Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de neumaticos

Predeterminado Cambio de neumaticos

Buenas, a mi cmax ya le llego el primer cambio de neumáticos y necesito un poco de orientación. Tengo el Modelo 1.0 Ecoboost 125cv limetid edition de 2015 y de serie lleva 215/55/16, he leído por aquí alguno que cambió a 205/55/16 y me interesaría hacer lo mismo, en los papeles me aparece esa medida solo en neumáticos de invierno y otras medidas para otro diámetro de llanta. Puedo montar la 205 sin ir a itv o debo primero hacer algo en itv para poder montarlas, quería pasar las 215 que tengo delante a medio gastar a la parte Trasera y las 205 nuevas ponerlas delante, eso se puede hacer?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Predeterminado

En los papeles del coche te vienen las medidas equivalentes y la 205 se puede montar, es más, el coche está homologando con la 205 y la 215 es una de las medidas alternativas. El mío ya lleva las del eje delantero en 205 y el trasero en 215.

Eso sí, presta atención al índice de carga que ahí es donde puede haber problemas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Última edición por akaskarla; 06/03/2019 a las 18:14

Predeterminado

Gracias por la info, en el taller que suelo ir no lo vio claro porque la equivalencia específica neumático de invierno, me acercaré a la itv de donde vivo por si acaso.
    A mi me salen estas equivalencias...

Predeterminado

Cita Iniciado por nieto Ver mensaje
    Gracias por la info, en el taller que suelo ir no lo vio claro porque la equivalencia específica neumático de invierno, me acercaré a la itv de donde vivo por si acaso.
    A mi me salen estas equivalencias...

Mira más arriba a la derecha en el apartado L.2 te pondrá 4/205/55R16 94H esa es la rueda con la que se homologó el coche en su momento

Predeterminado

Es verdad!!! Muchísimas gracias no me había dado cuenta.