Buenas y perdon por la chapa asi ya de entrada...
Tengo una averia que ya no se si es averia o que me estoy volviendo loco...
Tengo un Cmax 2.0 TDCI 140cv 140.000km
Estando en garantia me canviaron el "intercanviador de calor" (o algo asi) pq se habia roto i filtró aceite al circuito de refrigerante, tuvieron que limpiar muy mucho el circuito de refrigerante por la cantidad de aceite que habia. Me di cuenta de esta averia pq la temperatura del motor le costaba subir. Despues de esto, funcionó bien.
Ahora, fuera ya de garantia, me ha empezado a fallar la temperatura de nuevo. Me han canviado el sensor de temperatura del refrigerante, reprogramado centralita i canviado filtro habitaculo, el mecanico tambien ha visto que en el circuito de refrigerante habia oxido, asi que lo ha limpiado de nuevo i ha puesto refrigerante nuevo. Aun i asi, hace lo mismo i ya no se si es que tiene que funcionar así o no. Os cuento lo que hace:
Siempre pasa cuando hace frio, pero no extremo, entre 0 i 5 grados.
De entrada le cuesta subir la temperatura hasta llegar a los 90°, hasta que no circulo unos minutos a 120/130km/h no sube. Una vez ha llegado a 90, i aunque haga mucho rato que circulo, a la que paro i lo dejo al relentí baja la temperatura bastante rapido llegando a bajar del todo. Si reemprendo la marcha, le vuelve a costar mucho subir, i si voy por ciudad aun mas le cuesta. Tambien me he fijado que si estando a 90° paro el motor, i lo dejo unos minutos parado, al cabo de poco rato ha bajado mucho la temperatura. He probado con otros coches, y la temperatura se aguanta bastante mas tiempo y le cuesta mas bajar.
Alguno os habeis fijado en lo que marca la maldita aguja de la temperatura o sabeis cual puede ser la averia??