Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Temperatura del motor baja

Predeterminado Temperatura del motor baja

Buenas y perdon por la chapa asi ya de entrada...

Tengo una averia que ya no se si es averia o que me estoy volviendo loco...

Tengo un Cmax 2.0 TDCI 140cv 140.000km
    Estando en garantia me canviaron el "intercanviador de calor" (o algo asi) pq se habia roto i filtró aceite al circuito de refrigerante, tuvieron que limpiar muy mucho el circuito de refrigerante por la cantidad de aceite que habia. Me di cuenta de esta averia pq la temperatura del motor le costaba subir. Despues de esto, funcionó bien.

Ahora, fuera ya de garantia, me ha empezado a fallar la temperatura de nuevo. Me han canviado el sensor de temperatura del refrigerante, reprogramado centralita i canviado filtro habitaculo, el mecanico tambien ha visto que en el circuito de refrigerante habia oxido, asi que lo ha limpiado de nuevo i ha puesto refrigerante nuevo. Aun i asi, hace lo mismo i ya no se si es que tiene que funcionar así o no. Os cuento lo que hace:

Siempre pasa cuando hace frio, pero no extremo, entre 0 i 5 grados.

De entrada le cuesta subir la temperatura hasta llegar a los 90°, hasta que no circulo unos minutos a 120/130km/h no sube. Una vez ha llegado a 90, i aunque haga mucho rato que circulo, a la que paro i lo dejo al relentí baja la temperatura bastante rapido llegando a bajar del todo. Si reemprendo la marcha, le vuelve a costar mucho subir, i si voy por ciudad aun mas le cuesta. Tambien me he fijado que si estando a 90° paro el motor, i lo dejo unos minutos parado, al cabo de poco rato ha bajado mucho la temperatura. He probado con otros coches, y la temperatura se aguanta bastante mas tiempo y le cuesta mas bajar.

Alguno os habeis fijado en lo que marca la maldita aguja de la temperatura o sabeis cual puede ser la averia??
    C-MaX Titanium 2.0 TDCI 140cv Blanco, Bi-Xenon, Llanta 17", Park assist, cristales privacidad, Navegador 5", SYNC de Microsoft.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Me uno al hilo pues me sucede lo mismo. Mi motor 1.6 TDci 115cv
    Llevo cambiados en un lapso de 1 mes aprox. 4 termostatos de temperatura completos (en el termostato va insertado el sensor de temperatura) y el coche sigue sin estar bien.
    Le cuesta cojer temperatura y una vez alcanza la de servicio, basta con parar el coche y ponerlo a ralenti para que la aguja baje casi al momento. Otra característica es que al bajar cuestas, ya en temperatura de servicio, tambien baja la aguja. Y por ultimo, tambien en temperatura de servicio, si enciendo la calefaccion, baja la aguja practicamente al momento hasta llegar al minimo.
    Perdona elexdomm, pero al ser los sintomas pra ticamente iguales, no creo conveniente abrir un nuevo hilo, y asi poder consultar todo lo referente a esta nueva andadura en este mismo post. Aunque si el/los moderadores lo creen conveniente no hay problema.
    Última edición por Necora; 20/02/2018 a las 12:30
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Cierto que baja bastante la temperatura al bajar cuestas. Es como si el termostato no trabajara bien. Me uno y estoy atento al tema. Lo malo es que no me he fijado desde cuando lo hace. El mío es 1.6 tdci115 también. Nivel de refrigerante y fuincionamiento de la calefacción correcto, incluso tras bajar la aguja. El otro día circulaba a -13 y todo ok, pero aguja abajo, tras subir puerto (Temp. ok) y bajar Temp. baja... y eso que ya llevaba 50 kms.

