Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Correa o cadena?

Predeterminado ¿Correa o cadena?

Buenas tardes.Os escribo de nuevo para consultar si alguien sabe si el motor 1.5 TDCI de 120 CV lleva cadena de distribución o correa. He buscado por el foro y por la red y no consigo enterarme... Gracias a todos.

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Es un motor nuevo, todavía no se a hablado de ello, a ver si hay alguno que nos lo pueda confirmar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Predeterminado

Cita Iniciado por franks Ver mensaje
    Buenas tardes.Os escribo de nuevo para consultar si alguien sabe si el motor 1.5 TDCI de 120 CV lleva cadena de distribución o correa. He buscado por el foro y por la red y no consigo enterarme... Gracias a todos.
    Pues hoy mismo me han dicho desde un concesionario que lleva correa, lo cual me ha sorprendido... Punto en contra.

Predeterminado

A mi me dijeron lo mismo, pero que la correa que lleva era para 200 mil km.
    El mio es el gasolina 1.5

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Los motores que monta ford ahora llevan correas casi indestructibles, tengo hablado con muchos mecanicos de talleres ford oficiales y ninguno vio romper correa antes de lo que el fabricante dice de cambiar, entre 180.000 y 220.000 en algunos casos. A mi tambien me parece una barbaridad, pero si lo dicen tantos algo de razon tendran.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

No es que tengan razón uno o muchos, es que para algo estudian y hacen bancos de pruebas. Esta comprobado y marcan un kilometraje con porcentaje de seguridad, eso quiere decir que aun duran mas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Novato Avatar de Zuco

Predeterminado

Hola
    El jueves fui al taller y le pregunte cuando se hacia el cambio de correa y me dijo que estos ahora se les cambia a los 10 años o los 200.000km.
    Para mi es bastante tiempo y kms, a lo mejor cambias antes de coche jejeje.
    Un saludo

Colaborador Avatar de Maisua1

Predeterminado

Eso es cierto, pero no de ahora, desde que salio este coche, el mio tiene 160.000 y se la cambiare ya, no me fio. Hablando con el jefe de taller de ford al que suelo ir, el me dijo que a su S-Max se lo cambio a los 170.000 por que le daba yuyu, pero que nunca han tenido un coche con la correa rota antes de tiempo.
    DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!!
    ( MIKEL ) Trend??

Gran forero Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

De hecho en el 1.8 Tdci 115 CV duratorq es a los 240.000 ó 10 años. Yo Sé la hice con 180.000 y 6 años

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Predeterminado

Holas

Yo he tenido un Ford Fusion 1.6 TDCi 90cv hasta hace unas semanas. Según los manuales de mantenimiento, también se debía cambiar a los 220.000 km pero mi mecánico me recomendó que lo hiciera antes. La cambiamos a los 166.000 y... sorpresa!! la correa estaba perfecta pero la bomba de agua/refrigerante empezaba a perder. Aquí dos cosas: 1- la correa seguramente aguanta hasta los 220.000km (en carretera, que no es lo mismo que en ciudad) pero que pasa si se jode la bomba de agua? de repente rebienta el cojinete de la bomba? 2- Alguien sabe que tenía de malo montar la bomba de agua en la correa de accesorios en vez de la de distribución?

Otra cosa. Para mí no supone ningún problema tener correa en vez de cadena. Supuestamente la cadena es de por vida pero una cadena transmite mas los "golpes" y "ruidos" mecánicos entre los distintos ejes que sincroniza y por otro lado, despues del mega desastre observado en una de las prestigiosas marcas de automóbiles alemana que suele montar cadena, casi que prefiero una correa y cambiarla cada 160.000km

¿Como lo veis?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo