Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Humo blanco al arrancar

Predeterminado Humo blanco al arrancar

Hola:
    Tengo un c max 2.0 tdci del 2007 de 136 CV de segunda mano. Desde que lo compré y especialmente en invierno al coche le cuesta trabajo arrancar y cuando lo hace tira un caño de humo blanco y tiene un ralentí muy irregular que desaparece cuando coge algo de temperatura.
    Las reparaciones que le he hecho son:
    1. Limpieza del colector de admisión y EGR.
    2. Verificación de calentadores que están bien
    3. Verificación y limpieza de inyectores que están bien
    4. Diagnosis electrónica del motor bien.

Por eliminación creo que puede ser el volante bimasa que falsea la señal del sensor de giro del motor y de ahí la dificultad en el arranque, pero no estoy seguro y no me atrevo a desmontar el cambio para comprobarlo.
    Si se os a dado el caso de esta avería os agradecería que me digáis la reparación que habéis hecho, pues yo ando algo perdido.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

me pasa exactamente lo mismo en mi 1.8 tdci del 2006 115CV y en el taller no me saben decir, la EGR esta recién cambiada y los calentadores e inyectores están bien y la diagnosis sale perfecta.

Predeterminado

Hola. Tengo el mismo problema, con un 1.8 115cv. del 2006.
    Humo blanco al arrancar en frío, algo exagerado, no el típico humo de condensación. Sonido como a 3 cilindros, unos segundos, luego se estabiliza, se quita el humo y el coche como la seda, incluso si paro un par de horas, luego arranca bien.
    En el taller (Ford) me dicen que no sale ningún código de avería, no les da la sensación de ser calentadores y que podría ser un inyector obstruído por echar gasolina barata (echo en Galp normalmente, ni sabía que fuera mala, la verdad). Soluciones, parece que podrían mirar EGR (prepara billetazos) o bien pruebo con limpia inyectores y echar Repsol.

Benjamin y Radekzy, siendo los mensajes de noviembre, ¿solucionasteis el problema?

Gracias!

Predeterminado

Bueno, pues solucioné el problema. Finalmente eran los calentadores. Pese a que la centralita no mandaba señales de error (no entiendo que dando tantos códigos, algo tan básico como testar el funcionamiento de una bujía no esté dentro de la gestión de la ECU), cambiaron los 4 y se ha quitado el humo tan exagerado en el arranque en frío. Me han recomendado también un bote de Tuneap para limpieza de inyectores y EGR, que eché, y no sé si en los 60km que le pude hacer por autopista pudo también hacer algo.

En fin, que dejo aquí la experiencia por si a alguien le sirve! ;)

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Pues a mi si me marcaron los calentadores cuando fallaron, lo vi con mis propios ojos, en taller oficial.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Predeterminado

Suelen ser los calentadores, basta con que haya uno tocado, aunque en nuestros coches modernos no es algo tan importante. De todas formas es normal que por las mañanas con frío todos los diesel echen humo a mansalva (te lo digo desde Alemania)

Predeterminado

una pregunta, notasteis que el consumo era mayor de lo normal? el mio tiene un problema en los calentadores y mi consumo es de 7,3 litros aprox en vez de los 5,5 que deberia ser aproximadamente.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Predeterminado

En mi caso, los calentadores estaban bien pero puse 4 nuevos y el humo desapareció. No se hasta que punto podemos fiarnos de la prueba de un calentador. Por el tema del consumo, si la EGR está mal y se queda siempre abierta, dejará siempre entrar gases calientes de escape, con lo que el rendimiento del motor baja y tendras que pisarle algo mas para ir a la misma velocidad. En mi caso, la llevo todo el año desenchufada y solo la enchufo para pasar la ITV. El motor está mucho mas vivo cuando no reutilizas gases calientes.