Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas filtro DPF y válvula EGR.

Predeterminado Dudas filtro DPF y válvula EGR.

Lo primero indicar que tengo el motor 1.5tdci de 120CV, pero supongo que mis dudas servirán para cualquier motor diésel.

Lo primera:¿Mejoraría suficientemente el funcionamiento del filtro DPF y de la EGR el uso del diésel mejorado como para pagar el incremento de precio?

Segunda: He leído por ahí, que es bastante conveniente el uso de limpia inyectores tipo wynns cada 10-15000 KM. Es cierto esto?.

Muchas gracias a todos.

Predeterminado

Ni idea, pero también me gustaría saberlo.
    Un saludo

Novato Avatar de norber78

Predeterminado

Lo que te puedo decir es que a mi Cmax 1.6tdci siempre le echo diesel normal pero en gasolinera de marca, nunca lowcost y nunca le eche ningún aditivo y ya tiene 110.000km y va como el primer día .
    Saludos
    C-max Titanium 1.6 tdci 115cv de 2012. Llantas de 17", cristales privacidad, parkasist, bixenon y luz diurna.

Predeterminado

Cita Iniciado por norber78 Ver mensaje
    Lo que te puedo decir es que a mi Cmax 1.6tdci siempre le echo diesel normal pero en gasolinera de marca, nunca lowcost y nunca le eche ningún aditivo y ya tiene 110.000km y va como el primer día .
    Saludos
    Gracias por contestar. Yo vengo de un Ibiza diesel al que hice más de 200.000 km y le echaba diesel del que me pillaba mejor sin importar que fuera de marca o de supermercado y nunca tuve ningún problema, pero como los motores diesel modernos están llenos de pijadas que se rompen, y yo soy de los que hacen muchos trayectos cortos en ciudad pues el asunto me preocupa...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Novato

Predeterminado

Yo hecho 3 depositos diésel normal y 1 premian. La Picasso 200000 km y como nueva. Al grand c max q saque el jueves pienso hacer lo mismo. Que os parece?

Más que usuario Avatar de Ferdy

Predeterminado

Cita Iniciado por Ford73 Ver mensaje
    Yo hecho 3 depositos diésel normal y 1 premian. La Picasso 200000 km y como nueva. Al grand c max q saque el jueves pienso hacer lo mismo. Que os parece?
    Yo tengo un 1.8 con 300mil y gasoil del más barato siempre, y va de lujo, ni consume aceite ni ha perdido compresión. Y 0 problemas no habituales de sus años o km.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Asiduo Avatar de Necora

Predeterminado

A mi parecer es una buena "estrategia" @Ford73.
    Yo mismamente sigo ese tipo de repostaje (maxito 2011) no escrupulosamente pero si que intento echarle 1 tanque "del bueno" aproximadamente 1 vez al mes. Lo que tambien intento es que cada vez que tengo programado un viajecito por autopista, echarle tambien del premium y voy llevandolo alegre. En salidas de peajes, incorporaciones... lo llevo hasta arriba de vueltas segun voy subiendo marchas.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Con 16.000 Km ya me he cargado un filtro de partículas... A ver quien supera eso... y eso que ya llevaba un tiempo echando gasoil cepsa del caro, pero claro, tengo una extraña habilidad para hacer coincidir la regeneración del filtro con momentos en los que no puedo hacerla en condiciones. Las 2 primeras aun las recuerdo, pq la primera coincidió llevando a mi mujer al hospital pq nacía mi segundo hijo y la siguiente con el niño ya con un mes corriendo a urgencias... El resto casi siempre me saltan al llegar al trabajo, y no se que opinaran los jefes si les digo que llego tarde pq tengo que salir a la carretera a meter un poco de caña al coche. La verdad es que para el tipo de trayectos y los kilómetros que hago, quizá debí ir a por el 1.0 ecoboost, o el modelo de gas, que le pregunté al comercial y me lo desaconsejó, no por nada, sólo por ser una mecánica que no está demasiado probada. Saludos a todos

Novato

Predeterminado

como te avisa de que hay que hacer la regeneración? gracias yo tb 1.5 Tdci de 120 cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Ford73 Ver mensaje
    como te avisa de que hay que hacer la regeneración? gracias yo tb 1.5 Tdci de 120 cv
    No te avisa. Y ahí está la gracia del asunto, se supone que el ruido del motor se vuelve un poco más bronco y sube un poco el consumo, sobre todo lo notas al ralentí y suele hacerlo cada 1.000 Km aproximadamente, pero yo siendo honestos no me he enterado nunca. Si que se nota mucho cuando la cortas a medias y ya es tarde para hacer nada, pq te bajas del coche y el ventilador de coche esta a toda máquina y hay un leve olor a quemado y es de que el motor ha subido la temperatura para quemar la carbonilla del filtro. Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo