Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de filtro diésel 1,6 TDCI 115 CV (Específico).

Super Moderador

Predeterminado Cambio de filtro diésel 1,6 TDCI 115 CV (Específico).

Buenas noches a tod@s! Antes que nada decir que he abierto éste hilo para que no se confunda con otros que hay que son específicos para otras motorizaciones.... Han corrido muchos ríos de tinta acerca de cómo realizar el cambio uno mismo y de los pasos a seguir en cada caso, pero señores cada motor es un mundo....

Se ha hablado mucho del cebado, que si hay que usar una pera, mangueras para purgar el circuito etc etc...

Para no aburriros ni extenderme tanto voy a hablar sólo del motor del Cmax 1,6 Tdci 115 Cv del 2011. Pues el día de hoy me lié la manta a la cabeza y me dispuse a ello, con una caja de harramientas que tenga dados un par de destornilladores una cubeta o recipiente y mucha paciencia.

Como veis allí se aloja el filtro, hay que quitar esos 3 tornillos de esa pieza que no lo deja salir y a la vez sirve para anclar la escafandra que tapa el motor.

Hay 2 tornillos que hay que quitar para que el filtro salga, tened cuidado que no se os caigan. Luego con ayuda de un destornillador hay que presionar las piezas blancas de los conectores del filtro y las mangueras salen, no os preocupéis de cómo van porque el filtro va en una sola posición así que no hay mucha pérdida, de todas maneras tomad fotos de lo que podáis para usarlas como referencia.

Al sacar los dos tornillos y quitar las mangueras y el conector, tiramos suavemente de él hacia arriba y saldrá. Una vez fuera lo ponemos en un recipiente y sacamos los 3 tornillitos con un destornillador de punta torx pequeño y la tapa la separamos del filtro con ayuda de un destornillador para hacer un poco de palanca, sale muy fácil.

Apartamos el filtro viejo y procedemos a ponerle la tapa negra al nuevo, fijaros que la junta roja quede bien puesta en su sitio (tiene una muesca donde va) para que no haya fugas ni perdidas. La tapa tiene una sola posición, ponedla con cuidado.

Una vez ensamblado y apretados los 3 tornillos torx introducimos el filtro en su sitio, conectamos las mangueras y el conector de punta verde que se ve en las fotos, limpiamos con un paño la zona por si se nos ha derramado algo de combustible y apretamos los 2 tornillos para fijar bien el filtro.

Ponemos la pieza de los 3 tornillos que quitamos al inicio y la escafandra. No olvidéis verificar que hemos apretado bien todos los tornillos, sin pasarse.

Una vez hecho ésto, ponemos el contacto y lo llevamos a la posición 2 (es decir no encendáis el coche, sólo hasta que se enciendan las luces del cuadro) y luego a la posición 0, luego a la 2 y luego a la 0 varias veces en intervalos cortos (1 o 2 segundos aproximadamente), hacedlo no menos de 40 veces!. Éste pasó es muy importante porque estamos cebando el circuito y debemos hacerlo sin prisas, una vez hecho ésto arrancamos el vehículo y aceleramos sin miedo, dejamos revolucionado un rato el motor, luego lo dejamos unos 20 minutos o más al ralentí y por último le damos un buen paseo.

Mi intención no era hacer un brico por eso lo he puesto en general pero parece uno . En fin sólo quería compartir mi experiencia porque de ésta manera nos ahorramos un dinero importante de mano de obra y en los tiempos que corren es de agradecer. Y también quería acabar con ese mito de que hay que purgar el circuito con una bomba manual o llenar el filtro con gasoil etc etc. Nuestro coche lo hace por nosotros realizando los pasos que describí anteriormente. Gracias a todos por comerse el tostón, espero que le sirva a alguien. Saludos!

PD: No tomé la cantidad de fotos que me hubiese gustado porque estaba que me daba un infarto del miedo que tenía! Jajajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Yunior2605; 01/02/2018 a las 01:06
    C-max trend 1.6 tdci 115 cv, llantas, clima, sony 4.2", sensores parking etc etc.

Novato Avatar de norber78

Predeterminado

Yo, después de montar todo, saco la sonda de temperatura que está metida en el tubo que va hacia el motor y conecto en ella una pera con un trocito de tubo transparente y bombeo sacando gasoil para un recipiente cualquiera hasta que para de haber burbujas en el tubo transparente, con lo cual ya está cebado. Luego saco el tubo y conecto la sonda a la velocidad del rayo para que no se descebe y listo enciende a la primera! El gasoil que saque lo tiro. Tampoco lleno el filtro de gasoil ni cubetas ni muchas historias que se leen por la red. Purgar y nada más.
    Todo lo demás es igual que dice Yunior
    Hacerlo sin miedo! Un poco de maña y listo!
    Saludos
    C-max Titanium 1.6 tdci 115cv de 2012. Llantas de 17", cristales privacidad, parkasist, bixenon y luz diurna.

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Magnífico brico

Carlos. Super Moderador
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Novato Avatar de norber78

Predeterminado

Entonces haciendo como dices para cebar el circuito, Junyor, valdría también si te quedas tirado sin gasoil, no? Muy buena idea! Siempre me acojono lo de quedarme tirado y que después no cebara y tener que cambiar los planes... Yo tenía un Xsara TD y llevava una pera en el circuito, por lo que si te quedabas tirado, bombeabas unas cuantas veces hasta que estuviese duro y a correr!
    Ahora no traen nada! Si te pasa eso, o tienes algún truco o te jodes y coche para el taller.
    Saludos.
    C-max Titanium 1.6 tdci 115cv de 2012. Llantas de 17", cristales privacidad, parkasist, bixenon y luz diurna.

Super Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por norber78 Ver mensaje
    Entonces haciendo como dices para cebar el circuito, Junyor, valdría también si te quedas tirado sin gasoil, no? Muy buena idea! Siempre me acojono lo de quedarme tirado y que después no cebara y tener que cambiar los planes... Yo tenía un Xsara TD y llevava una pera en el circuito, por lo que si te quedabas tirado, bombeabas unas cuantas veces hasta que estuviese duro y a correr!
    Ahora no traen nada! Si te pasa eso, o tienes algún truco o te jodes y coche para el taller.
    Saludos.
    Exactamente, yo me imagino que valdría pero nunca me ha pasado eso.... Pero ahora que lo mencionas pues puede ser que funcione, aunque tendrás que estar más rato aún dando y dando . Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    C-max trend 1.6 tdci 115 cv, llantas, clima, sony 4.2", sensores parking etc etc.

Predeterminado

Gracias por compartirlo. Creo que no tardaré en hacerlo en el mio. A cuantos km se debería hacer.

Saludos
    Grand C-Max 1.6 tdci 115cv titanium 2011.
    5 Gt turbo del 86

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

De 10 el brico! No lo habia visto 🙄
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION