Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Error Capo Abierto - Temperatura exterior baja

Predeterminado Error Capo Abierto - Temperatura exterior baja

Hola buenas tardes,
    Desde hace 2 o 3 días me ha aparecido el aviso "Capo abierto" y "Temperatura exterior baja". El caso es que el capo obviamente está cerrado y la temperatura directamente ha dejado de marcarla cuando pones el contacto o bien pone -60 grados.
    Este error te inutiliza el A/C, el agua de los limpias, las luces del cierre centralizado (al pensar que está el capo abierto supongo) y no te indica la temperatura.

Informándome por Google he visto que hay una especie de "centralita" la cual si está humeda o bien rota provoca este error al ir todos los sensores comunicados con ella.
    Alguien sabe dónde se encuentra dicha "centralita"? Lo más parecido que he visto es en el electro y en el cuál hay un empate con otros cables.

Agradecería una solución rápida si es que a alguien más le ha ocurrido ya que llevo varios días desmontando el coche y no encuentro la falla.

Un saludo y gracias

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Cita Iniciado por jpepe Ver mensaje
    Hola buenas tardes,
    Desde hace 2 o 3 días me ha aparecido el aviso "Capo abierto" y "Temperatura exterior baja". El caso es que el capo obviamente está cerrado y la temperatura directamente ha dejado de marcarla cuando pones el contacto o bien pone -60 grados.
    Este error te inutiliza el A/C, el agua de los limpias, las luces del cierre centralizado (al pensar que está el capo abierto supongo) y no te indica la temperatura.

Informándome por Google he visto que hay una especie de "centralita" la cual si está humeda o bien rota provoca este error al ir todos los sensores comunicados con ella.
    Alguien sabe dónde se encuentra dicha "centralita"? Lo más parecido que he visto es en el electro y en el cuál hay un empate con otros cables.

Agradecería una solución rápida si es que a alguien más le ha ocurrido ya que llevo varios días desmontando el coche y no encuentro la falla.

Un saludo y gracias
    No somos adivinos aún!
    No nos dices que coche tienes, ni el modelo.
    No te has presentado si quiera

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Lo mismo te digo.

Carlos. Super Moderador
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Predeterminado

Tienes toda la razón jajaja
    Perdón es la primera vez que participo en un foro y la verdad es que ando algo apurado.

Mi modelo de coche es el Ford Focus C Max Ghia 2.0 136cv Diesel 2004

Predeterminado

Me acaban de decir en Ford que puede ser todo del sensor de temperatura, que está en el morro.
    Has tenido algún golpe frontal?
    La centralita me dicen que está bajo la guantera del copiloto

Predeterminado

En el modelo del 2015 por poner ejemplo, tiene el sensor en el retrovisor derecho

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdy Ver mensaje
    Me acaban de decir en Ford que puede ser todo del sensor de temperatura, que está en el morro.
    Has tenido algún golpe frontal?
    La centralita me dicen que está bajo la guantera del copiloto

Hoy he conseguido solucionarlo por fin!
    El sensor de temperatura ya lo había revisado y limpiado por si acaso, pero me parecía raro que fuese eso ya que no tiene sentido que también marque capo abierto.

Hace 1 semana cambié el embrague y recuerdo que a mayores en el proceso se me fundió el fusible del motor de arranque. Lo sustituí y todo correcto hasta ahí pero fue después de 2 días cuando me saltó los fallos de temperatura y de capo abierto.
    También probé a desconectar la batería para resetear así todo pero no había funcionado y hoy tras mucho buscar estos días encontré un foro en inglés en el que a uno también le había pasado algo similar y resulta que él también había cambiado un fusible.
    La solución es desenchufar por completo la caja de fusibles, volverla a enchufar y asegurarse que todos los pequeños "clicks" de seguridad que trae quedan bien colocados.
    A mayores yo también ejecuté el menú de diagnosis que trae de serie el coche y la prueba de funcionamiento de todos los botones que trae apretando el botón de luneta trasera y posteriormente poner el contacto.

Al parecer resulta que había sido esta chorrada; muchas gracias a todos y espero que si a alguno le pasa lo mismo pueda solucionarlo ya que yo me volví loco buscando la solución.

Un saludo

Predeterminado

Pues me alegro que lo tengas solucionado

saludos

Más que usuario Avatar de Barreiros Diesel

Predeterminado

A ver si lo entiendo:

Se te fundió un fusible, lo sustituiste por uno nuevo y en algún momento de la manipulación de la caja de fusibles alguna de las otras conexiones se quedó a medio conectar.
    Revisaste todas las conexiones de dicha caja y ahora ya funciona todo?

Y como es eso del botón de la luneta trasera y el contacto?

Muchas gracias por compartirlo. Así se hace un foro!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Saludos

C-Max Trend 1.6 Tdci 115 Cv (Junio 2012)

Predeterminado

Cita Iniciado por Barreiros Diesel Ver mensaje
    A ver si lo entiendo:

Se te fundió un fusible, lo sustituiste por uno nuevo y en algún momento de la manipulación de la caja de fusibles alguna de las otras conexiones se quedó a medio conectar.
    Revisaste todas las conexiones de dicha caja y ahora ya funciona todo?

Y como es eso del botón de la luneta trasera y el contacto?

Muchas gracias por compartirlo. Así se hace un foro!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Sí en resumidas cuentas sí jaja.
    Resulta que el hombre con el mismo fallo también había cambiado un fusible de 20A y le ocurrió lo mismo. La solución fue revisar todas las conexiones de la caja de los fusibles del motor y la de debajo del copiloto.
    En mi caso para asegurarme de que todo quedaba bien conectado quité ambas cajas y después las volví a conectar comprobando todos los seguros de conexiones.

La función que decía de la luneta trasera es esta https://www.youtube.com/watch?v=Xoa3...QOxQCDVAmB0fh7
    Esta curiosa para investigar que botones no están funcionando como a mi me pasaba por ejemplo con el limpiaparabrisas.

Publico la que fue mi solución ya que en muchos foros arreglaron el problema y ninguno comentaba cómo lo había solucionado; lo cuál me hubiese ahorrado mucho tiempo a mi.

Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo