Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: Tema neumaticos

Predeterminado

Buenos días fieles e infieles

Infiel benyro

Patinan lleva esa medida y llevo 2.5 en todas y con carga atrás 2.9 y así seguiré hasta el infierno como bárbaro que soy.

Que tal te fueron y que presión pusiste.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
    G-C-Max Titanium 10/2011 163 CV Powershift Rojo Mars Nav. Sony 5" 9 alt. V2C USB Cámara visión trasera P. Style P. Titanium P. Verano P. Parking Alarma perimétrica, volumétrica + Cierre Global 3ª Fila

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

Cita Iniciado por Pakonan Ver mensaje
    Buenos días fieles e infieles

Infiel benyro

Patinan lleva esa medida y llevo 2.5 en todas y con carga atrás 2.9 y así seguiré hasta el infierno como bárbaro que soy.

Que tal te fueron y que presión pusiste.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3

Hola Pakonan, pues la verdad muy contento, apenas noto el cambio de perfil en carretera y en ciudad, muy contento. En cuanto a las presiones puse 2.5 en las cuatro que fue lo que me dijeron pero veo que tu llevas 2.9 detrás. Tendre que mirarlo entonces. Gracias por el apunte.

Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Predeterminado

Ferdy no has probado a conmutar las ruedas?? yo cada 10mil las cambio y la verdad que le saco bastante provecho a las gomas y desde que lo hago no he tenido problemas de escalonamiento atras por falta de peso.

Saludos.
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

No lo hago por pereza. Ya se que es lo más normal, y lo que aconsejan, pero también lo que poca gente hace.
    O me veo 3 veces pagando en el taller cada año o me compro una llave en condiciones y pierdo el tiempo 3 veces al año. Como haces tu?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdy Ver mensaje
    Alguien ha probado las crossclimate de Michelin? Estoy pensando en ponerlas, por consumo, eficiencia y durabilidad

Yo las llevo en las cuatro ruedas con ancho 205/55R16 94V desde noviembre. Fueron 400€ con iva las cuatro con montaje, equilibrado y un cheque promocional de 60€ para gastar a partir del verano.

No puedo decir mucho porque sólo llevan 8.000km. Me entregaron el coche en noviembre del 2015 con unas bridgestone 215/55R16 que se las quité en noviembre de 2016 con 29.400km, gastadas las cuatro por igual después de pasar las de atrás a adelante con 20.191km en julio de 2016. Ahora llevo 37.700 km.

Para ser mixtas de invierno y llevar laminillas y un dibujo agresivo no son nada ruidosas, sólo se notan los tacos si tomas curvas a mucha velocidad que oyes como un gruñido donde las bridgestone chillaban, pero en ningún momento he llegado a perder adherencia ni he notado que se vaya el coche. La vez que más las he hecho sufrir con conducción agresiva ha sido en un trayecto de 120km en 45 minutos a 160-190km/h circulando por carreteras secundarias con muchas curvas y cambios de rasante y respondieron estupendamente, gruñendo en todas las curvas pero nada más. En trayectos que he hecho con remolque (el más largo 600km) no he notado nada.

En lluvia y con hielo y nieve son una pasada. En mi anterior turismo ya las montaba y me permitía subir la subida de salida del párking (subterráneo con la subida a la intemperie) helada mientras que con el 4x4 que tenía con ruedas de verano patinaba y deslizaba y se cruzaba y no podía subir. Vamos que cuando nevaba o helaba el 4x4 con ruedas de verano se quedaba en casa y me iba a trabajar con el turismo con las cross...

El consumo es más bajo que con las de serie pero supongo que aquí también afecta el cambio de medida, con estas estoy haciendo medias de consumo entre medio litro y un litro menos que con las de serie. Con las de serie estaba en 6.2-7.2 con estas me salen 5.5-6.4.
    (Grand cmax diesel 2.0 150cv con cambio automático mayoritariamente por carreteras secundarias aragonesas con muchas cuestas y velocidades 10-20 km/h superiores a las indicadas en la vía).

De presión llevo 2,8-3,0 en las cuatro. Llevo la presión más alta que lo indicado porque antes llevaba las de serie con ancho 215 a 2,3-2,5 y se gastaron por fuera dejado bastante dibujo dentro. De momento no he detectado que gasten mal.

Mi intención es no rotarlas, gastar las de delante hasta la marca y pasar las de detrás a delante y montar un par nuevo detrás. Con este método en el 4x4 con las Michelin energy les sacaba 80.000km a cada neumático, aunque no espero conseguir esos números porque este grand cmax pesa bastante más que el 4x4 que tenía antes...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Última edición por nicodb; 17/02/2017 a las 01:02

Super Moderador Avatar de Ferdy

Predeterminado

Gracias por el aporte Nikodb. Explícame lo del cambio de talla de rueda, porque de una medida a otra hay 40€ de diferencia. Cambiaste las llantas?

Predeterminado

No tuve que cambiar la llanta, en la misma llanta de serie entra la 205/55R16.
    En la ficha técnica me vienen las dos medidas la 215/55R16 y la 205/55R16 y aunque no la tuviera entran en la diferencia del 3% por lo que ningún problema con la ITV.

Al mantener el 55 y ser el neumático más estrecho, el perfil es menor así que flanea menos que con la 215 y encima tiene menos diámetro con lo que baja el consumo. Y la banda de rodadura más estrecha también baja el consumo.

Al ser una medida más comercial también es mucho más barata.

Todo ventajas!!
    Si hay algún pero sería que al tener menos perfil perjudica la estética. Yo no veo que se note.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Predeterminado

yo tambien pensando en cambiar la medida el dia que toque...demasiada diferencia en € entre la 205 y la 215 a favor de la primera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdy Ver mensaje
    Gracias por el aporte Nikodb. Explícame lo del cambio de talla de rueda, porque de una medida a otra hay 40€ de diferencia. Cambiaste las llantas?

Es cuestión de como hice yo, estar atento a las ofertas del lidl y del aldi, llave, gato y 2 burriquetes, para dos veces al año mas que de sobra. Saludos.
    Muchos regalitos.

Predeterminado

Hola a todos.
    Yo acabo de cambiar las ruedas de origen 215/55R16 con 58.000 km. cambiado las de delante a atras con 30.000 km.
    Ahora he puesto unas 205/55R16.
    Ya contaré que noto de diferentem

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo