Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cambiar neumaticos de 215 a 205 con llantas de 16"

Novato Avatar de fide

Predeterminado Cambiar neumaticos de 215 a 205 con llantas de 16"

Buenas Tardes, estoy pensando en cambiar el ancho de los neumáticos de 215 a 205, ya que ambos están en la ficha técnica del vehículo, ya que el precio es bastante más económico ronda más de 30 euros por neumático, y posiblemente consuma algo menos. Mi pregunta es: alguien lo ha hecho ya, y a notado menor consumo o diferencia en la conducción?
    Gracias.
    C Max trend 1.0 ecoboost auto star stop 125 CV, paquete style trend, visivilidad,cristales privacidad y rueda mini. marrón brisbane.

Más que usuario Avatar de ESF

Predeterminado

En teoría, los 205 consumirán algo menos que los 215, porque ofrecen menos superficie (un 5% menos) de rozamiento. Pero no creo que ese 5% se traduzca en un ahorro del 5% de combustible. El gran ahorro de combustible lo consigues con tu estilo de conducción.
    C-Max 01/2013, acabado Titanium, Ecoboost 1.6, 150 CV gasolina.

Usuario

Predeterminado

Si q serán 30 € más baratos pero tendrás que hacerte con unas llantas y ese sobreprecio te puede dar para 3 o 4 cambios de ruedas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Grand C-Max 1.6 TDCI 115cv titanium negro zafiro con barras cromadas, paquete fumador, paquete parking, paquete titanium 17, 3 fila de asientos y rueda mini.

Novato Avatar de fide

Predeterminado

No, las llantas que llevo ja son de 16", no tendría que cambiarlas, ahora llevo 215/55 R16, i sería cambiar por 205/55 R16.
    C Max trend 1.0 ecoboost auto star stop 125 CV, paquete style trend, visivilidad,cristales privacidad y rueda mini. marrón brisbane.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por fide Ver mensaje
    No, las llantas que llevo ja son de 16", no tendría que cambiarlas, ahora llevo 215/55 R16, i sería cambiar por 205/55 R16.
    Pues perdoname. Al leer el post diciendo 215 di por hecho que era la 215 que lleva la llanta 17. Entendí mal

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Grand C-Max 1.6 TDCI 115cv titanium negro zafiro con barras cromadas, paquete fumador, paquete parking, paquete titanium 17, 3 fila de asientos y rueda mini.

Predeterminado

Yo he cambiado de 215/45/17 a 205/50/17. Es un neumatico equivalente. Lo que te puedo contar es que el coche pisaba bien y tras realizar el cambio, comia mas por dentro, por lo que tuve que ajustar convergencias, incluiso dejándolas fuera de cotas en micaso, que es llanta 17. Tema consumo 0.2 menos. También te digo que pasé de michelín a chinos....los cambio cada año (hago unos 60000). Para conduccion tranquila son suficientes en mi caso.

Novato Avatar de kitu

Predeterminado

Buenas,yo acabo de cambiar los 4 neumaticos a 205/55/16 y la verdad es q perfecto.no noto ningun cambio en la conduccion y el consumo segun el ordendor me bajo en 0,4 litros aparte de ahorrarme sobre 35€ x goma.
    C max 1.6 tdci 115 trend rojo mars con paquete trend style y paquete visibilidad.

Predeterminado

Si tienes llantas de 16" te conviene cambiarlos por e lprecio de cada neumatico, tendran menos agarre ..pero tampoco estas en un rally y son gustos personales...el probelma es los que tenemso llantas de 17"...el sablazo de cada cambio de neumaticos es brutal XD

Predeterminado

Me estoy pensado este cambio.
    En Michelín, por 2x215 me piden 265€ y 4x205 me sale en 300€. Vamos que no hay color.
    Que tal la experiencia a los que habéis hecho este cambio???

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Predeterminado

Si hablas en 17", ya he contestado más arriba. 205/50/17 más que suficiente y te lo doce alguien que tiene 324000kms a las espaldas en el CMax. Notarás algo menos de agarre al límite, y ten en cuenta que aún así te cuesta que trabaje la electrónica.
    Yo estoy contento, ahora llevo 4 tristar sportpower en 205/50/17 y tras 40.000 kms, siguen funcionando muy bien tanto en desgaste como en agarre como en ruido. Son las mejores ruedas chinas que he llevado. Supongo que tras el verano habrán caído y repito marca. Además del ahorro en el cambio de rueda, baja el consumo hasta 0.2 l / 100 kms, según ordenador. Además entre la 205/55/16 o la 215/45/17 y la 205/50/17 se alarga un poco el desarrollo. dentro de los límites legales y equivalencias, para no tener problemas de ITV

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo