Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Experiencias de manual a automático

Predeterminado Experiencias de manual a automático

Hola

Pues eso, estoy esperando un Grand C-Max con cambio automático y va a ser mi primer coche con este tipo de cambio. He probado otros (BMW 530D, Mercedes ML) y antes de comprar el mío probé en el concesionario un S-Max de 180cv. Pero en todos casos solo hice unos poquitos kilómetros...

Pero tengo mucha inquietud ante este cambio. Por esto abro este hilo para que los que tengan powershift comenten sus experiencias.

He leído por internet que la primera generación de ford de estos cambios con doble embrague tenían problemas con la gestión electrónica, como por ejemplo que subían mucho de vueltas antes de cambiar de velocidad, que con la primera y la segunda daba ciertos tirones o que en la entrada a las rotondas tardaba mucho en reaccionar. No obstante, se comenta que tras pasar por el taller y actualizar el software o con la nueva versión de este cambio, este problema está solventado

Por cierto, todos los powershift para los C-Max y compañía que se venden por aquí (España) son con discos de embrague bañados en aceite, correcto?

También he leído que al principio cuesta un poco acostumbrarse al cambio automático pues el subconsciente acostumbrado al cambio manual busca el embrague o el menear la palanca de cambios...

Por último, como se os da cuando tenéis que coger de nuevo uno manual?

Saludos y gracias!

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Mira, te digo mi experiencia.
    Un tío mío tiene cambio automático en la s-max y él venía de un Citroen c4 picaso automático también y dice que es una pasada, que no da tirones y es muy rápido.
    Sobre llevar algo automático y pasar a manual .....😂😂😂, A mi me pasaba que de un dumper de cantera(12h en automático) a mi Clio(cuando iba a casa) muchos días quitaba freno mano, aceleraba sin meter marcha, o metía la primera (como la directa) y después aceleraba hasta revolucionarlo esperando que cambiara solo..... Me tronchaba solo en el coche, pero una vez que eso ya normal

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

Yo te voy a contar la mía y te iré contestando mas o menos en orden. Si te guías por fallos y demás que hay en internet no te compraras ninguno por que busca del dsg de vw ya veras las pestes que escriben y para mi es el mejor automático de a pie que se puede comprar. Yo empece en el anterior coche de la parienta un corsa. Era un puntazo ya y te hablo de un coche del 2003.

El acostumbrarse es como todo cierto es que es un poco más lento que uno manual pero hablamos de menos de 1 seg. Lo de buscar el pedal son los 3 primeros días ya después nada. El pasar a manual pues bueno con dejar el pedal encima del embrague para que te acuerdes de que esta, pues listo.

Esto es como decir me compro gasolina o gasoil, pues lo mismo, yo ya no me compro un manual más si puedo elegir coche. Yo estoy enganchado. Eso de que cuando vas de viaje y empiezas a subir puertos, vas adelantando a los demás mientras pierden el tiempo en cambiar y tu vas con el pie pisado y el coche solo va cambiando es una sensación muy chula o la de ponerlo den D y estrujarle para adelantar y que en un pispas te has ventilado el adelantamiento con uno manual nono...

Dicho esto mi siguiente coche híbrido automático como es lógico.
    Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Predeterminado

Hola,

Mis impresiones del cambio automático powershift son muy positivas. Tengo un 150 CV powershift de setiembre del 2016 y tuve previamente un Altea DSG del 2004 y el powershift de Ford me gusta más. En las rotondas y en parado prácticamente no hay que esperar nada. Sale muy rápido. Por buscarle un "pero" es que, bajando puertos, el cambio apenas retiene pero siempre tenemos la opción de cambiar manualmente, eso sí, sin empujar el embrague. Yo te recomiendo el automático con los ojos cerrados.

Un saludo

Gran forero Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

Yo tuve DSG y nunca más automático. Pa su _uta madre!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Predeterminado

Hola pablorebo1984

¿Que te pasó con el dsg? ¿Tuviste muchos problemas mecánicos? ¿cuales?

A todos los demás, muchas gracias por contestar, por lo que leo pinta bien, aunque esto de los coches no deja de ser una lotería!!

Saludos

Gran forero Avatar de pablorebo1984

Predeterminado

Mecatronica. Una mierda. No vuelvo a auto ni loco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mondeo2.2 Tdci 175 CV Titanium S ​Gris plata!! Volando bajo!!
    Ex-Grand C-Max 1.6 Tdci Titanium Negro metalizado con casi todo!!
    Ex-Focus C-Max 1.8 Tdci 115 CV Rojo eléctrico con muchas cositas!!

Predeterminado

Holas

Bueno, pues ya tengo el coche y con el cambio automático desde hace un par de semanas. De momento tengo que decir que estoy encantado. Aún no he jugado con las levas en el volante, creo que las voy a tener que utilizar si o si para subir de vueltas el motor cuando esté con la regeneración del DPF.

Los cambios son muy rápidos y si se le pisa de repente es rápido bajando una o dos velocidades y acelerar a fondo. Para mi, que ya tengo 40 tacos, y que mi modo de conducir es mas bien relajado que no ir en plan fitipaldi, me es perfecto
    Ahora, solo hace falta hacer 200.000 km y poder seguir diciendo exactamente lo mismo, que es una maravilla y que nunca me ha dado ningún problema... los kilómetros lo dirán

Pablorebo, siento hayas tenido tan malas experiencias con el DSG. No obstante, creo que tal y como evoluciona la tecnología, creo que el cambio manual es como los cassettes. Irá siendo desplazando poco a poco aunque no nos guste. Por ejemplo, con los coches híbridos, creo que no hay opción debido a la gestión automática entre el motor eléctrico y el de gasolina. Otra cosa muy distinta es cuanto tiempo llevarán todos estos cambios

Saludos

Usuario

Predeterminado

Mi única experiencia con un automático ha sido un impresionante Mercury que alquilé en California.
    Era nuevo con apenas 20 millas, e iba muy bien pero al subir montaña empezó a calentar. Tuve que parar para que se enfríe sin saber que hacer.
    Luego decidí conducirlo en manual y la temperatura empezó a bajar poco a poco a normal. Desde entonces les temo a los automáticos, quizás haya sido una experiencia muy rara, por la que nadie pasa.
    C-Max Trend Tdci 1.6 95 Cv, negro grafito, cristal privacidad