Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambio de marchas

Novato

Predeterminado cambio de marchas

Buenas tardes , últimamente noto que las marchas en frío me van bien pero según círculo en caravana metiendo 1y2 cada vez van más duras e incluso se quedan atascadas, desde al poco de tenerlo que es del 2012 la primera a veces no me entraba , lo comente en el conce y el listo del encargado dijo que no lo hacía bien , ahora veo que cada vez va más duro pero si pongo 3 4 5 o 6 van suaves pero esas no , parece que llevo un cambio de 20 años . Este mes he de ir a la revisión y lo volveré a comentar ya que el encargado se lo cargaron de todas las quejas que pusimos todos. Ha alguien le ha pasado algo parecido ? También les tengo que comentar que el coche en 3 o 4 deja de tirar por mucho que pises no tira pero si metes una marcha más tira , por lo cual sí fuese ahogado no tiraría con una marcha más . Menos mal que pille los 5 años de garantía .
    Perdón por el tocho pero ya que expongo mi problema lo hago bien. Saludos

Novato

Predeterminado

Por cierto es un 1.6 115cv diésel del 2012 , he leído en el c max han tenido problemas con las cajas de cambio.

Más que usuario Avatar de Barreiros Diesel

Predeterminado

Pues si. A varios usuarios del foro se nos ha roto la maza del embrague impidiendo cambiar de marcha con el motor encendido. Son coches con ese motor y mas menos de esa época, en mi caso con dos años de uso y unos 40000kms.

Y también, hay algunos que tenemos ese problema de que el coche a veces deja de tirar en 3 o 4 y si metes una marcha mas si que tira. Yo también me encuentro entre estos y hasta ahora no me han dado con la clave de este problema en el taller.
    Saludos

C-Max Trend 1.6 Tdci 115 Cv (Junio 2012)

Novato

Predeterminado

Yo supongo que es lo mismo , aunque leí que a los que se os ha roto la maza no os fallo hasta que paso y es que a mi cada vez me va peor sobre todo contra más tiempo llevo circulando en caravana.
    Y lo de dejar de tirar leí por el foro no se que de una reprograma vino que arregla ese tema. A ver si lee este tema alguno encontrado la solución y así nos dice que le hicieron porque si no me veo que los del conce van a ir dando palos de ciego.

Fanático Avatar de benyro

Predeterminado

Yo no daria muchos tumbos por ahi con el coche asi, espera por si alguien te orienta en algo pero tienes todas las papeletas para que tengas el mismo problema que han tenido algunos. Mejor ve. Saludos.
    Choquero-Max 140cv Powershift
    Blanco,Paq. xenon 17",Paq. Parking,Nav. Sony 5"+9 altavoces+convers plus+sync,Cristales privacidad,Arranque y apertura sin llave,Rueda, Luces led dia.
    Muchos regalitos.

Más que usuario Avatar de Barreiros Diesel

Predeterminado

Maki83 si en algún momento descubres o te reparan el problema de la 3 y 4 marchas que se quedan sin fuerza comentalo por aquí.
    Sin duda mas de uno te lo agradeceremos!
    Saludos

C-Max Trend 1.6 Tdci 115 Cv (Junio 2012)

Novato

Predeterminado

Cita Iniciado por Barreiros Diesel Ver mensaje
    Maki83 si en algún momento descubres o te reparan el problema de la 3 y 4 marchas que se quedan sin fuerza comentalo por aquí.
    Sin duda mas de uno te lo agradeceremos!
    La semana qué viene o la próxima lo llevaré si encuentran alguna solución os lo digo.

Super Moderador Avatar de Necora

Predeterminado cambio de marchas

Utilizar el buscador,hay algún hilo en el que se habla sobre el fallo de perdida de potencia.
    En mi caso,1.6 115cv del 2011.Resumiendo...
    Cambio EGR,soluciono otros problemas pero al que nos referimos nada
    Reprogramacion inyectores,nada
    Cambio sensor MAFP,nada
    Cambio sensor FAP,nada
    Varios viajes de 200Kmt con el ordenador conectado al coche,monotorizando el comportamiento del motor.Les aparece la curva de potencia con su respectiva caida...y nada.
    Actualizan el software del motor con uno ajustado a las prestaciones y nada.
    Creen que es debido a un fallo en la sincronización de las marchas pero como se verían en la obligación de cambiar los coches no quieren saber nada.Dicen que es normal.
    Y todo esto con varios ingenieros de la planta de Almusafes.
    A mi me pasa mas cuando llevo el a/a encendido.Si no lo llevo puesto le sucede en contadas ocasiones

Edito. Otro síntoma mas,también con el a/a conectado,es que el coche se queda totalmente sin fuerza.En 1° no eres capaz de salir de una minicuesta.Debo quitar el a/a pegar unos acelerones en punto muerto,engranar 1° otra vez y asi sale....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Necora; 10/10/2015 a las 19:27
    SI UNA PERSONA TIENE UN AMIGO IMAGINARIO DURANTE AÑOS LA LLAMAN LOCA,SI ESE MISMO AMIGO IMAGINARIO LO TIENEN MILLONES DE PERSONAS LE LLAMAN RELIGION

Novato

Predeterminado

Pues bueno una semana el coche en el taller para revisión y para que me miren los fallos, el fallo de impulso que no han visto nada raro y que no les ha pasado a ellos, y respecto al cambio que han notado que se va volviendo mas tosco el cambio según se utiliza en las marchas ya indicadas 1 , 2 y marcha atrás, por ahora han pedido un selector nuevo ya que me dicen que todo lo ven bien, que por ahora cambiarán eso y si sigue el fallo pues ir cambiando piezas hasta encontrar la solución, vamos ha eso yo lo llamo dar palos de ciego pero en fin, por lo menos me han dado la razón .