Salu2

Predeterminado

No hay problema, los sintomas son parecidos,
    los mios no tan exagerados pero muy parecidos. A ver si alguien nos ilumina pq yo tmbien estoy harto de gastar dinero y no encontrar el problema.
    C-MaX Titanium 2.0 TDCI 140cv Blanco, Bi-Xenon, Llanta 17", Park assist, cristales privacidad, Navegador 5", SYNC de Microsoft.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Cita Iniciado por galant27 Ver mensaje
    Cierto que baja bastante la temperatura al bajar cuestas. Es como si el termostato no trabajara bien. Me uno y estoy atento al tema. Lo malo es que no me he fijado desde cuando lo hace. El mío es 1.6 tdci115 también. Nivel de refrigerante y fuincionamiento de la calefacción correcto, incluso tras bajar la aguja. El otro día circulaba a -13 y todo ok, pero aguja abajo, tras subir puerto (Temp. ok) y bajar Temp. baja... y eso que ya llevaba 50 kms.

Salu2
    Igual a mi. Comentandolo con el mecanico me dijo que era muy raro. Porque aire caliente si que echa, como siempre vamos. Le meti la temperatura en el obd para saber si solo "mentia" la aguja, pero en digital marca practicamente las mismas oscilaciones.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Pues hoy he venido desde Segovia con el modo TEST en el coche. (Botón ok de volante izdo apretado antes de contacto o arrancar hasta que pone test). Desde ahí he visto que el coche se mantiene entre 76 subiendo el puerto y por ciudad a 71 en bajadas. Lo normal es 74 o 75 en orden de marcha. Un poco frío. En la aguja es más o menos el 1er cuarto.
    Os dejo foto de la pantalla, tomada tras 100 kms y circular por ciudad hasta aparcar. Los datos de la gauge (calibre) normlamente van en 28, 29...2A, 2C, 2E....etc pocas veces ha estado en 30 o 31....luego en frío estaba en 18...

Salu2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Esta tarde intentare probar lo del modo test a ver que valores me da, aunque hoy por aqui estaremos a una temperatura por encima de 10 grados i entonces la temperatura del motor no me suele bajar.

De todos modos, la temperatura que te indica en el modo test, es correcta? quiero decir si es bueno que trabaje a esa temperatura, la correcta no seria sobre los 90º??

Predeterminado

Pues en esas estamos. Yo creo que va un poco bajo. La temperatura correcta debe ser algo más alta. Hoy acabo de realizar el trayecto inverso y al llegar tenía 69 y la gauge en 1B. Es cierto que voy a -1º , pero...para algo debería estar el termostato.

Saludos

Predeterminado

Por lo que estoy viendo, es posible cambiar el termostato, dejando la caja termostática (por otro lado he visto que se trata de una caja de plástico y que a veces se deforma y pierde agua por ahí...tema a tener en cuenta y comprobar este finde que me toca aceite y filtros, la rev de los 320.000k). De este modo, la pieza pasa de aprox 35€ unos 8.50€, en Oscaro. A esto hay que sumar el anticongelante. Lo observaré y si eso lo cambio ya a los 400.000 kms junto a la distribución...al paso que uso el coche eso es en 1.5 años...jajaja.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por galant27 Ver mensaje
    Pues hoy he venido desde Segovia con el modo TEST en el coche. (Botón ok de volante izdo apretado antes de contacto o arrancar hasta que pone test). Desde ahí he visto que el coche se mantiene entre 76 subiendo el puerto y por ciudad a 71 en bajadas. Lo normal es 74 o 75 en orden de marcha. Un poco frío. En la aguja es más o menos el 1er cuarto.
    Os dejo foto de la pantalla, tomada tras 100 kms y circular por ciudad hasta aparcar. Los datos de la gauge (calibre) normlamente van en 28, 29...2A, 2C, 2E....etc pocas veces ha estado en 30 o 31....luego en frío estaba en 18...

Salu2
    Pues a mi casi exactamente lo mismo, cuando el coche sube, llega a 78 grados, pero oscila siempre entre 77 y 75º, la temperatura deberia de ser alrededor de 92º, a la mitad del termostato, en ford me han dicho que no es que sea grave, pero debe de ir a la temperatura de funcionamiento, he visto que el termostato es barato pero no se como cambiarlo, me piden 246 euros, y en un taller ajeno 186, por la diferencia me iria a ford, me ofrece mas confianza.

Tambien pienso que menos temperatura, mas hollin...

Por cierto, que es lo que marca Gauge (hex), que es eso? que seria lo normal?
    C-Max 2.0 TDCI 140CV, powershift titanium, parking, sony 4'2, blanco niveo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo