Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Campaña revisión embrague modelos caja 6 velocidades

Exclamation Campaña revisión embrague modelos caja 6 velocidades

He dejado hoy mi coche en el concesionario y me han avisado de una campaña que afecta a muchos modelos de Ford.

La campaña es real y reciente (mitad de julio), pero la información está sacada de otros foros y no la he podido contrastar bien sobre qué modelos son o si las consecuencias son graves. Así que no pretendo alarmar.

Por lo poco que he leído tienen que cambiar algo del embrague por peligro de incendio; la campaña se llama "18S07 - CROSS CAR LINE CLUTCH BURST" y ellos internamente le llaman "Reventón embrague" (visto por mi en su ordenador).

En un foro he leído que afecta a los modelos con caja de cambios de 6 velocidades, tanto en EEUU como en Europa: https://www.fordownersclub.com/forum...service-action

Yo comprobé mi campaña en: http://www.etis.ford.com/fordservice/home.do

Lo pongo en este subforo porque al parecer afecta a muchos modelos.

ACTUALIZACIÓN

Comentarios sacados de foros y traducción automática:

"Básicamente se trata de una actualización de PCM que pondrá una luz de advertencia en el tablero si detecta que el embrague se desliza por un período de tiempo y cortará la corriente. También implica probar el embrague para deslizamiento, si falla, entonces embrague nuevo".

Otro:

"Parece que es en muchos países europeos, por supuesto. Aquí en Grecia afecta el enfoque, c max, kuga, Mondeo, s max, Galaxy, Transit connect de 8/2012 a 6/2016 con 1.0, 1.5, 1.6 motores Ecoboost 6ta velocidad). En algunos foros alemanes dicen que de alguna manera prueban el embrague (ponen el sexto engranaje y ver si el motor se detiene) y reprograman el pcm para reconocer cualquier aumento de temperatura anormal en el plato de embrague y así reducir el rendimiento del motor".
    Última edición por Adn; 26/07/2018 a las 01:11
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

Yo aun no recibi nada y en la página no me aparece tampoco nada.
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Usuario Avatar de jbaragon

Predeterminado

Gracias por la información, a mi me sale esto:

18S07 - CROSS CAR LINE CLUTCH BURST.

¿Que debo hacer?

Saludos
    Grand C-Max 1.0 125CV TITANIUM, Plata, Rueda mini, SONY 9 alt.+A. de radares+Camara, P. Parking, P. Xenon+llantas 17", P. Tech, P. Familiar, C. Privacidad, Alarma perimetrica-volumetrica, DVD Doble...

Predeterminado

Cita Iniciado por rhapsody_1_1 Ver mensaje
    Yo aun no recibi nada y en la página no me aparece tampoco nada.
    En la página se ve muy mal, pero debería aparecer en la parte izquierda.

Vete comprobando en la página durante estos días por si hay algún cambio.

Los coches afectados son los que tienen caja de cambios manual de 6 velocidades y fabricados entre 2012 y 2016, creo.
    C-Max Ecoboost 1.0 - 125 CV. Fabricado en mayo de 2015, Trend+ con: Auto start/stop, City+, Visibilidad, climatizador bizona, cristales tintados y Sync 2/MyFord Touch de 8" sin navegador.

Predeterminado

Cita Iniciado por jbaragon Ver mensaje
    Gracias por la información, a mi me sale esto:

18S07 - CROSS CAR LINE CLUTCH BURST.

¿Que debo hacer?

Saludos
    Me imagino, por lo que he leído que hay que pedir cita en el concesionario, hacen la prueba: freno de mano, marcha larga, van soltando el embrague acelerando, si patina y no se cala el motor te cambian el embrague directamente y si se cala (estaría bien) hacen una actualización de la centralita para detectar si el embrague falla en algún momento y se encenderá el "check engine" o un aviso en pantalla para ir al concesionario cuanto antes para cambiarlo de manera gratuita aunque ya no tengas garantía.

Yo todavía lo tengo en el concesionario porque lo llevé para otra cosa y me avisaron de la campaña. Lo que tengo es otra cosa del sensor de oxígeno que no tiene nada que ver, pero que tardarán en revisarlo todo, cuando tenga el coche y hable con ellos os informo.

Predeterminado

Aunque no me queda muy clara la prueba que hacen porque supongo que no te cambien el embrague si está solo gastado, creo que es si se calienta demasiado que puede llegar a deshacerse dentro de la transmisión y prenderse algún líquido por la temperatura, según he leído en foros.

En todo caso, si sale la campaña en ETIS asignada al coche, habrá que pasar por el concesionario y que valoren lo que sea.

Novato Avatar de adriancar

Predeterminado

Hola buenas.
    A mi tambien me sale en ford etis el aviso , mañana llamare al taller para ver que me dicen ,en las Guixeres De badalona ,haber que cuento me explican,
    Un saludo.
    Última edición por adriancar; 29/07/2018 a las 14:34
    C-MAX ECOBOOST 125CV TITANIUM PACK 17", PARK ASIST..............:

Novato Avatar de antonio35

Predeterminado

nadie lo a llevado todavía para saber que le an dicho
    c-max ecoboost 1.0 125 cv edition

Predeterminado

En mi caso, el lunes no habían empezado a hacer nada, el coche lleva allí desde el miércoles pasado.

España se paraliza en vacaciones, ¡vaya país!

Novato Avatar de antonio35

Predeterminado

yo lo llevo hoy,ya os diré que me dicen.
    c-max ecoboost 1.0 125 cv edition

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo