que sea tricilindrico me da un poco igual si me lleva de A a B. Primando por encima de todo fiabilidad.
    PROS- Los hay a patadas, lo que no se si es bueno o malo. Consumos ajustados.
    Contras- He leido infinidad de problemas en diferentes foros y motorizaciones. Perdidades de refrigerante, cambios de manguito, cambios de motor, etc. Se solucionarion los problemas de motor con el ultimo facelift?

1.6 Ti-VCT 120CV? (No recuerdo bien la potencia)
    Gasolina atmosferico. Pues creo que es la opcion mas fiable en cuanto a motor, pero aun no lo he probado. Quizas la mejor opcion para el uso que le voy a dar. Dicen que le pesa el culo, pero eso no seria un gran problema.
    PROS - Fiablidad. He mirado mucho mucho mucho, y no encuentro grandes problemas de diseño, parece que se monta desde el año catapun.
    CONTRAS - Pues la unica pega puede que sea el consumo, por lo que se ve entre 8 y 10l/100km

Bueno, teniendo en cuenta que el coche deberia durar unos 10 años, y primando en ese orden, fiabilidad, consumo y conduccion.
    Creeis que me estoy dejando algo en el tintero antes de decidir?

Por favor, aprecio a cualquiera que deje su opinion, pero al menos argumentarla un poco, me da mucho coraje el comentario en plan, "el Ecoboost esta muy bien" o "es una basura" sin ninguna explicacion.

Saludos

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Bienvenido pasa y acomodate, recuerda usar el buscador del foro antes de iniciar un nuevo tema que de casi todo se a hablado.

Carlos. Super Moderador
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Solo te puedo decir que yo tengo el 1.8 y el 1.5 .
    Yo estoy contentísimo, consumo de 4,9/100. Eso sí hago doble de km que tú. Ahora tiene 120 mil en 3 años y medio, y no he tenido ningún problema.
    Si tienes pasta, y parking píllate un electrico, que en esos km que haces es lo mejor que puedes hacer, y hay subvenciones tanto para coche como para wallbox de carga. Y ya puestos dentro de los electricos normales el Hyundai kona lo he probado y es una pasada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

Si yo estuviera en tu situación, creo que en lo que más me basaria es en lo siguiente.

Con 20.000 Km al año compraría el 1.5 TDCI. Principalmente por cuestión de consumo, ya que ese motor va a consumir la mitad de los otros dos, con lo que, aunque el precio del combustible se igualase (cosa que dudo suceda), aun le sacas bastante beneficio en ese sentido. Como dices, te sale el mismo precio que un gasolina con lo que, ya no tienes que estar amortizando la diferencia que normalmente hay entre los distintos combustibles.

Tambien elegiría ese motor por el par motor que tiene y si como dices vas ha realizar viajes de fines de semana con los chavales, etc.... implica que vas a mover el coche con cierta carga con lo que deberías mirar un motor que mueva el coche con cierta solvencia y si tuviera en cuenta esto, directamente el 1.6 Ti-VCT lo descartaría, no lo tendría ni en cuenta. Como dices, el 1.6 Ti-VCT es un motor atmosferico con lo que, si el empuje de un turbo, me da la sensación de que a la hora de acelerar, subir cuestas, etc... le va ha pesar el culo del coche bastante.

En mi caso, al vivir en Madrid, me pensaría mucho la opción de elegir el Diesel y descartar el 1.0 Ecoboost pero si no es tu caso y vives en una zona donde no hay restricciones de tráfico o al menos, no tienen unos protocolos de contaminación que hasta cierto punto te hagan plantearte el uso del vehiculo, pues lo dicho al inicio, opción Diesel.

Saludos!!
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Novato

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdy Ver mensaje
    Solo te puedo decir que yo tengo el 1.8 y el 1.5 .
    Yo estoy contentísimo, consumo de 4,9/100. Eso sí hago doble de km que tú. Ahora tiene 120 mil en 3 años y medio, y no he tenido ningún problema.
    Si tienes pasta, y parking píllate un electrico, que en esos km que haces es lo mejor que puedes hacer, y hay subvenciones tanto para coche como para wallbox de carga. Y ya puestos dentro de los electricos normales el Hyundai kona lo he probado y es una pasada.

Gracias por el comentario. Aunque tengo garag he mirado las opctiones de hibridos y electricos por encima pero se me van mucho de precio, quizas en un par de año, segun me vaya la cosa. Creo que todavia hay que pagar la "exclusividad" de estos coches, he hechos numeros y la amortizacion no la veo del todo clara.
    Que tal el tema del filtro anti particulas en el 1.5 TDCI? Con la cantidad de km que haces no deberia darte problemas supungo. Sabes si cogiendo autopista una vez por semana seria suficiente para regenerarlo?

Novato

Predeterminado

Cita Iniciado por rhapsody_1_1 Ver mensaje
    Si yo estuviera en tu situación, creo que en lo que más me basaria es en lo siguiente.

Con 20.000 Km al año compraría el 1.5 TDCI. Principalmente por cuestión de consumo, ya que ese motor va a consumir la mitad de los otros dos, con lo que, aunque el precio del combustible se igualase (cosa que dudo suceda), aun le sacas bastante beneficio en ese sentido. Como dices, te sale el mismo precio que un gasolina con lo que, ya no tienes que estar amortizando la diferencia que normalmente hay entre los distintos combustibles.

Tambien elegiría ese motor por el par motor que tiene y si como dices vas ha realizar viajes de fines de semana con los chavales, etc.... implica que vas a mover el coche con cierta carga con lo que deberías mirar un motor que mueva el coche con cierta solvencia y si tuviera en cuenta esto, directamente el 1.6 Ti-VCT lo descartaría, no lo tendría ni en cuenta. Como dices, el 1.6 Ti-VCT es un motor atmosferico con lo que, si el empuje de un turbo, me da la sensación de que a la hora de acelerar, subir cuestas, etc... le va ha pesar el culo del coche bastante.

En mi caso, al vivir en Madrid, me pensaría mucho la opción de elegir el Diesel y descartar el 1.0 Ecoboost pero si no es tu caso y vives en una zona donde no hay restricciones de tráfico o al menos, no tienen unos protocolos de contaminación que hasta cierto punto te hagan plantearte el uso del vehiculo, pues lo dicho al inicio, opción Diesel.

Saludos!!
    Gracias por tu comentario. Hasta hace unos dias pensaba exactamente como tu, el 1.5 TDCI tenia todas las papeletas, hasta que empece a leer sobre los filtros anti particulas, ahi el 1.6 Ti-VCT empezo a ganar fuerza. De lunes a viernes son recorridos muy cortos, dudo que el motor incluso llegue a calentar lo suficiente. No tengo claro que haciendo km los fines de semana sea suficiente, o que pasa si por cualquier motivo nos pegamos unos meses sin salir mucho... me arrepentire del diesel con el FAP?

Aunque me gusta la montaña y meter el coche por carreteras reviradas, la finalidad del coche es familiar, y creo que para llevarme de A hasta B el 1.6 Ti-VCT cumplira, y sera mas fiable a la larga. Aunque le pese un pelin el culo, supongo que me toca sacrificar potencia por fiabilidad.

En cuanto a las restricciones del Diesel, siendo de Cadiz, las restricciones en ciudad no me preocupan en absoluto.

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Si te estás planteando un electrico a corto plazo, porque la verdad ahora es excesivo el precio que tienen, el 1.5 no creo que te dé problemas a corto plazo y después va a tener mejor salida. Yo no noto nada sobre esto, quizás algún día al parar el coche se queda un poco el ventilador.... Pero no se

Etiquetas para este tema