Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consumo excesivo!!

Predeterminado Consumo excesivo!!

Buenas,
    Tengo un C-MAX Titanium 150CV Automático.
    LLevo 6.500km hechos, la mayoría por autopista, pero también ciudad, y el consumo medio me sale 9.1 l/100km. ¿¿Es normal?? ¿No es muy alto? En la ficha técnica sale que el consumo mixto de media es 6.1 l/100km...

¿Igual tengo que hacer mas kilometros para que se regule?

Gracias y un saludo,

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Depende siempre tu modo de conduccion. Esta claro que con eses kilometraje el motor aun esta en rodaje, por lo que el consumo te bajara segun le hagas kilometros. Lo que mas influye en estos motores-coches (poca cilindrada,caballos, peso) es lo pesado que tengas el pie a la hora de conducirlo. Tampoco sera el mismo consumo al circular por la llanura de castilla o por las montañas de Galicia y Asturias.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Gracias por contestar Necora.

El caso es que al principio me consumía 11 litros, por lo que bajé la velocidad y piso muy suavemente el acelerador. Cierto que soy de Bilbao, y que aqui hay mas subidas que en Castilla, no digo que no. Pero 9 litros me parece un consumo demasiado alto... esperemos que tengas razón cuando dices que el motor aun está en rodaje y que bajará el consumo.

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

Hablas del 150 Cv gasolina o diesel?
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Predeterminado

De mi caso, 1.5 diésel 120 caballos del año 2015, desde el principio ha consumido mucho más de lo que considero razonable según mi conducción, sobre todo en ciudad. Me decían lo del tema del rodaje y 3 años después sigo igual. Un deposito me dura en ciudad 560 km...

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Cita Iniciado por RinCEWinG Ver mensaje
    Gracias por contestar Necora.

El caso es que al principio me consumía 11 litros, por lo que bajé la velocidad y piso muy suavemente el acelerador. Cierto que soy de Bilbao, y que aqui hay mas subidas que en Castilla, no digo que no. Pero 9 litros me parece un consumo demasiado alto... esperemos que tengas razón cuando dices que el motor aun está en rodaje y que bajará el consumo.
    Algo puede bajar pero no esperes 3 litros/100 de diferencia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Predeterminado

Es Gasolina.
    Y si que me parece excesivo lo que consume

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

Yo tengo un Grand Cmax que será un pelin más pesado que el tuyo y pienso que ese consumo es "normal". No se bien si el consumo que indicas es lo que marca el contador o echando las cuentas a mano como dios manda, pero te puedo asegurar que el mio, con 56000 Km y casi 7 años, hace un promedio de consumo de 8,6 L/100. Mis consumos son calculados a mano, tengo en una hoja excel apuntados todos los respostajes y kilometros realizados en cada uno de ellos durante estos 7 años por lo que no es una cifra que suelte porque lo calcule mentalmente. Siento decirte que el consumo que homolga ford esta muy, muy alejado de la realidad. Además, el gasolina ya puedes tener cuidado con el acelerador, un día de estirar un poco de vueltas y el consumo se va por las nuves, espero no vengas de un diesel porque lo vas a notar muchísimo. Sobre el descenso del consumo, pues no se a partir de cuantos kilometros será, en mi caso ha sido al contrario, ha subido. También lo achaco que los primeros años solo hacía carretera y ahora prácticamente solo lo uso para ir de compras los fines de semana por lo que es obvio que suba su consumo.
    Última edición por rhapsody_1_1; 24/10/2018 a las 00:08
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Predeterminado

Sobre los consumos reales de ford ya se ha escrito aquí: https://www.autopista.es/pruebas-de-...os-reales-ford
    y sale tu modelo que consume realmente 7,4 l/100.

Pero me parece curioso que pongan el mismo consumo en ese modelo automático, del que no lo es. Ahora están muy optimizados los automáticos pero creo que no tanto, lo normal es que consuman algo más sobre todo en ciudad que se está cambiando mucho de marcha y no siempre de forma óptima.

Por cierto, el consumo que te marca el coche es menor del real. debes llevar la cuenta a mano. hay muchas aplicacines para movil que te facilitan esta tarea.
    Última edición por Piku_8R; 24/10/2018 a las 10:59

Predeterminado

Hablando del consumo, me he acordado de un video en el que 4 C-MAX compliten a ver quien consume menos.

https://www.youtube.com/watch?v=94c7NVBwGLE

Como veis el resultado final es muy dispar. parece como si hubiera coches que salen mejor de fabrica. los 4 son nuevos.

Como podeis ver, unos consume 5,2 l/100 y otros 6,2 l/100 lo cual es un 20% de diferencia entre conductores que intentaban consumir poco sobre el mismo circuito.

El video lo colgo ford Europe lo cual no sé si querian dar buena imagen de que se puede llegar a ese consumo. Pero en realidad es todo lo contrario, ponen como consumo homologado el mínimo que ha conseguido un coche. pero que casi nadie lo va conseguir. entre otras cosas, porque no conducimos a ese ritmo.
    Creo que hubieran quedado mejor si hubieran homologado la media de los 4.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo