Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Start-Stop, Filtro DPF y alguna cosilla más

Predeterminado Start-Stop, Filtro DPF y alguna cosilla más

Hola a todos

Después de un par de semanas con el nuevo juguete, me doy cuenta de algunos detallitos que no me acaban de gustar:

1- Función Start-Stop: Como se ha comentado ya en varias ocasiones, no está claro que esta función sea una ventaja o un inconveniente en todos los sentidos (reducir consumo, reducir gastos económicos, reducir contaminación...) Pero lo que si me gustaría que tuviera mi coche es la opción de poder habilitar y deshabilitar esta función a mi placer. Actualmente, por defecto cada vez que se arranca el coche, el sistema queda habilitado y aunque lo deshabilite tanto por el botón delante de la palanca de cambios como por la opción del menú de configuración, al parar el motor y volver a encender la función se vuelve a habilitar. No entiendo porque narices la opción desde el menú de configuración no podría ser una opción permanente. Dicho esto, en mi opinión, el sistema en si creo que aporta más gasto que beneficio pero eso ya es mi opinión.

2- Filtro DPF: Según he estado investigando sobre el tema (no soy mecánico pero me gusta el tema) El filtro DPF mide como de obstruido está mediante la medición de la presión de los gases a la entrada de éste y a la salida. Bueno, dicho esto, ¿sería mucho pedir que hubiera un pequeño indicador del estado de dicho filtro? Me gustaría que, como mínimo, cuando el filtro estuviera medio lleno, se encendiera en el cuadro una lucecita de preaviso, de esta manera si estoy en una vía rápida puedo elegir subir de vueltas el motor para que haga una regeneración y no tener más problema. Podría haber otra lucecita (o la misma que cambiara de amarillo a rojo, por ejemplo) En la que indicara que una regeneración del filtro es necesaria de inmediato y poder llevar el coche a un sitio donde poder llevar el motor un poco más alto de vueltas. Para terminar con este punto, ¿que tal otra lucecita que indicara cuando se está haciendo una regeneración? De esta manera, uno puede elegir o no seguir circulando o parar de circular y ya seguirá la regeneración en otro momento. ¿Que os parece?

Aquí quisiera hacer un inciso, mi C-max es con cambio automático (con levas en el volante) yo soy de conducir muy suave y no apurar tanto acelerando como frenando. A esto, comentar que el cambio cambia de velocidad antes de llegar a las 2000rpm y con la sexta, para llegar a 2000rpm hay que ir a 120km/h. Por suerte, puedo forzar la quinta o la cuarta con las levas y subir a 2500rpm para que haga bien la regeneración sin tener que ir a 140km/h, pero que pasaría si no tuviera las levas y fuese cambio automático sin más? hacer la regeneración puede ser un delito. Todo esto con la premisa de que para que se lleve a cabo la regeneración el motor debe estar caliente y entre 2000 y 3000 rpm... si esto no es asi, que alguien me ilumine, gracias.

Para acabar, una pequeña tontería: ¿A alguien le cabe las gafas en el compartimiento para ellas? Yo tengo unas de sol, son normalitas, con las lentes ovaladas, más bien pequeñas pero no hay manera de que quepan en ese compartimiento!!!! Es que el que lo diseño solo lleva gafas de John Lenon? Este detalle me molesta porque para estar mal preferiría que no estubiera!

En fin, tengo pendiente de ir a desahogarme en el concesionario. Igual es que hoy he tenido un mal día...

Respecto al resto del coche, estoy encantado de la vida. Me gusta, de momento va muy bien y estoy muy contento.

Perdonad por la parrafada

Saludos y ya comentareis si estáis de acuerdo con lo comentado

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

Venga me desahogo contigo también.

1.- No te puedo ayudar porque el mio no la lleva pero como muchas cosas que pasan en este mundo, ford hace un quiero y no puedo, por llamarlo de alguna forma en el start/stop van por la 1.0 y muchas marcas van por la 5 ya. Como tu dices lo lógico fuera poder quitar y poner de forma definitiva, pero no, porque la batería de 170 leros no se estropearía tan rápido y no haría falta y bastaría con la de 60.

2.- Estoy totalmente deacuerdo contigo con los avisos. Como yo le digo a los del concesionario, si empieza a saltar la regeneración automática cuando llego a casa que tengo que hacer 6 kilómetros para atrás para meter el coche en la autopista otros 10 kilómetros de regeneración y otros 6 para llegar a mi casa de nuevo más los 20 minutos de tiempo que pierdes, somos tontos o que?? Cuando ya hago 30 kilómetros mínimo en autopista todos los días normalmente. Por cierto lucecita si tiene, pero cuando ya tienes que ir al taller para rezar que no te lo hayas cargado.

3.- No se el cambio de los del 2015 pero en el mio que es del 2013 lo puedes poner manual y puedes ir en 5 tranquilamente sin complicaciones.

Yo también estoy muy contento con el mio pero es lo que he comentado antes cuando marcas del montón o generalistas quieren poner cosas chachis a sus coches de marcas top muy pocas veces aciertan.

Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

El hueco es para gafas de vista, tienes razón, las de sol no entran, por eso tiene esa pedazo de guantera la puerta😂😂😂

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Predeterminado

las gafas de sol a mi me entran, aunque son unas rayban de hace 13 años tipo matrix...entran pero muy justas...el compartimento es ridiculo

Predeterminado

Hola,

Solo añadir un detalle. Tengo un C-MAX 2015 automático y he tenido más automáticos. Todos ellos, independientemente de que tengas o no levas, tienen la posibilidad de forzar la marcha a la que quieres ir. Dispones de 2 botones para subir o bajar de marcha en la propia palanca de cambios.

Saludos

Predeterminado

Holas,

Perdonad, igual se me fue un poco la castaña con tanta queja.

Entonces, todos los automáticos, tienen como mínimo los botones en la palanca para forzar la velocidad seleccionada? Pensaba que eso era opcional

Si, probablemente las gafas "para conducir" son más "planas" que unas de sol y puede que quepan sin problema. Pero me da un poco de rabia que en mi Fusion había un portagafas donde cabía cualquier tipo de gafas pese a que estéticamnete no quedaba tan bien integrado. Lo de la guantera es cierto, ahí cabe hasta casi un jamón entero! serà cuestión de guardar las gafas allí dentro de su funda.

Pero lo del filtro de partículas diesel si que no tiene perdón!!! Otros fabricantes si avisan de cuando es necesario hacer una regeneración! Incluso en nuestros coches la centralita tiene esa información diponible. Si no ponen el chivato de cuando se hace la regeneración y de cuando le queda poco para empezarla es simplemente porque no han querido

Saludos

Predeterminado

El cambio se puede poner secuencial si quieres, todos los automáticos que he visto tienen esa opción.

Totalmente de acuerdo con los testigos de regeneración. A mi me paso alguna vez aparcar el coche y oír como un ventilador gordo funcionando y olor a chamusquilla, quiero pensar que es la regeneración y cuando empieza termina aunque se pare el coche, sin quedarse a medias.

A mi si me caben las gafas :)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Ford C-max 2.0 D 163 cv Titanium PowerShift 2012, paquete parking, techo panoramico, lunas tintadas.

Predeterminado

Gracias luiyi

Predeterminado

En los nuestros desplazas la palanca a la derecha y ya lo tienes en secuencial. Se ve perfectamente en las fotos de luiyi. Saludos.
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Predeterminado

Te aconsejo que no pares el coche cuando este regenerando, déjalo en marcha si puedes para que aunque no es una regeneración ideal por lo menos la hace completa y es normal el olor a chamusquina.

Saludos.
    Muchos regalitos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo