Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: TDCi 120CV vs EcoBoost 150CV

Question TDCi 120CV vs EcoBoost 150CV

¡Hola a todos!

Voy a cambiar mi Espace 2.0 de 140CV (atmosférico) del 2008 y mi santa quiere que el nuevo sea más pequeño. Y como yo no quiero perder del todo el maletero al que me he acostumbrado, he acabado decidiéndome por volver a Ford (tuve un Focus Tdci SW del 98 antes de la Renault) y por la Grand C-Max. La terminación y accesorios los tenemos más o menos claros, pero mi duda es por cuál motor decidirme:

1.5 EcoBoost Auto-Start-Stop 110kW (150CV) Manual 6 Velocidades o 1.5 TDCi Auto-Start-Stop 88kW (120CV) Manual 6 Velocidades

La diferencia de precio es casi irrisoria (unos 120€) y el kilometraje que le hago tampoco es determinante (menos de 10.000 al año), así que mi duda es con cuál de ellos tirará mejor. He buscado por internet, pero no he encontrado pruebas comparativas entre estos motores con esta carrocería en concreto. Y que estén dando la lata últimamente con el tema de los motores diesel también me hace dudar...

Así que a ver qué opináis los que ya estáis disfrutando de nuestra chica, ¿qué comida le pongo, diesel o gasolina?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Predeterminado

para esos km gasolina sin dudarlo

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Gasolina, yo antes hacía poco más de 10000 km al año y si salía rentable pero ahora no los ago y con sume el doble, de llegar casi 900 km con un depósito 70% carretera el resto ciudad.

Carlos. Super Moderador
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Por los kilometros que le haces gasolina sin pensarlo. Yo le añadiria un cambio automatico y a disfrurar
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Gasolina sin duda. Buena opción también con cambio automático pero consumirá más combustible.
    También tienes la opción gasolina/GLP, no se si el Grand C Max tendrá la posibilidad de tenerlo, otras muchas marcas si, y cada vez hay más gasolineras adecuadas para este tipo de combustible.

Predeterminado

¡Gracias a todos!

Tengo un Smart con cambio automático/secuencial y, la verdad, me aburro si no le cambio las marchas y nunca lo pongo en auto. Total, que lo del cambio automático no me lo planteo: me gusta controlar ese aspecto de la conducción; que el coche encienda solo las luces, ponga los limpia a funcionar y demás pijaditas, reconozco que me encantan, pero justo cambiar las marchas... no me pesa.

Veo que vuestros comentarios se centran sobre todo en el consumo por los kms que le haría al coche. Ciertamente eso fue lo que me decidió a elegir gasolina para la Espace después del Focus Tddi, pero debo reconocer que le "pesa el culo" y no me gustaría encontrarme otra vez así con la Grand C-Max. ¿Tenéis buenas referencias de que con esa motorización de 1.5 EcoBoost vaya lo bastante desahogada?

Salu2

Predeterminado

Los que tengan la EcoBoost te podran decir mejor que, yo tengo la 1.6 tdci 90 CV, pero entiendo que con 150 CV deberá ir desahogada de narices. Es bastante potencia.

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

A ver, yo tengo el 1.5 y va de maravilla, y tiene fuerza. Y estoy con Frann que mires gasolina y GLP. Infórmate de si por tu zona tienes gasolineras con GLP.
    El precio del GLP es la mitad que con gasolina, y se consume prácticamente en la misma proporción. Sale 30% menos caro que con gasoil también.
    Yo cuando toque cambiar picare seguro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Predeterminado

Gracias a ambos. No me he fijado cómo va el GLP por acá. Echaré un vistazo a ver qué tal.

Salu2

Predeterminado

Míralo, que si bien el coche te saldrá algo más caro por llevar instalado paralelo la alimentación de combustible por GLP, te saldrá mucho más rentable a corto o medio plazo. Conozco a gente que lo usa y la diferencia es enorme, y ni q decir tiene que prolonga la duración del motor y evita averías ya q es un combustible más limpio y no deja residuos internos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo