Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Consumo excesivo, inyectores ?

Predeterminado Consumo excesivo, inyectores ?

Hola a todos,

Nunca he tenido ningun problema con el coche, excepto la colmatación del filtro de cobustible. ahora me consume una barbaridad. Entorno a 7,5-8,5 litros/Km. Me temo que seran los inyectores .. ha alguien le ha ocurrido ?

Un Saludo a todos,-
    1.6 TDCI 109 NEGRO

Predeterminado

Si es el motor 2.0 TDI puede ser habitual que consuma 7.5 en ciudad, quizas no le has metido mucha carretera, lo que puedes hacer es resetear la centralita del consumo dejando el boton pulsado. Prueba varias cosas antes de meterte con inyectores porque eso vale un pastizal

Predeterminado

Es curioso que mi 1.5 tdci de 120 caballos consuma en ciudad esos 7.5 litros...

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado

Cita Iniciado por franks Ver mensaje
    Es curioso que mi 1.5 tdci de 120 caballos consuma en ciudad esos 7.5 litros...
    Ese consumo es una barbaridad.A no ser que andes con el coche subido de vueltas continuamente.
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Si a raiz de cambiar el filtro diesel te consume mas ya sabes por donde van los tiros.Te lo cambiaron o lo.limpiaron?
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Predeterminado

Ya lo comenté en el foro. Claro que es excesivo y soy de los que voy bajo de vueltas, sin clima... En la Ford me dijeron que es un consumo normal siendo el Ecoboost...... Cuando les dije que les hablaba del 1.5 diesel la respuesta fue la misma... Estoy desilusionado, la verdad, porque la respuesta en bajas es más que pobre. En fin. Es lo que hay.

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

La pena es no estar cerca de Navarra, porque podríamos comparar coches. Yo no te entiendo porque el mío es de otra manera, yo pego un pisotón y vuelo. Y los consumos son bajos, por debajo de lo que mencionas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Predeterminado

Pues sí que es una pena Ferdy! Te aseguro que no soy tan exigente, pero me tiene loco.... Yo pego el pisotón y hasta que el coche empieza a responder... Y en bajas, da igual la marcha engranada, el coche no tira (en 6ª, yendo a 120, le piso puedo ver como acelera casi de kilómetro hora en kilómtro hora en la instrumentación). En ciudad, esta semana, al incorporarme desde parado, pensé que me comían los coches que venían... Y ese consumo (que es mayor que el que marca el ordenador)... Lo que me quema es que soy el único al que le pasa porque el resto estáis muy contentos. Me da que me tocó la china. Y en la Ford no me dicen nada. Si algún día tengo la posibilidad, probaré otro con mi mismo motor. Ya sabes que dos motores muchas veces no son iguales para nada. Gracias por responderme Ferdy!

Predeterminado

Bueno os comento,

Mi coche tiene sus defectos y virtudes, como todos, pero el consumo en este 1.6 TDCI es su punto fuerte. Yo he ido con 4 personas, maletero lleno, valencia-asturias haciendo 1.150 Km. Eso si, con ruedas bien infladas y 110-120, dejando correr el coche en bajadas, etc. Sin pisar demasiado.

Esto del consumo de ahora, lo hace sin hace el animal. Hace un año se me colapso el filtro de combustible, con lo que me dio que pensar que tenia los inyectores bien sucios. Pero la semana pasada hubo un detalle interesante. El coche en circulando cuando sales de una calle y ya lleva su inercia, y lo pongo en punto muerto, y el coche deberia estar en 0,4-0,6 l/Km, y me veo que se dispara a 1,7 sube y baja y no sabe ni a donde va con lo que me da que es el sensor de combustible (sube,baja,vuelve a subir)....... he de imaginar porque aun estoy pendiente de verificarlo. Estoy buscando el sensor, alguien sabe donde anda ? Y aprovechando el hilo, la EGR esta a la derecha del bloque motor ?

Un Saludo y gracias de antemano.
    1.6 TDCI 109 NEGRO

Predeterminado

Cita Iniciado por RECHUPA Ver mensaje
    Bueno os comento,

Mi coche tiene sus defectos y virtudes, como todos, pero el consumo en este 1.6 TDCI es su punto fuerte. Yo he ido con 4 personas, maletero lleno, valencia-asturias haciendo 1.150 Km. Eso si, con ruedas bien infladas y 110-120, dejando correr el coche en bajadas, etc. Sin pisar demasiado.

Esto del consumo de ahora, lo hace sin hace el animal. Hace un año se me colapso el filtro de combustible, con lo que me dio que pensar que tenia los inyectores bien sucios. Pero la semana pasada hubo un detalle interesante. El coche en circulando cuando sales de una calle y ya lleva su inercia, y lo pongo en punto muerto, y el coche deberia estar en 0,4-0,6 l/Km, y me veo que se dispara a 1,7 sube y baja y no sabe ni a donde va con lo que me da que es el sensor de combustible (sube,baja,vuelve a subir)....... he de imaginar porque aun estoy pendiente de verificarlo. Estoy buscando el sensor, alguien sabe donde anda ? Y aprovechando el hilo, la EGR esta a la derecha del bloque motor ?

Un Saludo y gracias de antemano.
    Hola
    Puede ser que te suba el consumo porque el coche te esta haciendo la regeneracion del filtro.De ahí las fluctuaciones.
    El caudalimetro lo tienes que tener poco después del filtro de aire de entrada,pero si no estas familiarizado con la mecanica...NO LO TOQUES!!Es muy sensible y facil de romper.
    La Egr (por lo menos en mi mecanica 1.6 115cv) se encuentra por la parte trasera del motor,hacia la derecha.Debajo del limpiaparabrisas del conductor + o -. Igual que anteriormente,si no tienes maña esta dificil quitarla y con riesgo a producir averias graves.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo