-
Ya la an copiado los chinos si busvcas bien y pones ford focus 2015 sale, solo tienes k medir la tuya y ver k mide 200 o 199 como ponen los chinos.... pero es la misma identica a la original. precio esa x unos 25€ con el inalambrico para evitar pasar el cable. y va a las mil maravillas!
-
Hola. Si el problema es que llevo buscando hace tiempo y lo bueno que tienen esas es que viene incorporada en el tirador del maletero pero no explica nada de cómo hacer la conexión y poderlo ver en la pantalla del navegador... Vienen 2 cables y nada más. Ningún esquema ni nada sobre cómo hacerlo. Tampoco he leído a nadie que lo ttenga puesto y supongo que halla que ir a ford para que te activen el menú de marcha atrás... Si quieren hacerlo, supongo, que igual te dicen que no...
-
Tan simple como que lleva un cable de conexion 12V k va a la bombilla de marcha atras. El viejo abra dejado una clabija k va al boton del nuevo. y el video va directo a la radio, no es tan dificil...
-
Pero quiero decir, como recibe la radio la señal de la cámara? Donde va el receptor? Como se activa la cámara en la pantalla si no viene activada de serie? Y sobre todo lo del receptor en la pantalla, que no sé dónde va, imagino que haya que desmontar siguiendo los pasos que comentó Ferdy... Gracias!
-
Cómo lo veis? https://m.es.aliexpress.com/item/327...51a18#autostay
Os dejo un enlace sobre una cámara que supuestamente vale para los modelos 2015 y tiene opción inalámbrbica. Si tenéis alguna experiencia al respecto o algún consejo que darme os lo agradecería porque tengo mucho interés en poner una. Lo que no sé es si esta nos vale. Las conexiones para el sync 2 no sé si son válidas y tampoco sé si instalando la cámara correctamente se activaría sin tener que pasar por Ford para que ellos activen la opción. Gracias a todos.
Última edición por franks; 13/11/2016 a las 15:51
-
Esa es la buena para el nuestro.
El inhalambrico no lo aconsejo, tiene interferencias en algunos sitios. Se entrecorta la imagen y ace cosa raras. Lo mejor es pasar el cable. El cable ahi k romperlo (el k trae) para ponerlo como los conectores internos k trae un pc los leds y el pulsador power para k me entiendas. Sino lo has visto nunca... Googlea. Y si necesitas enchufar un pc con un programa para activar la funciom de k se active la camara al meter marcha atras. Si vas a la ford posiblemente no sepan, te diran lo tipico de k si no lo pides de serie no se puede poner despues.
Poder se puede como el gps. Solo ahi k googlear y tener un poco de maña con el portatil y el obd. Sino sabes eso... Mejor ni lo intentes.
Saludos
-
http://extranet.globalspec.com/InfoP...in_PCB_Top.jpg
No se si se vera. Aki tienes donde va conectada la camara. Donde ves el conector grande negro. Ahi 2 pines, no recuerdo muy bien si es el 14 y 15, o 15 y 16. Pero googleando lo sacas. Para ponerlo ahi necesitas abrir la clavija original del coche y meter dentro los conectores k necesitas, k son igual k los lleva un conector interno de un pc como explike antes.
Saludosssss
-
http://i59.tinypic.com/95vcc7.jpg
Ahi se ve la clabija con los cables cortados. Ahi va al coche. Es para k veas donde tienes k abrir y poner los cables de video en los pines k dije antes.
Saludos
-
Bueno Oxmus. Pues muchísimas gracias por tu tiempo para escribir o responderme! Vaya trabajo de investigación que has hecho.Ahora que está todo más claro, empezaré a valorar lo que hago. Por lo que dices inalámbrica no. La próxima semana tengo que llevar el coche a pasar la revisión del primer año. Preguntaré lo de activar la opción de cámara. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
-
De nada hombre.
Ya nos contaras que te dicen en la ford. Dudo k te activen eso. Yo creo k no tienen ni idea, ademas yo creo k ni sikiera tienen para acer tal cosa. Como mucho resetean contador de la revision y si actualizan alguna vez el firmware de algun coche... K lo dudo tambien jajaja. No e visto taller con gente menos especializada y enterada y con gente k trata a los clientes como tontos nunca. Ni en un taller de barrio!!! Sabes mas estos k ellos de sus propios coches....
Saludos y suerte!!