Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Recomendación compra CMAX 2011/2012

Predeterminado Recomendación compra CMAX 2011/2012

Hola a tod@s

Hasta hace tres años tuve un CMAX 2.0 tdci antiguo y entraba mucho en el foro, ahora estoy pensando entre otras opciones en comprar otro de 2011 o 2012, en principio un 1.6 tdci titanium y me gustaría que me aconsejáseis.

El caso es vendi el CMAX para comprar un Zafira y terminé harto del filtro de partículas porque hago trayectos cortos en ciudad, donde los consumos son muy altos para un gasolina pero los diésel con FAP sufren mucho.
    ¿El 1.6 tdci lleva filtro de partículas? En caso de llevarlo ¿permite hacer trayectos cortos?, ¿dan problema las regeneraciones?
    ¿Qué fallos congénitos tiene?, ¿algo a mirar particularmente buscando usados?

Mi primera opción era un Scenic III 1.5 dci porque no llevan filtro, pero parece que hay problemas con los casquillos del cigüeñal en muchos, así que en principio lo descarto y si tengo que pasar por el aro del FAP prefiero el CMAX.

Otra cosa ¿habeis pasado algún 1.6 vti a autogás?

saludos

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

El mio es 1.6 del 2009 y si tiene, al principio le hacía más carretera pero por causas de tener que dejar de trabajar apenas ago kilómetros y me quede sin líquido de regenerar, tuve suerte y no tuvieron que cambiar el filtro de partículas que vale un pastón, lo suyo sería de vez en cuando hacerle unos kilómetros por autopista o autovía en cuarta, o hacer km seguidos de un viaje.

Carlos. Super Moderador
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Yo tengo el 1.6 tdci del 2011 y por ahora 0 problemas con el fap. Lo usa la mujer a diario para el trabajo (10km ida + 10km vuelta) Cuando yo lo piyo le hago unos kilometros dandole cañita y por ahora como digo todo ok.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Novato

Predeterminado

Te puedo contar la fama de los Renault yo tuve un laguna de esos que decían que eran malísimos lo deje con 350.000 y aún sigue dando guerra lo que no se puede es tener el acite 30 o 40.000 como dicen en la casa Yo sé lo sacaba con 10.000 y le metía 5w40 la casa decía 10w40 y los casquillos si tuvieron ftama yo cada 150.000 o 200 los cambias en un cambio de aceite a mayores son 60€ yo estaba encantado con el laguna

Predeterminado

Cita Iniciado por cscarbll Ver mensaje
    El mio es 1.6 del 2009 y si tiene, al principio le hacía más carretera pero por causas de tener que dejar de trabajar apenas ago kilómetros y me quede sin líquido de regenerar, tuve suerte y no tuvieron que cambiar el filtro de partículas que vale un pastón, lo suyo sería de vez en cuando hacerle unos kilómetros por autopista o autovía en cuarta, o hacer km seguidos de un viaje.

Carlos. Super Moderador
    ...lleva un aditivo.
    Interesante, los JTD/cdti hacen la regeneración del FAP con gasoil y si cortas la regeneración a medias (no hay testigo) el gasoil vuelve al carter y se mezcla con el aceite (es aceite especial que lo permite), pero si no estás atento al nivel ¡de más! puede aumentar la presión y cargarse algo. Además el FAP llega un momento que no permite ya regeneración normal y hay que llevarlo al taller a que la fuercen. Un sistema muy bueno pero para el que hace km en autopista todos los días.

¿El CMax lleva testigo?, ¿Se nota cuando regenera?

Un saludo

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Mira aquí esta la historia de lo que me sucedió con facturas incluidas.
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Predeterminado

En los Scenic 3 dci 1.5 no sé si seguirá el fallo. Creo que ya se resolvió.

Un amigo taxista lo tiene y el coche le ha salido algo pijoteras en temas egr y electrónicos. Tambíen ha cambiado embrague con casi 300000.

Mi cMax 1.6 tdci 115 de 2011 tiene 339000 y 0 problemas con fap o similares, pero claro, es mucha carretera.

Tal y como se está poniendo el tema de los diesel...la gasolina coge peso para trayectos cortos. en mi caso no, ya que hago 200km de crta diarios. Pero para la mujer no descarto que quite el diesel y pase a la sopa.

Suerte con la elección.

Salu2

Predeterminado

Y algún problema más en los 1.6 de 115 cv?.
    Recuerdo que cuando compré el CMAX 2.0 elegí ese motor porque por lo que pude ver en este foro el antiguo 1.6 110 cv daba problemas de inyectores..

Predeterminado

Yo no te puedo decir que sea un modelo con problemas. Me gusta como va y está siendo muy fiable. Pero lo mejor es que navegues por el foro para ver de lo que pecan....

El motor 1.6 115 va mejor que el 110 por lo que he oído.

Salu2

Novato Avatar de norber78

Predeterminado

Buenas, mi C-max lo compré en enero de 2012 y es 1.6tdci 115cv y no llevan aditivo para regenerar ni chivato para avisar, pero te das cuenta porque se enciende el ventilador del radiador sin tener temperatura alta. Al mío le hice casi 140000 km y una maravilla! Camsume poco y anda bien. Nunca me dio problemas. Para mí, es un gran coche.
    Saludos.
    C-max Titanium 1.6 tdci 115cv de 2012. Llantas de 17", cristales privacidad, parkasist, bixenon y luz diurna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo