Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Etiqueta ambiental. Nos jubilan el C-Max 2.0 TDCI 136 CV.

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

A este paso vamos a vivir 150 años, no vamos a poder ni fumar ni beber alcohol, refrescos, etc,... por la subida de impuestos. Nos vamos a tener que comprar un coche electrico. Las aseguradoras nos van a empezar a controlar con dispositivos los coches a ver si corremos...Lo dicho hasta los 150 años.

Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Predeterminado

No se como será en España pero por lo menos en Alemania si he visto cmax 2.0 TDCI con pegatina verde y lo mas que influye es que en determinadas zonas sobre todo centros urbanos no puedes circular con matricula amarilla o roja. No entiendo muy bien lo de acabado en DVC..

Predeterminado

Hace unos días me ha llegado la etiqueta B. Mi C-Max es del 2009.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arthas Ver mensaje
    Hace unos días me ha llegado la etiqueta B. Mi C-Max es del 2009.
    Repito la pregunta porque me la han borrado por que en teoria estaba repetida, ¿sabe alguien si el 1.6 TDCI 109 cv del 2005 cumple la normativa euro 4 diesel y con eso poder recibir pegatina B?

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

Cita Iniciado por jfprida Ver mensaje
    Repito la pregunta porque me la han borrado por que en teoria estaba repetida, ¿sabe alguien si el 1.6 TDCI 109 cv del 2005 cumple la normativa euro 4 diesel y con eso poder recibir pegatina B?
    No se te a borrado esta cerrado, no quiere decir que se a borrado se puede acceder y leer pero no escribir nuevos mensajes, todo aquel que lo lea vera que hay un enlace donde se empezó a hablar sobre el tema y el hilo sobre las las etiquetas es este y te e contestado en tu hilo para que tuvieras información.
    Los motores diésel matriculados a partir de 2006 tendrán el distintivo amarillo B
    En esta web de la DGT esta explicado
    aquí
    Para no duplicar temas cierro el hilo, ya se inicio
    aquí
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Predeterminado

Otra vez España copia algo y lo hace mal. La pegatina ambiental lleva 10 años en Alemania y lo que hace es limitar a los coches para circular en ciertos espacios pero todos los coches tienen la pegatina.

Turismos (DIESEL)

• 31/12/1996 hasta 31/12/2000 :Grupo de emisiones 2 Rojo
    • 01/01/2001 hasta 31/12/2005: Grupo de emisiones 3 Amarillo
    • 01/01/2006 hasta : Grupo de emisiones 4 Verde

Me parece absurdo en el pais con el parque automovilistico mas viejo de Europa que a los coches antiguos simplemente no les den nada.

Usuario

Predeterminado

Lo que está claro que siempre van a por eslabón más débil.

Es más, uno de los puntales de la contaminación son los atascos ¿y que hacen sobre eso?.... NADA, esto es solo una campaña encubierta del sector del automóvil con la excusa de la contaminación para "obligarnos" a cambiar el vehículo.

Yo me lo pensaba cambiar, pero dentro de unos años, el que tengo del 2004 va genial y el siguiente seguramente será un Kuga mk2, pero ahora NO ME SALE DE LOS GÜEBOS cambiarlo.

Predeterminado

Buenos días,

Me han cerrado mi hilo por duplicarlo, y me mandan a a este, cosa que no entiendo ya que este hilo no me identifica porque Mi coche no es un 2.0 de 136cv, y mas aun cuando el tema a tratar son emisiones,no es lo mismo una emisión de un 136cv que un 109cv.

En fin, lo pongo aquí por si alguien me puede ayudar.

Mi C-max matriculada en octubre 2005 no tiene pegatina porque es un diésel anterior al 2006.

Pero la pegatina amarilla (B) es para los diésel euro 4, y creo que mi C-max es euro 4. Diria que tiene filtro de partículas.

En Ford me han dicho que en la puerta hay una chapa donde debería venir si es euro3 o euro4, pero las chapas/pegatinas que veo no ponen nada de eso.

¿Alguien en mi situación?

Se de gente con diésel 2005 que han conseguido la pegatina porque son euro4.
    Última edición por Debi85; 12/12/2018 a las 11:21

Super Moderador Avatar de cscarbll

Predeterminado

La cuestión es que si comentamos de todos los diesel sea cual sea su cilindrada, el mio de 2009 109 cv ya lo dije a qui en unos anteriores comentarios, la etiqueta que comentas en el mio tampoco pone nada.
    En el enlace de la DGT que puse no menciona cilindrada.

Carlos. Super Moderador
    Última edición por cscarbll; 12/12/2018 a las 13:11
    CARLOS C. P. SUPER MODERADOR
    C-Max 2009 Trend?? 1.6 TDCI 109 CV

Azul ártico Pak int Trend Pak ext Trend Sony Mp3 + bluetooth con V2C + USB pegatas, gorra,

Asiduo Avatar de rhapsody_1_1

Predeterminado

Realmente esto de las pegatinas identificatibas se esta haciendo a nivel de tombola o de loteria nacial.

Se supone que la clasificación de los vehiculos no debería tener en cuenta el año de matriculación ya que cada pegatina según el B.O.E., hace mención a una serie de normas euro anticontaminación que deberían cumplir esos vehiculos para acceder a su distintivo:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/...2018-10856.pdf

Dicho esto, una furgoneta del trabajo concretamente una Berlingo 1.9 Diesel a secas, o sea, sin turbo ni HDI, ni filtro de particulas ni nada de nada, le han dado clasificación "B" porque fue matriculada en el 2006.

Lo dicho, demostración de la chapuza que se ha echo para implantar este sistema.
    Grand Cmax 1.6 150Cv Ecoboost, Titanium, Paquete: Parking, Titanium 17" Plus y Fumador, Faros Bi-Xenon, Barra de techo cromadas, Rueda repuesto mini.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo