Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Mi Ecoboost 125 CV consume mucho o no?

Predeterminado ¿Mi Ecoboost 125 CV consume mucho o no?

Pues según el jefe de taller de Ford en Salamanca: "la gente está contenta con el consumo de ese motor y le hacen unos 5.5 litros/100 km".

Voy por carretera llana a 90-110 como mucho y en ciudad se sube un poco hasta 6.5-6.8, pero la verdad es que he ido poco por ciudad, casi siempre es para entrar o salir de Salamanca.

Mi consumo no baja de 6.3 (6.7 calculados por mi) por mucho que vaya a velocidades por debajo de los límites, dejando de acelerar al llegar a un pueblo y al final de cuestas, sin reducir marcha con freno de motor para que no suban las revoluciones y todo lo que se me ocurre. Así es ir a paso-burra y se supone que debía hacer unos 5.5 litros (el consumo de catálogo no lo hace ni de coña).

Mi suegro tiene el B-MAX Ecoboost 100 CV y le hace 5.2, pero el C-MAX no es mucho más grande, por eso tengo mis dudas de si el coche gasta mucho o poco, pero leo por este foro que a la gente le consume mucho más que a mí, así que se supone que debería estar contento. Soy consciente que cada uno es diferente conduciendo.

La duda viene por lo que me dijo el jefe de taller de la Ford y porque tuve un fallo motor de la sonda lambda postcatalizador, que no alcanzaba la temperatura de funcionamiento y ya se había cambiado antes de comprarlo de segunda mano a un concesionario de Ford en Valladolid (no voy a hablar mal de ellos aquí porque no corresponde al tema) que a su vez se lo compraron a ALD Automotive (los que gestionan las flotas renting de Ford).

El caso es que al no estar acostumbrado a un gasolina pues se me hace raro, aunque de consumo no parece tan malo, pues vengo de un Peugeot 306 XSDT 1.9 cc y 90 cv de 1994 y ya consumía unos 8.5 l//100, pero me da la sensación que el C-MAX es un poco tragón.

Este lunes lo llevaré a hacer una reparación de golpes en los bajos y aprovecharé para que me revisen otra vez lo de la sonda lambda. ¿Se os ocurre algo más que mirar: EGR, inyectores, turbo, etc? Claro, que si se ponen a mirar cosas me saldrá caro.
    Última edición por Adn; 02/02/2019 a las 11:19
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Predeterminado

Buenas ya te digo yo que el coche traga gasolina de mas , yo tengo el 1.5 de 150 cv ecoboost y en ciudad que es donde lo usa mi mujer esta entre 10 y 11 litros y de hay no hay quien lo baje, fui el pasado diciembre de viaje 2500 km ida y vuelta a velocidades permitidas y no bajo de un 7.5 litros a los 100.
    El motor EcoBoost es un engaño ,si les metieran mano por engañar en los consumos la cosa cambiaria y ya sabrías a que atenerte comprando este tipo de coche.
    Última edición por pedro celdran; 03/02/2019 a las 12:07

Predeterminado

No hay nada que hacer... Ni me hables del tema del consumo. Cuando fui a hablar con el jefe de taller al poco de comprar el coche me dijo que ese consumo es normal al ser un motor de gasolina... El problema es que le estaba consultando el consumo del 1.5 diésel... No he conseguido que baje en ciudad y ya ni me desespero ni lo intento. Es lo que hay. Ni conducción eficiente, ni gamas caras de gasoil... Nada. Y de la calidad de sonido Sony y el Sync 2... Menudo engaño. Vaya pantalla. He tenido varios Ford. Este será el último.

Predeterminado

Entregado ayer el coche le comenté lo del consumo al jefe de taller y me dijo que no estaba mal, que depende mucho de cómo conduzcas y el tipo de carreteras, que si se empiezan a mirar cosas para mejorar el consumo son muchas las que se podrían mirar y es gastar dinero no siendo un consumo exagerado, cosa que se agradece, que un jefe de taller no te intente meter para delante alguna reparación y te asesore.

Me dejaron un Kuga diésel de sustitución, que no me ha dado tiempo de mirar qué motor es, pero en 50 km ha hecho 5.5 l/100. Otra cosa de agradecer, ya que lo normal es que sea el seguro quien te tenga que dejar el de sustitución.

Leído lo que he leído por aquí no me puedo quejar de consumo. Eso sí, voy pisando huevos.

También he probado el Sync 3 que traer el Kuga y la verdad es que va mucho mejor y es más intuitivo que el 2.

Ya iré comentando impresiones del Kuga y dando más datos.
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Adn Ver mensaje
    Me dejaron un Kuga diésel de sustitución, que no me ha dado tiempo de mirar qué motor es...

Ya iré comentando impresiones del Kuga y dando más datos.
    Es un TDCi 110 kW 4x2 Titanium Auto Start & Stop.

Predeterminado

Otra duda que tengo: ¿al reducir marcha con freno de motor y un poco de freno de pedal se consume más que solo con pedal? Freno motor sin ser exagerado, solo reteniendo un poco.

Me acostumbré a hacer eso cuando siendo a conducir y a lo mejor no es buena costumbre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Adn Ver mensaje
    Otra duda que tengo: ¿al reducir marcha con freno de motor y un poco de freno de pedal se consume más que solo con pedal? Freno motor sin ser exagerado, solo reteniendo un poco.

Me acostumbré a hacer eso cuando siendo a conducir y a lo mejor no es buena costumbre.
    Mientras no pises el embrague no gasta combustible, el movimiento de las ruedas hace girar al motor mientras no se pisa el acelerador, por eso en el consumo instantáneo te marca 0 litros. El freno en eso no influye para el consumo.

Predeterminado

Cita Iniciado por akaskarla Ver mensaje
    Mientras no pises el embrague no gasta combustible, el movimiento de las ruedas hace girar al motor mientras no se pisa el acelerador, por eso en el consumo instantáneo te marca 0 litros. El freno en eso no influye para el consumo.
    Estupendo entonces, gracias