Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Testigo motor en amarillo (¿EGR?)

Predeterminado Testigo motor en amarillo (¿EGR?)

Hola.

El otro día llevé el coche al taller para hacer el cambio de aceite y al recogerlo me dijo el mecánico que tenía el testigo de fallo motor encendido (en amarillo o naranja). Antes de llevarlo no estaba.
    Me quitó el fallo pero al poco de circular con él se me volvió a encender. Al darle al contacto se enciende.
    Hoy se lo he vuelto a llevar y dice que es la EGR.
    Comentaros que llevo un tiempo que al acelerar me da tirones, pero el coche se coge. También había veces que no me arrancaba...
    El mecánico me dijo que podría ser la bomba de inyección y al final me hizo un apaño. Me puso una pequeña bomba (creo que es eso) de ayuda y el coche ya no se ha vuelto a parar ni tener problemas para arrancar.
    Los tirones continúan pero bueno, el coche va.
    Después de tener el fallo de motor he cogido el coche por autovía y funciona igual que antes.
    ¿Puede ser la EGR? Y en ese caso, ¿sabéis en qué precio está el cambio? ¿La única opción es cambiarla? Es que me ha parecido leer que se puede limpiar.

Gracias.

Edito: Confirmado que hay que cambiar la EGR. Al parecer es un problema electrónico me dice. He leído que se puede anular. ¿Me podéis decir algo? Es que el cambio se sube a 600-700 euros. Quiero aguantar el coche un par de años y ya está. Y es una pasta el cambio. Si se puede anular, ¿sabéis si pasará la ITV? Gracias.
    Última edición por GPS76; 05/11/2018 a las 15:28 Razón: Actualizar informacion

Predeterminado

Supuestamente no se puede anular la EGR para la ITV. Con ella mal dará problema de gases y sin ella no sé si se darán cuenta de que está quitada (no soy mecánico). Lo que si sé es que ahora en la ITV conectan el coche mediante el conector OBD a un ordenador si el coche es a partir de ¿2013?

A ver si alguien puede concretar más que yo
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Adn Ver mensaje
    Supuestamente no se puede anular la EGR para la ITV. Con ella mal dará problema de gases y sin ella no sé si se darán cuenta de que está quitada (no soy mecánico). Lo que si sé es que ahora en la ITV conectan el coche mediante el conector OBD a un ordenador si el coche es a partir de ¿2013?

A ver si alguien puede concretar más que yo
    Hola.
    Gracias ADN. Perdón pero no había podido contestar antes.

Finalmente, buscando por foros, he visto que lo que suele joder en este caso es el actuador eléctrico (no se si se llama así exactamente) del EGR y parece que eso ahora ya se vende suelto.

Lo he encontrado en:

https://lcar.es/c-max-2007-2010/165-...ci-egr014.html

¿Qué opináis? ¿Y la web os suena?

Gracias.
    Un saludo.