Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: consumo bastante elevado, posibles causas? temperatura erronea

Unhappy consumo bastante elevado, posibles causas? temperatura erronea

buenas tardes, os comento mi caso que me esta llevando de cabeza. tengo una c max 2005 tdci 2.0 diesel en la que en el recorrido que hago yo sostenido de 120 carretera y 50 ciudad hace una media comparada con otro modelo identico al mio de 5,5 l 100 aprox, la mia hace una media de 7,5 l 100. a que puede ser debido? al arrancar me saca humo blanco y pistonea, asimismo, el sensor de temperatura del velocimetro me marca temperatura baja y, a veces, ni la aguja se llega a levantar ni un milimentro. le he metido el cable y me da en la temperatura del anticongelante me sale tras 20 min de conduccion de 65 grados aprox, en modo test la temperatura motor me da 105 grados (me da bastante respeto ver esa temperatura con estas temperaturas, no me lo quiero imaginar en agosto), y la temperatura en la salida de gases motor me da aprox 85 grados, o sea, tres sensores con tres temperaturas distintas. que esta ocurriendo? cual puede ser el fallo? a que sensor lo tengo que hacer caso? estoy muy mosca con este caso. por otro lado, referente a lo del consumo excesivo, tengo constancia por el error que me sale por cable de que los calentadores no van bien, vale, los voy a cambiar pero, mi duda es, este fallo puede hacer que el mayor consumo de combustible este justificado junto con que el sensor de la temperatura de que el motor esta sin la temperatura de servicio?. `por ultimo, que factures influyen en un mayor consumo de combustible? por ir descartando cosas.

espero que me podais ayudar por favor antes de que vengan los calores y me quede sin motor. :(

un saludo compañeros y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y perdonad por el tocho jeje .

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Yo no entiendo mucho, pero si es seguro que si el motor no alcanza la temperatura de rendimiento óptimo, porque está frío, el consumo se dispara.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Novato

Predeterminado

Hay muchas cosas que pueden que tu coche consuma mas, entre ellas esta el caudalimetro, ya que dices q el ralenti no es estable y echa humo, tambien puede ser el map, que es el sensor de presion de admision, el captapor de posicion del cigueñal, inyecctores en mal estado como mal retorno del gasoil, todo esto se puede comprobar con una makina de diagnosis, pero los tiros andan por hay, yo jugandomela diria q son inyectores, hace humo y cabeza a ralenti y consumo elevado, tiene todas la papeletas
    Ford cmax 1.0 125cv ecoboost 2017

Novato

Predeterminado

Si yo fuera tu mecanico son las primeras cosas que miraria primero

Predeterminado

podria ser el termostato? he podido observar que el indicador de temperatura del motor en el panel de instrumentos tarda bastante en subir (aunque lo hace levemente), podria ser que el termostato se ha quedado abierto y de ahi pueda venir, aunque sea en parte, el aumento del consumo? el caudalimetro lo voy a verificar a ver si funciona de manera correcta para descartar esa averia. los inyectores, tras no poder ver la cantidad de combustible que inyecta cada una (no me deja verlo por cable en el modulo PCM, si alguno sabe como hacerlo que me lo diga por favor), como podria comprobar su correcto funcionamiento?.

un saludo y muchas gracias por vuestras aportacioones compañeros. :)

Novato

Predeterminado

No tiene nada q ver el termostato para q consuma mas el coche, eso es otra averia q tendras pero no esta relacionada, los inyectores se pueden comprobar con 4 botellas una para cada inyector y tubos para mirar el retorno, la botella que mas rapido se llene ese inyector estara cascado, entres en youtube y pon comprobar retorno inyectores hay mucho tituriales

Predeterminado

de acuerdo, tenia entendido que si el sensor pudiese estar averiado y realizaba una toma erronea de temperatura y la centralita mandaba inyectar una cantidad mayor de combustible para calentar el motor antes. si no es asi, el tema me es menos urgente. respecto al tema de los inyectores, como realizar la prueba? he levantado la tapa del motor y los conductos estan por debajo de la tapa de la admision, si alguno me pudiese asesorar de si se puede quitar para poder sacar los cables, como quitarla y, cuales son los cables que se pueden quitar se lo agradeceria. mi motor es un duratorq 2.0 136 cv diesel. si fuese necesario podria adjuntar una foto para una mayor ayuda.

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Novato

Predeterminado

Una cosa es el sensor de temperatura y otra el termostato que es mecanico no tiene sensor ninguno, si el sensor de temperatura estubiera mal daria fallo al pasar la makina de diagnosis, por otro lado lo del tema de antirretorno asi por aqui pues no te puedo ayudar, no tengo eso motor para saber como se quitan los tubos, a ver si alguien te puede ayudar en esto

Predeterminado

de acuerdo, ayer le meti la maquina y, casualmente, la temperatura que me marca desde el ordenador y el modo test es una diferencia constante de 40 grados, puede ser que, como ya he visto en este foro, haya un error en la medicion con una desviacion constante de 40 grados? porque de ser asi la temperatura seria de 65 grados y seria el termostato lo que realmente fallaria.

ya me direis si estoy en lo cierto porque de ser asi ya me quedaria mucho mas tranquilo.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jasaga Ver mensaje
    No tiene nada q ver el termostato para q consuma mas el coche, eso es otra averia q tendras pero no esta relacionada, los inyectores se pueden comprobar con 4 botellas una para cada inyector y tubos para mirar el retorno, la botella que mas rapido se llene ese inyector estara cascado, entres en youtube y pon comprobar retorno inyectores hay mucho tituriales
    en mi ex Alfa gt me habia gripado el termostato, el coche andaba mas frio de lo normal y fluctuaba la temperatura, el coche SI consumia algo mas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema