Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74

Tema: Temperatura del motor baja

Predeterminado

Holaaaaa!!!

Yo os voy a decir lo que me han dicho en dos mecánicos distintos, en dos ciudades distintas y uno de ellos me lo ha comprobado con otros C-Max.

En donde vivo, le lleve el coche a un mecánico que se ve que sabe bastante, y coincidió que su cuñado tenia el mismo coche, mismo motor, y a parte del mío y el de su cuñado también le llego otro C-Max par hacer revisión, aunque este ultimo tenia otra cilindrada. Me comentó el mecánico que cogió a los 3 coches, los calentó, los llevo a temperatura máxima, media temperaturas, luego puso calefacción, y medio temperaturas, y luego los dejo enfriar con la calefacción puesta y luego repitió dejando enfriar sin poner la calefacción. Su conclusión fue que este motor trabaja así. todos llegaban alas mismas temperaturas y se comportaban igual, uno encendía termostatos electrónicos, y los dos que eran iguales, pues se enfriaban como se hacia antiguamente...

El otro mecánico, en Madrid, lo que me dijo es que el fallo de los inyectores me los daba porque nadie me había cambiado el filtro de diesel.... ( eso es verdad), y que una vez he cambiado este filtro, no hay error ni fallo en los inyectores. Y es verdad. Aunque en febrero lo vuelvo a llevar para que me lo revise todo otra vez. Después de eso me comentó que lo de la bajada de la temperatura del motor cuando se pone la calefacción, me dijo que es un motor muy justito ( os recuerdo que el mío es diesel 1600 95CV) y que en esos motores justitos es normal que el aire del motor caliente lo utilice para calentar el habitáculo, que en motores mas complejos eso no pasa porque llevan otro tipo de termostatos electrónicos, etc. pero que en mi motor es normal, que antiguamente cuando hace 40 años subías un puerto de montaña con los coches de entonces, se encendía la calefacción y se bajaban las ventanillas para enfriar el motor, porque se calentaban mucho. luego había que reponerles el agua...

No sé si es así, la verdad, lo patético de todo esto es que Ford Almusafes no puede darnos esa explicación? porque cuando lo lleve a la Ford oficial, me dijeron que lo conectaron con Almusafes y no supieron dar esa explicación, me cobraron 150€ por ello!!!! quizás no lo saben? es patético el servicio postventa que ofrecen...

Animo chicos, si os enteráis de algo, avisad!

saludos y km!

Predeterminado

Cita Iniciado por mmb Ver mensaje
    Holaaaaa!!!

Yo os voy a decir lo que me han dicho en dos mecánicos distintos, en dos ciudades distintas y uno de ellos me lo ha comprobado con otros C-Max.

En donde vivo, le lleve el coche a un mecánico que se ve que sabe bastante, y coincidió que su cuñado tenia el mismo coche, mismo motor, y a parte del mío y el de su cuñado también le llego otro C-Max par hacer revisión, aunque este ultimo tenia otra cilindrada. Me comentó el mecánico que cogió a los 3 coches, los calentó, los llevo a temperatura máxima, media temperaturas, luego puso calefacción, y medio temperaturas, y luego los dejo enfriar con la calefacción puesta y luego repitió dejando enfriar sin poner la calefacción. Su conclusión fue que este motor trabaja así. todos llegaban alas mismas temperaturas y se comportaban igual, uno encendía termostatos electrónicos, y los dos que eran iguales, pues se enfriaban como se hacia antiguamente...

El otro mecánico, en Madrid, lo que me dijo es que el fallo de los inyectores me los daba porque nadie me había cambiado el filtro de diesel.... ( eso es verdad), y que una vez he cambiado este filtro, no hay error ni fallo en los inyectores. Y es verdad. Aunque en febrero lo vuelvo a llevar para que me lo revise todo otra vez. Después de eso me comentó que lo de la bajada de la temperatura del motor cuando se pone la calefacción, me dijo que es un motor muy justito ( os recuerdo que el mío es diesel 1600 95CV) y que en esos motores justitos es normal que el aire del motor caliente lo utilice para calentar el habitáculo, que en motores mas complejos eso no pasa porque llevan otro tipo de termostatos electrónicos, etc. pero que en mi motor es normal, que antiguamente cuando hace 40 años subías un puerto de montaña con los coches de entonces, se encendía la calefacción y se bajaban las ventanillas para enfriar el motor, porque se calentaban mucho. luego había que reponerles el agua...

No sé si es así, la verdad, lo patético de todo esto es que Ford Almusafes no puede darnos esa explicación? porque cuando lo lleve a la Ford oficial, me dijeron que lo conectaron con Almusafes y no supieron dar esa explicación, me cobraron 150€ por ello!!!! quizás no lo saben? es patético el servicio postventa que ofrecen...

Animo chicos, si os enteráis de algo, avisad!

saludos y km!
    Tengo un Córdoba SDI con 65 caballos, como ves es un motor justo de potencia y no me baja la temperatura de 90 haciendo la misma ruta que con el Cmax y con éste no pasa la aguja de 75. No me creo eso que te han dicho.

En breve dejo el coche para ver qué me dicen.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Estoy con @akascarla.Con todos los respetos del mundo hacia los dos mecanicos. En mi caso estoy completamente seguro que antes no me lo hacia, nunca. Tambien ando con coches de todas las marcas, con cilindradas grandes, medianas, pequeñas... Diesel, gasolina, lugares conbtemperaturas extremas... y nunca vi que me lo hiciera ninguno. La unica sospecha es el enfriador del aceite (no estoy seguro de si nuestros coches lo tienen) culata o los nuevos aceites que estan adaptando a las nuevas mecanicas.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

A mi la temperatura solo me baja si pongo la calefacción por encima de 23 grados y estoy en ralentí, o ciudad. Si no se cumplen esas dos normas, la temperatura del motor no baja.... que es culata a ratos, o dependiendo, de la temperatura exterior, o de la interior, o...

No sé, no soy mecánico, pero le doy credibilidad.

Predeterminado

A mi la temperatura solo me baja si pongo la calefacción por encima de 23 grados y estoy en ralentí, o ciudad. Si no se cumplen esas dos normas, la temperatura del motor no baja.... que es culata a ratos, o dependiendo, de la temperatura exterior, o de la interior, o...

No sé, no soy mecánico, pero le doy credibilidad.
    En ralentí es normal que baje la temperatura si pones la calefacción fuerte ya que el motor apenas gasta combustible y la calefacción se "chupa" el calor del motor, circulando por ciudad también se podría considerar normal aunque después de 15 minutos la temperatura debería ser de 90°. Lo que no es normal es circulando por carretera y que la aguja no pase del primer cuarto con las temperaturas invernales que tenemos en España, que no estamos en el polo norte.

He conducido muchos coches de empresa y ninguno me había hecho esto.

Predeterminado

Hola chicos, pues la verdad es que estos últimos días que hace frio de narices, os aseguro que el motor del coche, ya caliente y casi a 90º, al poner la calefacción, climatizador, me lo hace, me enfría el motor del coche...

Es la primera vez que me lo hace, pero también es cierto que es la primera vez que hace frio de narices....

Así que no se que pensar... estoy otra vez en las mismas. Cierto es que estos días la temperatura del motor se queda unos milímetros por debajo de 90º cuando he circulado por autovía mas de 15 minutos y sin encender la calefacción, o sea, que debería estar calentito y no llega a 90º y si pongo la calefacción la temperatura del motor empieza a bajar....

Por dios, que alguien dé ya con el qué!!!!

Predeterminado

Hola chicos, pues la verdad es que estos últimos días que hace frio de narices, os aseguro que el motor del coche, ya caliente y casi a 90º, al poner la calefacción, climatizador, me lo hace, me enfría el motor del coche...

Es la primera vez que me lo hace, pero también es cierto que es la primera vez que hace frio de narices....

Así que no se que pensar... estoy otra vez en las mismas. Cierto es que estos días la temperatura del motor se queda unos milímetros por debajo de 90º cuando he circulado por autovía mas de 15 minutos y sin encender la calefacción, o sea, que debería estar calentito y no llega a 90º y si pongo la calefacción la temperatura del motor empieza a bajar....

Por dios, que alguien dé ya con el qué!!!!
    En mi caso lo han solucionado cambiando el termostato + liquido refrigerante, mi coche por encima de los 8º de temperatura ambiente cogía los 90º de temperatura pero cuando bajaba una cuesta de sólo 1 km sin acelerar, la aguja de temperatura se despeñaba a los 75º en esos pocos segundos que duraba la cuesta.

Por debajo de esos 8º, el motor nunca pasaba de los 75º y entre otros problemas que observaba estaba el climatizador que hacia cosas raras con la velocidad de ventilador y el consumo que me había aumentado.

Mi teoría es que el termostato no se queda completamente abierto por eso el motor coge algo de temperatura, en mi coche viejo tambien le tuve que cambiar el termostato porque la aguja ni se movía al no ser que fuese verano con temperaturas mayores de 28º que en ese caso si que llegaba a los 90º y cuando me lo enseño mi mecánico estaba totalmente suelto en su alojamiento.

Y tambien en el mío la aguja se quedaba justo por debajo de la raya de los 90º, en eso no te puedo decir si cuando estaba bien se quedaba justo en la marca pero con el termostato cambiado tambien se queda ahí, eso no me preocupa mucho.
    Última edición por akaskarla; 22/01/2019 a las 19:16

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

A mi me cambiaron el termostato 3 veces junto con el liquido refrigerante (3 diferentes) y me sigue haciendo lo mismo.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

A mi también.... llevo 3 termostatos, uno marca blanca y dos originales, y también con el liquido cambiado... también me cambiaron la bomba de agua y todo el liquido del circuito.... y seguimos igual!

buff...

Predeterminado

Lo único que se me ocurre que os pueda pasar es que el relé que activa el ventilador del radiador se quede pegado y esté continuamente funcionando. Poco más os puedo decir.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo